1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

una verdad

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Berry, 7 de Marzo de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 837

1. Berry

Berry Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Algo más, algo menos, parecido ,
    las voces de los hombres son todas un engaño;
    sólo somos honestos cuando niños,
    y ya después cuando muertos.

He apagado mi vela con un soplo.
    Por la ventana abierta se introduce la noche,
    dulcemente me abraza y me permite ser
    como amiga o hermana.

Enfermas ambas por igual nostalgia;
    lanzamos sueños aprensivos
    y hablamos quedamente de los viejos tiempos
    en el paterno hogar.

Yacemos luego junto a los que nos precedieron,
    sabios al fin y llenos de fría claridad,
    y con los huesos blancos crujir hacemos la verdad,
    y alguno mentiría, otros preferirían una vivir vez más.

Última modificación: 7 de Marzo de 2010
  2. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Me parece este escrito algo para pensar un poco.

La honestidad, ¿qué es la honestidad?

Es una joya que pierde cuando entra la conciencia
    cuando nos invade el egoismo y no pensamos las cosas
    no sé, habría que preguntar quién es más honesto
    y se repetiría la mentira de serlo.
    Yo pienso que se debería ser honesto con uno mismo
    y seguir el camino marcado por ello.

Un beso

Eugenio

3. Berry

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1

el tema es un poco expuesto a la subjecion del que lee, porque la honestidad o las mentiras, solo las entiende quien las dice o las hace.

Gracias eugenio:::wub:::

4. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    931
    Hola Berry:
    Y, sin embargo, el poema suena bastante honesto.
    Felicidades y un saludo: Miguel

5. Berry

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1

muchas gracias a veces soy algo compleja escribiendo .... y otras muy simple.. gracias por tu apreciacion:::wub:::

6. Eon

Eon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    36
  7. dibary

dibary Invitado

...y en gran medida, tienes razón, solo la inocencia es sincera y acaricia a la verdad como dulce imperecedero... Solo en la inocencia somos verdaderos amantes.

Un abrazo.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/271092-noche-ciega.html

8. OsCarcito

OsCarcito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Umhhh me he detino en este espacio o.o !!
    la verdad... si tienes mucha razon, cuando niños todo es mas bello una mentira pocas veces capas para ocultar un juguete o para no hacer una tarea, una verdad no solo una sino bastantes,,, a nuestros seres queridos " te quiero " mil verdades pronunciamos de niños no solo una, pero cuando grandes la verdad se hace inusual y podemos decir mas de 100 mentiras en un dia..... ¿¿¿ porque todo esto ??? de ahi nace la llamada " mentira piadosa " creo que la gente que conserva alma de niño(a), es el(la) más sincero(a) con uno mismo y con los demas.
    (Así entendi tu poema jeeeee lo siento si me equivoco.)

Muy gratas lineas me han gustado

Te espero en mi última publicación saludos

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/271104-todo-eso-son-estos-versos.html

^^!
    Berry

9. Berry

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
  10. Berry

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
  11. Berry

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1

gracias por tu percepcion, asi es, mas o menos, de nino todo es bello de mayores todo es mas frivolo...

un placer tenerte en mi espacio...:::hug:::

12. amanciojr

amanciojr Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Excelente poema amiga, grato conocer tus letras, saludos...

13. Berry

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1

gracias!!!!!!!!!:::hug:::

14. Marie Renoir

Marie Renoir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Contestare tu poema con otro que nacio inspirado por tu escrito... lamento diferir de tu modo de pensar. Obviamente me sorprenden los escritos, son muy diferentes a tu forma de expresarte en el chat, pues con la conversacion que tuvimos me dejaste la impresion que eres una persona bastante inculta y careces mucho hasta de los conocimientos mas elementales de Historia y los idiomas que dijiste hablar en el chat, no me los suspiste contestar y demostraste tu falta de conocimientos al respecto. Y realmente son de tu autoria? Pero bueno es solo mi impresion y nada mas. Gracias por compartir..................................................................................
    .................................................................................................
    .................................................................................................
    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

ESTA SI ES LA VERDAD !!!

