1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una flor en mi viejo misal

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 23 de Septiembre de 2018. Respuestas: 48 | Visitas: 2278

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    upload_2018-9-23_17-11-49.jpeg


    Rebuscando recuerdos de ayer
    me encontré en un viejo misal
    la marchita razón de mi mal,
    aquél sueño que no pudo ser.

    Esa flor que te quise ofrecer,
    que soñabas lucir en tu ojal,
    me dejó esta herida mortal,
    niña eterna con piel de mujer.

    No ha perdido su esencia la flor,
    ni el calvario ha perdido su cruz
    ni el misal y su oveja el redil.


    Son mis sueños fulgor del candil
    que convierte mis sombras en luz.

    Yo no creo en más dios que el amor.

     
    #1
    Última modificación: 25 de Septiembre de 2018
    A sergio amigo, Camy, Agus Mcpoets y 13 otros les gusta esto.
  2. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Dios es amor, que esto se sabe y, lo demás, añadidura.
     
    #2
  3. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    No te veía escribiendo sobre misales, Isabel, pero es verdad que son buenos lugares para secar flores, como en las clases de ciencias del colegio.
    Me gusta esa forma de usar la luz dos veces al final, una vez como característica del candil y otra como metáfora.

    He visto el ritmo de tus decasílabos y van perfectos, quizás el verso duodécimo necesitase descargar acentos próximos a los principales, porque a ese más le falta la tilde y es tónico, casi igual sucede con el "no". Hay alguna forma de decir lo mismo con esa métrica, te la iba a proponer, pero creo que te gustará más encontrarla tú misma si te interesa cambiarlo.

    En definitiva, otro gran poema melancólico, tan tuyo.

    Un abrazo, Isabel.
    Nos leemos ;)
    Sergio.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Yo no creo en la existencia de un dios, pero creo que el amor de verdad, su esencia, aquello que nos une a toda la naturaleza, aquello que nos hermana,y nos conmueve, merece ese nombre.

    Gracias por tu visita.
    saludos cordiales
    Isabel
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer

    Es un recuerdo auténtico, encontré hace tiempo un misal de esos que sirven para secar flores, como tu bien dices; encontré dentro él tantas cosas de cuando era niña... recuerdo que quería ser misionera, creo que era porque las monjas nos ponían documentales de las misioneras en bici y conduciendo aquellos viejos cuatro por cuatro, rodeadas de niños y a mi me resultaba apasionante.
    Respecto a lo que me dices de la abundancia de acentos próximos en el verso duodécimo,sé que llevas razón pero a mi no me suena mal, te diré que uno de los verso que más me gusta de un poema de Borges que me encanta es:
    Soneto I
    Ya no es mágico el mundo. Te han dejado ( acentos en 1,2,3,6,8 y 10)
    Ya no compartirás la clara luna
    ni los lentos jardines. Ya no hay una
    luna que no sea espejo del pasado,

    cristal de soledad, sol de agonías.
    Adiós las mutuas manos y las sienes
    que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
    la fiel memoria y los desiertos días.

    Nadie pierde (repites vanamente)
    sino lo que no tiene y no ha tenido
    nunca, pero no basta ser valiente

    para aprender el arte del olvido.
    un símbolo, una rosa, te desgarra
    y te puede matar una guitarra.

    SonetoII
    Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
    Hay tantas otras cosas en el mundo;
    un instante cualquiera es más profundo
    y diverso que el mar. La vida es corta

    y aunque las horas son tan largas, una
    oscura maravilla nos acecha,
    la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
    que nos libra del sol y de la luna

    y del amor. La dicha que me diste
    y me quitaste debe ser borrada;
    lo que era todo tiene que ser nada.

    Sólo que me queda el goce de estar triste,
    esa vana costumbre que me inclina
    al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.


    Ay, no me he podido resistir de ponertelos enteros, porque son una una auténtica belleza, triste, eso si.

