1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una madre sentenciosa (Imagen No 2 de febrero)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por Marah, 20 de Febrero de 2017. Respuestas: 10 | Visitas: 930

1. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

(Pequeña prosa poética)
    …Y no habían flores, la primavera había llegado sentenciosa a cubrir la tierra de pinceladas vocingleras que se extendían por cada surco del rostro humano.
    Nunca antes vimos a un hombre sonreír ante el shock del fallo, nunca lo vimos saborear la tinta en los folios de la ley, ni se encontraron tan fácilmente las huellas de los pasos perdidos.
    Se perdona, se condena, se declama, se abrazan y se besan en aras de continuar el cuadro que comenzó un día la madre más divina.

2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Tus ojos de poetisa, querida Marah, te hacen ver el fallo perfecto, como dulce sentencia, en la expresión incomparable de la naturaleza,
    tal vez hay algo más que no alcanzo a descifrar, pero me han encantado tus originales versos;
    gracias por compartirlos en este foro,
    un abrazo,
    Eduardo

3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Bello analisis para extasiarse en esa contemplacion
    de una naturaleza que sigue entre la disolucion
    divina de esa primavera que es vida futura.
    apesar de los errores ella se nos mafiesta plena.
    felicidades, me ha encantado el formato de
    esta obra. saludos. luzyabsenta

4. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

Gracias Maestro por tu lectura y amable comentario que siempre me dan fuerzas para continuar adelante.

Lo que quise decir:

Muchas veces nos ha sucedido que al pasar por un lugar donde siempre hubo flores y la vegetación exuberante...lo que vemos es
    otro cuadro diferente no menos agradable que el anterior a causa de los agentes del modelado terrestre:

_El modelado terretre es un proceso de erosión que transforma el relieve, ejemplo: donde había un río aparece de pronto un glaciar, un terreno liso puede convertirse en rocoso, y la naturaleza es tan prodigiosa que pone su mano para que cuando ocurran estos cambios
    resurja uno agradable. Esto sucede en muchas ocasiones...no siempre. Puede darse el caso del surgimiento de un cuadro desagradable; pero mi pequeña prosa refiere lo primero.

Un abrazo

...................................................................................................................................

Maestro me disculpa si confundí la imagen. Cuando escribí estas letras pensé que la imagen muestra la espiga de tule que crecen en las lagunas y son silvestres. O cualquier otro tipo de espiga silvestre.

Espigas de tule

Y gracias por presentar la planta de lavanda desconocida para mí hasta ayer. Conocía el perfume pero la planta no...

Última modificación: 2 de Marzo de 2017
    A edelabarra le gusta esto.
  5. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

Gracias amigo por leerme y escribir tu bello comentario. Gracias por interpretar mi pequeña prosa.
    Así como tú dices:
    La naturaleza a pesar de los agentes del modelado terrestre y los depredadores incluyendo al hombre...es el alma divina que pone su mano para hacer de estas transformaciones un cuadro atractivo...como bien tú lo dices a pesar de todo el daño que le hacemos siempre se manifiesta plena. Incluso los cuadros más feos con el tiempo evolucionan y recobran su esplendor. Gracias

Saludos Cordiales

6. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Bonita prosa poética sobre los campos de lavanda que me ha encantado leerte amiga. Un fuerte abrazo.

7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Tu ampliada respuesta predice la necesidad de
    adentrarse de nuevo en la lectura de esta genial
    e inspirada obra. agradezco tus lineas plenas para
    mi sincero comentario. saludos siempre de luzyabsenta

8. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Gracias Paloma, por tu lectura y amable comentario. Gracias por escribir el nombre de esta planta,
    agradeciendo a la vez al maestro Edelabarra por presentar esta imagen de lavanda lindísima como caída del cielo para los que no la conocíamos.

un abrazo amiga

Última modificación: 26 de Febrero de 2017
  9. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer

Gracias amigo poeta por releer esta sencilla obra poética donde la primavera no llegó con las flores esparadas....cubrió la tierra
    de esta grama preciosa que muestra la imagen. A esto yo lo veo como una sentencia agradable, por eso todos sonríen se olvidan de las flores
    y alaban este este nuevo cuadro lindo y empiezan a buscar las formas de salvar a la naturaleza tan dañada.

Saludos cordiales

10. Mariposa Negra *

Mariposa Negra * Invitado

Hermosos versos Marah, la naturaleza tiene también evoluciones y formas de expresión para nosotros muchas veces resultan incomprensibles, pero cada ser, cada planta y cada roca están ahí con un popósito ya sea que lo entendamos o no, un enorme placer leerte, besos.

11. Marah

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga, celebro que te haya gustado esta pequeña prosa. Un abrazo

Comparte esta página