Aqui se encuentra una gran y vil mentira, ni las voces de todos los hombres son enganos, ni todos son mentirosos, asi mismo las mujeres. Hay hombres buenos que son enganados porque hay mujeres de cascos livianos: PUTAS que enganan al esposo por buscar en su desliz momentos de placer clandestino. Habemos en el mundo, mujeres y hombres decentes, integros,honestos, honrados. Ni todos los hombres son falsos, ni todas las mujeres son falsas. Hay en el mundo hombres ninos, hay en el mundo mujeres ninas, que por su inocencia de ninos son a veces muy certeramente enganados... mas eso no es para condenar a todos los seres humanos. Quien de su vida apaga la vela de un soplo, y a la oscuridad de la noche le da cavida en su vida... esa persona se
    rinde sin luchar ante la adversidad de la vida... cobarde!!! Yo jamas podre aceptar la oscuridad tenebrosa como amiga o hermana, porque infernal es su abrazo. Mas yo si me visto de luces que mi Dios con su amor celstial y ternura a mi me sabe dar, iluminando mi vida con su Gracia Divina. Y de su reino infinito, el sol esplendoroso que de alegria mi vida viene a inundar. Recuerdo el hogar de mis padres donde como bandera llevamos a Dios como nuestro creador, la Virgen como estandarte, para su pureza imitar. Jesus inmolado, con su amor nos enseno a amar... y los valores de mis padres, seres integros y decentes con ellos nos han sabido formar. Se puede tener nostalgia ocasionalmente por las vivencias de antano, mas no hacer de ella una forma de vivir, pues esto te hunde y aniquila... no te debes condenar!!!
    Pues la vida es para vivirla plena y totalmente. Debemos ser positivos siempre... aun en presencia de la adversidad. Llevando como bandera en tu frente tu honra sin mancillar. Y cuando llega el momento de dormir el sueno eterno en celestial confin... debes llegar dignamente con una reputacion sin mancillar. Marie Renoir,
    Copyright, all rights retained under the copyright laws. Derechos de autor.

Última modificación: 13 de Marzo de 2010
  15. Berry

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1

bueno tengo que decirte que realmente me halaga tu comentario porque eso me demuestra tu escrito primero que no tienes educacion ninguna y hablamos de algo que no se aprende en los libros y segundo miss marie, es que me halaga mas el hecho que tu comentario implique que no tienes ni remota idea de quien soy, y no tienes el verdadero placer de conocerme. Porque dadas las cirmcumstancias para poder criticar a agluien en la medida que usted lo esta haciendo no debe dejarse llevar por las apariencias que ni siquiera ha habido mas de dos conversaciones serias en un chat de internet..

El placer es mio .
    Atentamente eva.

16. Berry

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1

y si eso esa es la verd que tu revelas, tienes mucho que aprender aun sobre saber estimar y respetar a todo el mundo del modo que es sin juzgarlo. Dixit

17. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.151
    Solo la infancia es dueña de la verdad.
    Un placer leerte

18. Marie Renoir

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Bueno, me alegra que te halague mi comentario. Educacion la tengo, muy buena por cierto... naci, creci y fui educada en el seno de una familia muy catolica. Pero humildemente reconozco mi imperfeccion y te pido mil disculpas por mi error. Es de sabios reconocer sus errores. Mas no es mi intencion ofenderte. Pero es cierto lo que dices. No tengo ni la remota idea de quien eres y he pecado de haber llegado a una una conclusion erronea basada en las apariencias por la impresion que me dejaste en el chat que por supuesto no fue muy buena. Pero quiero darte el beneficio de la duda y darme la oportunidad de llegar a conocerte. Te presento mis disculpas y te ruego me perdones si te hice sentir mal. Yo soy una persona que no me gusta ser grosera. Quiza aqui me equivoque.

Sin mas, muy respetuosamente,

Marie Renoir,

19. Marie Renoir

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Te dire que se estimar y respetar. Pero tu como todo el mundo estas en tu derecho de opinar. Ese derecho nadie te lo puede quitar, ni a mi tampoco el de saberme expresar. Todos en la vida aprendemos de nuestros errores. Y te dire que si
    se estimar, se amar y respetar. Bueno, te deseo que tengas un dia muy bendito y maravilloso. Se feliz. Ciao, Marie,

Hey drop it, will you? It's childish, don't you think so? What else do you want? You already have my apologies. I am not going to humiliate myself if that is what you want. I've got to tell you that you have beautiful eyes. I hope your soul is beautiful too. Take care. Thanks

Última modificación: 16 de Marzo de 2010
  20. Berry

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1

well at last... u got it.. all is ok. i hope that this one be the last one. so from me i wouldnt be mad at all..
    so thanks, and i accept ur apologize

Comparte esta página