    Bueno, me dirás, con más razón que un santo, tú no eres Borges mi niña, atente a las reglas...pero es que ese verso me gusta así tal cual suena.
    Que esto no te impida nunca de decirme lo que ves, Sergio, porque eso significa que te interesas por mí trabajo. Gracias.
    Bueno, aunque estoy en mi linea, puedo hacer poemas desenfadados y alegres si me lo propongo, pero no estoy en eso ahora, quizás si volviera Eratalia...¡cómo la echo de menos!
    Un abrazo, Sergio, nos leemos
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 23 de Septiembre de 2018
    A Oncina le gusta esto.
  6. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Siempre es bueno leer a Borges, era un poeta poco ortodoxo.
    La diferencia entre ese ejemplo y el tuyo es que Borges escribe endecasílabos solo sustentados en acentos en sexta y décima. Ese verso en concreto solo junta acentos separados de los importantes, aunque Borges seguro que tiene alguno con acento en quinta...
    En cambio en tu caso todo tu soneto es 3-6-9, el ritmo es mucho más mantenido con lo que se nota más la ausencia del ritmo predefinido antes. No creo que sea incorrecto, pero suena raro, de todos modos no sé casi nada de decasílabos más allá de los 5+5.

    Reabrazos, Isabel.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Ni yo, ni yo... dentro de poco me voy a sentir una extraña en mi mundo ¡Madre mía, Sergio, ya pertenece al gremio de los correctores, ¿tendré que ponerme firme? oh capitán, mi capitán.
    Bueno, si te empeñas tendré que subirme a la tarima: si miras con atención este poemas de Borges veras que aquí en el 4º verso de la primera estrofa del soneto tiene acento en 5ª y 6ª
    luna que no sea espejo del pasado, como verás aquí Borges hace una triple sinalefa acentuada en y quinta y acento en sexta.
    No sé si tienes es este PDF de Miguel Ángel Marquez Guerrero sobre
    ENDECASÍLABOS CON ACENTOS EN 6ª Y 7ª SÍLABAS

    file:///C:/Users/toni/Downloads/13070-19949-1-SM%20(5).pdf

    que por cierto, visto lo visto, me tendré que poner a estudiarlo con detenimiento.:(
    Te diré que te equivocas porque yo mantengo el ritmo 3,6 9, en lo acentos, aunque añada otros para dar mas fuerza " Ya no creo en más dios que el amor" 1,3, 5, 6 y 9.
    En cuanto al decasílabo salió así, y así lo dejé.
    Un abrazo enorme y quedo a sus ordenes mi capitán ;)
     
    #7
    Última modificación: 23 de Septiembre de 2018
    A Oncina le gusta esto.
  8. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.275
    Me gusta recibidos:
    3.039
    Género:
    Mujer
    Me ha conmovido, Bel, tu poema
     
    #8
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2018
    A libelula le gusta esto.
  9. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.275
    Me gusta recibidos:
    3.039
    Género:
    Mujer
    Esas flores en los libros se riegan a veces con una lágrima y eso es tu soneto, que brota como un nuevo pimpollo. A menudo observo que se hace hincapié en lo formal y se descuida el contenido, que es, en definitiva, lo que le llega al público lector que ama la lectura y busca la poesía para el puro deleite ante la belleza del escrito, la profundidad del mensaje y la prolijidad de la sintaxis. Todos esos aspectos se cumplen sobradamente en tu poema y el ritmo es el acompañamiento sostenido y cadencioso, como la mano izquierda en el teclado
    Cariños, Bel
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Querida May, cómo me alegra verte por aquí, amiga, y que me hagas el honor dejarme tu huella, querida Poeta.
     
    #10
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Qué suerte tu mirada y tu palabra, May, qué hermoso lo que dices, tú si que me conmueves. Un comentario de lujo, amiga, "el ritmo es el acompañamiento sostenido y cadencioso, como la mano izquierda en el teclado"
    También comentando deja una profunda huella la mano del poeta y la tuya la ha dejado, May, gracias.Mi poema necesitaba la magia que tú le has dado con tu mirada, porque es verdad que es el lector el mejor espejo de nuestra poesía. Gracias por expresarlo tan bello.
    Cariños May.
     
    #11
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2018
  12. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Debe ser telepático, porque me ha llamado este poema y al leerlo, completito, con comentarios y todo como yo suelo, me encuentro -oh, my God- que aparezco nombrada y echada de menos. Así que me voy más feliz que una perdiz, tras leerlo, a pesar de que otros hayan usado esas imágenes que tú manejas delicadamente, en contextos similares. Pero dime, querida amiga, ¿hay algo nuevo bajo el sol? Como no nos dediquemos a escribir jitanjáforas, apuesto doble contra sencillo que en los veinte siglos que nos preceden alguien habrá existido que haya usado las mismas frases (verso, prosa o vetuasaber) que nosotros usamos ahora.
    Y el que esté libre de clichés que tire el primer verso.
    (Qué bien hice en dejar de escribir, con lo clichetosa que soy yo).

    Me encantó tu poema tan agudo y tus alusiones cariñosas a esta que lo Era.
    Besitos.
     
    #11
    A libelula y jmacgar les gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer

    "Me gusta la maestría con la que empleas el decasílabo anapéstico", ¿maestría? ¡caramba, Luis,eso saliendo de tí son palabras mayores" tú eres el experto, aquí, y maestría es mucho decir, pero Gracias.

    A mi me gusta, apreciado Luis Miguel, descubrir que tampoco tú cambias tu tono al comentar; el dejar algo que parece positivo al inicio, en este caso lo de mi "maestría", para añadir " pero el soneto lo encuentro lleno de clichés, ya sabes, esa forma de decir las cosas como todo el mundo las dice y de repetir imágenes que otros han usado en contextos parecidos" ...Me alegra que a ti no te pase, y si te pasara no sería lo mismo.Mira Luis, si fuera a evitar lo que otros poetas dicen, dejaría de hacer poesía, y no creas que no lo he pensado, muchas veces he sufrido esa crisis, porque creo que todo está dicho, y lo novedoso hoy, no lo será lo mañana.
    Pero a pesar de mis dudas sobre editar o no editar aquí, ya ves que al final me arriesgo, a pesar de que muchas son las veces en que también deseo huir como han hecho muchas y muchos compañeros y refugiarme en poemas generales etc... o simplemente, ausentarme.

    De nuevo agradezco tu presencia en la seguridad de que solo te mueve el deseo de que mejore.
    Saludos.
    Isabel.
     
    #11
    Última modificación: 27 de Septiembre de 2018
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Si, seguro que lo es Eratalia, me acuerdo de ti,un día sí y otro también y te echo de menos.
    El"vetuasaber" me ha gustado, un Eratalismo, de esos que tanto me gustan.

    Y el que esté libre de clichés que tire el primer verso. ¡¡Muy bueno!!

    (Qué bien hice en dejar de escribir, con lo clichetosa que soy yo). Eso si que es una mala noticia, que espero sea una decisión pasajera, querida amiga.

    La Jitanjáfora es una figura retórica que consiste en un enunciado carente de sentido que pretende conseguir una sonoridad agradable.
    Como para usarla, son cosas de los Grandes, para aplaudir desde el patio de butacas.

    Gracias por entrar, por estar aquí.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #11
  15. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Caray, crecí entre misales pero no sé si queda alguno por casa. De lo que sí que estoy seguro es de que no hay ningún libro de los que haya leído que no tenga unas cuantas hojas escritas o garabateadas entre sus páginas… un día de estos me pongo a rebuscar, je je.

    Me gustó el poema, Isabel, que nos trae recuerdos de otros tiempos y otras vivencias, aunque aflore alguna que otra cicatriz.

