Una mar de poesía.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Magnifico poema, amigo querido, una dedicatoria excelente, maravillosas imágenes y esa musicalidad que siempre nos regala tu arte. Gracias por compartir de tus inmensas habilidades poéticas, es un honor poder leerte y dejar mi huella en tu espacio. Van mis abrazos y reputación bien merecida, muchos abrazos, Luis, feliz fin de semana.
Gracias, mi querido amigo, por tyus grtatísimas palabras.
Un abrazo.

y la poesía se volvió agua en tus manos, fluye hermosamente saludos
Ver el archivos adjunto 31055

Una mar de poesía.
(Dodecasílabos simples)

A arribar a tu puerto fue mi velero
con la mayor tañida por temporales,
el tormentín podrido del aguacero
y el casco remendado con mil retales.

Al abrigo virtual de tu embarcadero
mi verso se enredaba por tus canales,
y volvió a emocionarse viendo un lucero
bebiendo de la sal de tus manantiales.

Me sentí nuevamente cual quinceañero
presentando a la vida sus credenciales…
el chiquillo travieso de aquel tendero
que rimaba coplillas a los rosales,

su corazón errante varó en tu estero,
parnaso que poetas mana a raudales.
Hoy tu pluma y mi pluma, fiel compañero
dibujan los colores de los corales
de esta mar de poesía que tanto quiero.

Una modesta dedicatoria a este querido portal, y a sus maravillosos inquilinos.

Es una belleza de poema,
el cariño que dejas le da un valor especial a tus cálidos versos.
gracias por la parte que me toca,
un beso,maestro.

[FONT=&quot]Es un bello y sensible poema de gran talento poético como es de esperar de tu encantadora pluma.
[FONT=&quot]Un bello homenaje al portal y sus poetas.
[FONT=&quot]Muy bueno, me encantó.
[FONT=&quot]Un abrazo grande

Y que haríamos sin ese mar de poesía...es la proyección más autentica de nuestra alma. Un fluir que nunca se detiene en todos los matices de nuestros sentimientos, pues las palabras siempre son compañeras.

Hermoso, Luis...
Adorno-de-Flores.gif

Un lindo poema en dodecasílabos de seguidilla 7/5, Luis, supongo que el error en la denominación y en la métrica del verso 5 los conservas como recuerdo de viejos tiempos. Hermosa imagen la del puerto: ese placer de sacarse el «traje de agua» al entrar a aguas mansas es indescriptible...

abrazo
Jorge
¡Perdón! Recién veo que en mi calidad de Arquiton ya te había comentado este poema, incluido el asunto métrico (y con más precisión aquella vez, me estoy poniendo viejo)... Disculpa.

Última edición:
Un lindo poema en dodecasílabos de seguidilla 7/5, Luis, supongo que el error en la denominación y en la métrica del verso 5 los conservas como recuerdo de viejos tiempos. Hermosa imagen la del puerto: ese placer de sacarse el «traje de agua» al entrar a aguas mansas es indescriptible...

abrazo
Jorge
¡Perdón! Recién veo que en mi calidad de Arquiton ya te había comentado este poema, incluido el asunto métrico (y con más precisión aquella vez, me estoy poniendo viejo)... Disculpa.
Si hubieses rebuscado, aún hubieses encontrado poemas con más errores que este. Quizás hoy me sobre pulcritud y me falte frescura; esa frescura y sencillez que hacía que me leyesen tantos que hoy pasan de puntillas por mis remilgados poemas. El hecho de que hayas buceado entre mis letrillas es algo digno de todo agradecimiento.
El verso 8, también aqueja del mismo error y se te pasó por alto. Ayyy...al final voy a terminar por pensar que en verdad te estás haciendo viejo.
Un abrazo.

PD. Acabo de subsanar los fallitos, he movido el poema de foro, jeje.

Última edición por un moderador:
Quizá sea el último de la fila pero aqui estoy para aplaudir tu excelente poema que sabe a mar y a poesía.

Mi saludo afectuoso

Última edición:
Quizá sea el último de la fila pero aqui estoy para aplaudir tu excelente poema que sabe a mar y a poesía.

Mi saludo afectuoso
Para nada eres el último de la fila, compañero. Tus palabras son para mí tan valiosas como las que me regaló el primer comentario.
Muchísimas gracias, amigo.

Es una belleza de poema,
el cariño que dejas le da un valor especial a tus cálidos versos.
gracias por la parte que me toca,
un beso,maestro.
Puede que sea algo tarde para agradecerte tus valiosas palabras, Marga. Te pido disculpas por el retraso y te envío un beso y toda mi gratitud.

Y que haríamos sin ese mar de poesía...es la proyección más autentica de nuestra alma. Un fluir que nunca se detiene en todos los matices de nuestros sentimientos, pues las palabras siempre son compañeras.

Hermoso, Luis...
Adorno-de-Flores.gif

Muchas gracias mi querida amiga poeta, por dejar la huella de tu lectura y generosidad a tu paso.
Besos, Daily.

Decirte GRACIAS me sabe a poco, las palabras no encuentran cómo combinarse cuando ya se combinaron tantas veces en la perfección de tu mensaje. Las mías se acobardan. Abrabesos y estrellas, todas las posibles Luis.
Que no se acobarden tus palabras, mi querida Rosanna, ante algo tan sencillo y mediocre. Tu escribes infinitamente mejor, mi amiga.
Besos.

Todo un mar de poesía es su bella inspiración estimado Luis Delamar, muchas gracias por tan bonita dedicatoria, gran felicidad es estremecerse en su maravillosa pluma y compartir M.P, con un gran poeta y compañero como lo es usted....Reciba un cordial saludo, mil bendiciones :)

Es un bello y sensible poema de gran talento poético como es de esperar de tu encantadora pluma.
Un bello homenaje al portal y sus poetas.
Muy bueno, me encantó.
Un abrazo grande
Daniel; te agradezco tarde pero sentido, tus amables palabras.
Gracias de corazón.
Un abrazo.

Maestro LUIS, amigo poeta, desborda elegancia y sentimiento en este poema sincero, gracias por estar entre nosotros.
Este poema tiene ya su tiempito de publicado, Manfred, y hoy un buen amigo del portal lo rescató del armario del tiempo.
Te agradezco sobremanera, tus valiosas palabras.
Un abrazo.

Todo un mar de poesía es su bella inspiración estimado Luis Delamar, muchas gracias por tan bonita dedicatoria, gran felicidad es estremecerse en su maravillosa pluma y compartir M.P, con un gran poeta y compañero como lo es usted....Reciba un cordial saludo, mil bendiciones :)
Bendiciones todas también para ti, mi amiga. El placer también lo es para mí, haberte conocido en este espacio y disfrutar cada día con tus talentosas y lindas obras.
Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás