1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una pregunta

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Cristi, 2 de Noviembre de 2005. Respuestas: 2 | Visitas: 1184

  1. Cristi

    Cristi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!
    Mi pregunta es qué se ha de hacer, los pasos a seguir para proteger lo que escribo. Si alguien me puede informar, lo agradeceré.

    Si los administradores de este foro ven que esta pregunta no debía realizarla aquí, ruego la ubiquen dónde ellos crean conveniente.

    Un beso a todos y gracias por adelantado.
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    En principio por el mero hecho de escribir una obra eres su autora y como total tienes todos los derechos propios de autor. El registro de poemas sólo tiene una finalidad : probar la autoría frente a quien la usurpa o la comercializa sin tu permiso. Pero hay otros medios de probar que eres la propietaria. En internet un buen medio de prueba (no definitivo) es publicar desde una IP propia y nu nombre registrado en una página, en cada página queda la fecha de publicación y la fecha al menos da fe de kien lo sacó a la luz primero lo cual puede considerarse una presunción de propiedad y autoría.


    Pero como ya te digo, las leyes protegen la obra desde el mismo momento en que la "creas" de la nada, porque desde ese momento eres su propitaria legítima.


    Un beso.
     
    #2
  3. Cristi

    Cristi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Julia por tu aclaración y por tu rapidez :wink: .
    Me comentó una amiga que tendría que registrarme en la Sociedad General de Autores (SGAE), pero la verdad ando un poco perdida y no sé qué debo hacer. Tú me podrías aconsejar?
    Gracias, un beso.
     
    #3

Comparte esta página