    Un abrazote con sol… que ya dejó de llover.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  16. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.759
    Género:
    Hombre
    Hermoso canto al amor. Uno deja a veces pétalos amorosos entre las páginas de un libro, para tropezar con ellas un día y volver a habitar el recuerdo de un momento, o de una ilusión. Es un bellísimo poema, pleno de sensibilidad y sencillez. Mis saludos.
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  17. Felipe Fuentes García

    Felipe Fuentes García Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2015
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    357
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho tu soneto. Yo me suelo fijar más en el contenido que en la forma, porque todo poema, rimado o no, debe "decir" y no agotarse en una lectura.
    Esa flor, Libélula, es un auténtico botín hurtado a la memoria, el tesoro de un enclave clausurado en el que aún arde la llama; que abre la puerta de qué lugares, de qué tiempos que creímos extinguidos...

    Recibe un afectuoso saludo.
    Felipe.
     
    #14
    Última modificación: 27 de Septiembre de 2018
    A libelula le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer

    Hola Alonso, qué gusto encontrarte por aquí. juraría que te contesté ahora mismo. No importa con gusto lo haré de nuevo. Te decía que los libros de la juventud, guardan secretos, hojas dobladas en cuyas páginas se encierra algo que nos trae a la memoria un recuerdo dormido, también es cierto que nos deja al descubierto alguna cicatriz que acariciamos.
    Siempre es gusto compartir contigo espacio y conversación, querido Poeta. Deseando que nos dejes aquí alguna de tus bellas inspiraciones.
    Un abrazote de vuelta querido Alonso.
    Isabel
     
    #15
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Hola Luis, no sabes como agradezco tu paso, si algo tiene mi poema, es esas dos cosas a las que aludes, un despertar de recuerdos, y un sin fin de emociones expresadas de forma sencilla. Gracias por encontrar belleza en eso, estimado Poeta.
    Mis mas cordiales saludos.
    Isabel.
     
    #15
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer

    "Pero esto lo lee mucha gente y a lo mejor puedo ayudar a alguien anónimo, que de repente comprenda lo que quiero comunicar y le sirva para sus creaciones. Nunca se sabe."

    Seguro que si Luis, solo con leer este comentario, tendrá claro tus motivos.
     
    #16
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    "Esa flor, Libélula, es un auténtico botín hurtado a la memoria, el tesoro de un enclave clausurado en el que aún arde la llama; que abre la puerta de qué lugares, de qué tiempos que creímos extinguidos..."
    Otro comentario de gran calado, poético, delicado y profundo, para guardar. Gracias Felipe , por tu huella.
    Un afectuoso saludo, para ti también.
    Isabel
     
    #16
    Última modificación: 27 de Septiembre de 2018
  22. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Que bonito le has escrito a esa flor en el viejo misal. A mi me gusta mucho como escribes y es que cada poema tuyo dice cosas muy lindas y me siento identificada algunas veces mas que otras pero lo cierto es que escribes muy bien. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #17
    A libelula le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Gracias Lourdes, eso que me dices es más que suficiente. A mi también me gusta como escribes.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #17
    A Lourdes C le gusta esto.
  24. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Es que tu poesía tiene vida, color, adorno, y sentimiento. Tu poesía es muy elegante. Cuando te leo pienso que eres una poetisa de verdad. Saludos.
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Querida Lourdes, hay en tus comentarios, siempre, belleza, pureza de sentimiento, autenticidad, cercanía. Gracias por todo eso que me aportas.
    Un abrazo querida Poeta.
    Isabel
     
