1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una Robinson Crusoe

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por anbel, 10 de Enero de 2017. Respuestas: 9 | Visitas: 829

  1. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Se despertó y aun somnolienta se sintió rara. Le resultaba raro que hoy tuviera el día exclusivamente dedicado a ella. No estaba acostumbrada a ello y aunque deseaba tener un día así, no por ello dejaba de causarle cierto disconfor. El desvincularse de todas las obligaciones y rutinas establecidas, pese a que era lo que deseaba, no la hacía sentirse cómoda. No había dejado cabos sueltos, los recados los había solucionado todos el día anterior, y las visitas familiares habían sido aplazadas para mañana, no había tenido que dar mayores explicaciones, pues fue comprendida de sobra…

    Se había despertado tarde, muy tarde…no tenía planes y se encontraba como una reina en su casa…sola, silencio…cuanto deseaba ese silencio. El no oír ni una sola voz era una verdadera terapia…el escuchar a la semana cientos de almas, con problemas de todo tipo, sin poder en la mayoría de los casos solucionarlos…la desgastaba, y solo ella sabia cuanto. Eso que tanto se suele decir de evadirse, a una isla desierta, sin nada...ser “una” Robinson Crusoe, solo con lo mínimo para subsistir, la seducía gratamente y más de una vez había pensado en ello, ¡¡¡como si pudiera ser posible!!!... y aunque no se encontraba entre sus preferidas, le gustaba la esencia de esa novela: “la inteligencia es la capacidad para adaptarse a situaciones nuevas”….aunque ella confiaba más en otras cualidades como la voluntad y la constancia que podían llegar a potenciar a la susodicha inteligencia aun cuando de ésta no se anduviera muy sobrada.

    Empezaría por un buen aseo…fundamental para ella….un buen baño siempre arrastraba las malas vibraciones y los negativismos por el desagüe…y luego un buen perfume o colonia…la estela que dejan parece que te envuelve en otra atmósfera no real…o eso le gustaba pensar….por supuesto antes de nada un buen cepillado de dientes….le encantaba ese frescor que quedaba en la boca…y por supuesto su pijama…le entusiasmaba andar en pijama, cómodo y holgado por casa….

    El primer paso estaba dado…y ahora ¿qué?....se negaba a planificar nada…y menos en un día así….lo que fuera surgiendo…escribir, acabar de leer los dos libros que tenia sobre la mesilla de noche,….comer cualquier cosa, y por supuesto alguna chuchería que por casa tendría…Hummm, chocolate, que rico! y si era viendo una de esas películas con las que se emocionaba y no paraba de llorar, mejor que mejor…

    O escuchar la radio que era su fiel compañera mientras hacia alguna tarea que no requiriera una gran atención. Le encantaban los debates…y casi siempre dependiendo de los participantes se podía recoger algo, aunque no se estuviera de acuerdo con lo que se decía…Hace días había escuchado de uno de los contertulios “ un hombre enamorado es el mejor espejo de una mujer”…y la verdad es que le gustó la frasecilla porque le pareció certera…pero pensó que cambiando el orden de los sexos también igualmente lo era..al parecer era una frase de estas celebres que había dicho alguien importante, a las que no solía hacer mucho caso, pero no había llegado a oír quien era su autor…algo la debió despistar en el momento en que lo decían.

    Todo eso pensaba tumbada en su cama….¡bendita cama! para un día que podía le sacaría partido. Le gustaba reposar en ella y no pensar en nada…o en lo que fuera surgiendo espontáneamente. No le importaría que lloviera y así escuchar el golpeteo de la lluvia en los cristales, mientras ella permanecía arropada y calentita entre sus mullidas mantas. Con frecuencia abría las cortinas para así desde su cama ver el cielo cubierto de nubes…ese cielo gris perlado, y la lluvia golpeando…

    Al cambiar de postura, con el relajo del descanso, se giro y entonces lo vio….el maldito despertador marcando la hora….¡ Bueno, bueno, lo rápido que pasa la mañana!!!!....y así sin pensar, sonrió, y de mala gana de levantó….
     
    #1
    A nomar y spring les gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Pensé que hablabas de mi JAJAJA hasta que llegue al final ¡ah no esa no soy yo! en mi isla no hay reloj despertador mas que el biológico.
    Hola Ana, me ha gustado mucho tu prosa, va cautivando poco a poco como un helado (de chocolate), luego que lo pruebas no lo puedes dejar, tienes un estilo muy agradable para el lector, una no se pierde porque llevas bien el hilo narrativo tocando ramales de un mismo tópico "la cotidianidad" y ese intento por escapar de ella me recordó un poco la formula de Peter Nº2 El sosegador, donde habla de tomarse unas vacaciones cada día.
    Me gusto y agradezco por compartirlo, te felicito también por a lucidez que aun conservas a tu edad ;):)


     
    #2
    A anbel le gusta esto.
  3. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Me has hecho sonreír. Así nos pasa a veces, muchos planes quizá y en pensar cuál llevaremos a cabo primero o en cómo pasaremos ese descanso, se nos va la mitad del día, para luego descubrir que no hicimos nada. Jajaja Me gusta cómo escribes. Deberías intentar publicar tus cuentos. Un abrazo
     
    #3
    Última modificación: 11 de Enero de 2017
    A anbel le gusta esto.
  4. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Hola spring, si, la verdad es que me conservo muy bien en todos los sentidos;):)...Te agradezco de veras que me hayas dedicado un poco de tu tiempo. Muy amable por tu parte. Un abrazo y mi aprecio, Ana.
     
    #4
  5. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Me alegra que fuera de tu agrado. Escribo sin mayores pretensiones porque me gusta y me ayuda a desconectar de lo rutinario...pero soy consciente de mis limitaciones...por ello no me planteo nada serio con lo que escribo.Agradecerte enormemente tu comentario...y te devuelvo el elogio , a mi también me gusta como escribes tu. Un sincero abrazo.
     
    #5
    A nomar le gusta esto.
  6. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Es agradable que sea el reloj-despertador el que te haga saber que la mañana ya pasó, buena señal puesto que el tiempo transcurrió en perfecta calma o/y con pensamientos placenteros. Un día más llenas de letras las páginas de tu diario particular con agradable lectura. Si me quedo calladito y quietecito me dejas compartir esa isla desierta ;) sería fantástico no tener que afeitarse todos los dias... :) Gracias Ana por la entrega de hoy, que tengas un buen día. Besiños dama de la pamela.
     
    #6
    A anbel le gusta esto.
  7. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Es agradable tomarse un día para uno, sin que exista obligación alguna. Me encantan esos días y la verdad es que si los disfruto. No se necesita mucho para pasar un día tranquilo . Un besiño.
     
    #7
    A poetamanu le gusta esto.
  8. poetamanu

    poetamanu El blog de maperfi

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    586
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Ti9enes razón pero es muy aburrida solo, por eso pido permiso para acompañarte ;)
     
    #8
  9. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.845
    Género:
    Hombre
    Me suenan esos días en que uno, o una, se siente dueño de su propia isla sin más obligación que adaptarse a un@ mism@. Huir del bullicio sin moverse de casa, como ahora mismo, y descubrir que es un buen plan no tener planes, al menos por un rato.
    Pero el tiempo sigue a lo suyo y, con nada que te despistes, te quedas sin isla y sin día para disfrutarla, je je.
    Me ha encantado tu relato, Anbel.
     
    #9
  10. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Que sencillo parece escribir leyéndote.
     
    #10

Comparte esta página