    #19
    A Lourdes C le gusta esto.
  26. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Me encuentro este precioso soneto, querida Isabel, que tanto dice a través de esa flor seca entre las páginas del viejo misal. Y me encuentro con unos magníficos decasílabos dactílicos o de himno, como se quiera. También me encuentro la cita del extraordinario artículo de Miguel Ángel Márquez Guerrero que es uno de esos artículos que aunque pasen 40 años seguirán siendo de obligada referencia. Hace poco leía algo sobre la intertextualidad que, como sabes, es algo así como el contexto de un texto, tomando como referencia las vivencias del autor de textos pasados o presentes; en mi opinión esto más que una consecuencia es un derecho que tenemos los que nos dedicamos a dejar en papel nuestras vidas y esos textos forman parte de ellas. Mira lo que tengo en mi foto de perfil y sabrás por qué, una razón más, me ha encantado tu soneto.
    Un fuerte abrazo que va con estos que salen casi solos.
    Con un gran y fraterno abrazo.
    Salva.

    Una rosa que el viento secó
    olvidada una vez me encontré;
    en color su hermosura mudó,
    y el sutil pergamino guardé.
     
    #20
    A Lourdes C y libelula les gusta esto.
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer

    Apreciado Salva, gracias por estar aquí una vez más, siempre es una alegría disfrutar de tus entrañables comentarios. Si, es cierto, compartimos tantas cosas...Pero creo que eso es lo maravilloso, ver como todos somos en definitiva, parte de un mismo universo de emociones.
    Una alegría tu visita, amigo.
    Recibe un cariñoso saludo y mis mejores deseos.
    Isabel
     
    #21
  28. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Bonita unión de las cosas del corazón con lo divino, estimada Libelula. Ese ritmo que le propina la rima oxítona todo un acierto.

    Me gustó. Un abrazo compañera.
     
    #22
    A libelula le gusta esto.
  29. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Hola, Poeta, gusto tu presencia en este pequeño espacio de mis versos, siempre es motivo de alegría encontrarme con tu comentario y desde luego con tus poemas.
    Un abrazo también para ti.
    Isabel
     
    #23
    A Doblezero le gusta esto.
  30. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.720
    Me gusta recibidos:
    6.049
    Género:
    Hombre
    Un bellísimo soneto describiendo ese amor que no pudo ser. Un placer leerte.
    Mis aplausos!
    Saludos.
     
    #24
    A libelula le gusta esto.
  31. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    El placer es mío por tener tu presencia en este ricón de mis versos. Gracias, Angel.
    Saludos, Poeta.
    Isabel
     
    #25
    A angelcesar le gusta esto.
  32. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Sentido poema. "Dios es amor", como dices en el último verso. Esta "religión" es válida para todos, incluyendo a los ateos.

    Un abrazo de corazón.
     
    #26
    A libelula le gusta esto.
  33. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Sí, estimado Antonio, en esa palabra se contiene todo lo que nos une, creo que solo el amor nos salva a los humanos, por eso me asusta que el mundo del poeta pierda esa brújula, y con ella pierda el norte de sus ideales, del amor por todo lo bello, del dolor por todo el sufrimiento de la humanidad, de compromiso amoroso con nuestro tiempo.
    Gracias siempre, por estar aquí, por dejar tu huella y sobretodo, por ese "abrazo de corazón" al que respondo.
    Isabel
     
    #27
    Última modificación: 16 de Octubre de 2018
  34. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Es una belleza de poema... y no sé que más decir, después de todo lo que han expresado los compañeros acerca de tu trabajo...admito que soy muy malo comentando :) Al leerlo me vi otra vez niño, pronunciando Kirie Eleison... Admiro tu poesía, compañera de letras. Un afectuoso abrazo.
     
    #28
    A libelula le gusta esto.
  35. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Te has visto de niño?...¡qué bien!, pero casi preferiría que recordaras los juegos infantiles; Gracias por tus palabras, cualquier comentario me es grato, tu huella en este espacio, eso es lo que importa compañero de versos.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #29
  36. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.541
    Género:
    Mujer
    Intenso y lleno de sentimiento.
     
    #30
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página