Uno sin título.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
A cara perro ladro lo que no digo
y me ladran si no callo,
pero ya no me importa
porque en esta manada cada cual tiene sus sitios
y defenderlos o no son dos opciones.
La razón sólo es otra postura
y a veces muy incómoda.
Me siento vigilado
por una ceguera colectiva;
hasta yo mismo estoy tuerto
de tanto fijar la vista
en lo que al principio de todos los finales
poco puede importar.
Me diría cuatro cosas,
hasta me cantaría las cuarenta,
pero no creo que sirva de mucho
porque incluso antes de nacer
alguien firmó mi condena;
y lo aplaudiría
si mis manos no estuvieran ocupadas
y las creencias me lo permitieran.
A cara perro sigo muriendo
sano y salvo;
así somos los felinos.

Este es un poema introvertido, complejo A. Vicent me parece que habla de las reglas de lo establecido en el el rebaño, en la comunidad o en la vida social, razón y colectividad y maneras de actuar y la supervivencia de los felinos, muy cautos ellos.
Un Abrazote en este lunes de tramuntana.

Este es un poema introvertido, complejo A. Vicent me parece que habla de las reglas de lo establecido en el el rebaño, en la comunidad o en la vida social, razón y colectividad y maneras de actuar y la supervivencia de los felinos, muy cautos ellos.
Un Abrazote en este lunes de tramuntana.
Lo establecido y la lucha por la supervivencia en un mundo de lobos...
Muchas gracias Valentina y muy buen ojo a la hora de desenmarañar el poema.
Besos en contra de la Tramuntana si hace falta y muy feliz semana.

No es necesario el titulo para poder disfrutar de la
lectura de tu inspiración amigo Alonso, donde se
refleja la supervivencia con mucho ímpetu.
Ha sido un placer poder pasar como siempre por tus
letras y disfrutar de su lectura.
Besos y un abrazo. Tere

Muchas gracias Tere por el paso y acertado el comentario.La supervivencia a toda costa aunque el final ya esté pactado... pero no su fecha, je je je.
Un abrazote felino, pero sin uñas, ja ja ja.

Difícil mundo y complejos tiempos para vivir, a no ser que se tenga capacidad para existir ajeno a tanto.
La calidad de tu pluma, con independencia del envoltorio que uses, es siempre excepcional, mi amigo.
Un abrazo y aplausos, Alonso.

Difícil mundo y complejos tiempos para vivir, a no ser que se tenga capacidad para existir ajeno a tanto.
La calidad de tu pluma, con independencia del envoltorio que uses, es siempre excepcional, mi amigo.
Un abrazo y aplausos, Alonso.

Hola Luis y muy agradecido por las observaciones. Siempre he pensado que en el fondo somos unos privilegiados aunque nos duela observar tantas cosas.
Muchas gracias amigo por las atenciones y un fuerte abrazo hacia el sur.

Pues hay que ser prudentes y no a todo contestarle, pues a veces llega el enojo, lo cual es insensato, así que al leerte, me ha parecido poeta, que es mejor ser un gato aunque el perro ande con perretas, jajaa. Un placer leerte, abrazos

Me gusta lo que tu obra me hace imaginar. Un placer leerte mi querido amigo. Besos con cariño.

Ufff Alonso, yo no quiero desenmarañar el poema porque sería hallar esos laberintos del cuerpo que a veces arrastran, pero eso si, la inquietud de tu sentir queda expresada y con mucho estilo y belleza, la que siempre te acompaña en cada inspiración, un abrazote hasta alta mar poeta!!

Se vive entre perros y gatos, entre discordia y alegrías, nos acostumbramos y hasta podemos ser felices con eso, pero siempre se debe aspirar a más, siempre aunque nos cueste escapar de la rutina.
Excelentes letras amigo, es un muy buen poema el que nos ofreces.
Un abrazo poeta.

Ufff Alonso, yo no quiero desenmarañar el poema porque sería hallar esos laberintos del cuerpo que a veces arrastran, pero eso si, la inquietud de tu sentir queda expresada y con mucho estilo y belleza, la que siempre te acompaña en cada inspiración, un abrazote hasta alta mar poeta!!

Hola Nancy, y muchas gracias por guardarme el secreto de estos laberintos, que la inquietud sólo fue de un momento... pero me la atrapó la tinta, je je.
Besos de mar a mar... que al fin y al cabo es el mismo.

Se vive entre perros y gatos, entre discordia y alegrías, nos acostumbramos y hasta podemos ser felices con eso, pero siempre se debe aspirar a más, siempre aunque nos cueste escapar de la rutina.
Excelentes letras amigo, es un muy buen poema el que nos ofreces.
Un abrazo poeta.
Muchas gracias Danie y es un placer leer tu comentario en este pequeño espacio mío dado a expresar algun momento, atribulado o no, de lo que nos acontece.
Un abrazo junto a mi agradecimiento.

y cada vez más hay que vivir a cara de perros para poder "sobrevivir" en este mundo donde muchas veces sentimos que no encajamos o encuadramos dentro de él, como siempre es un gran placer pasar a leer tus versos, que por cierto, con Título o sin él, siempre se disfrutan!!!

y cada vez más hay que vivir a cara de perros para poder "sobrevivir" en este mundo donde muchas veces sentimos que no encajamos o encuadramos dentro de él, como siempre es un gran placer pasar a leer tus versos, que por cierto, con Título o sin él, siempre se disfrutan!!!

Hola Mar, te vi en la ventana y vengo a agradecerte el comentario ya con cara de alegría... Ay, que a veces se nos pone todo cuesta arriba...
Un abrazo amiga, o dos, porque es lunes...

Yo tengo un gato, que venía de regalo (junto con la hipoteca) con la casa, y de verdad te digo que me impresiona lo listos que son, aun siendo tan pequeños.
Todos somos un poco gatos y perros (esto último en sus diferentes acepciones, jajja), ...quizás lo mejor sea saber cuando hay que ejercer de cada uno de ellos, jeje.

Magnífico poema, Alonso, ...me encantó.

Un fuerte abrazo amigo.

Yo tengo un gato, que venía de regalo (junto con la hipoteca) con la casa, y de verdad te digo que me impresiona lo listos que son, aun siendo tan pequeños.
Todos somos un poco gatos y perros (esto último en sus diferentes acepciones, jajja), ...quizás lo mejor sea saber cuando hay que ejercer de cada uno de ellos, jeje.

Magnífico poema, Alonso, ...me encantó.

Un fuerte abrazo amigo.

Pues ya somos dos; quiero decir que yo tengo dos gatos y dos perros, y sigo aprendiendo de los cuatro, je je je.
Muchas gracias Luis y un abrazo... siento lo de la hipoteca, en eso si que te puedo decir que el gato no te va a ayudar... menudos son los felinos...

A cara perro ladro lo que no digo
y me ladran si no callo,
pero ya no me importa
porque en esta manada cada cual tiene sus sitios
y defenderlos o no son dos opciones.
La razón sólo es otra postura
y a veces muy incómoda.
Me siento vigilado
por una ceguera colectiva;
hasta yo mismo estoy tuerto
de tanto fijar la vista
en lo que al principio de todos los finales
poco puede importar.
Me diría cuatro cosas,
hasta me cantaría las cuarenta,
pero no creo que sirva de mucho
porque incluso antes de nacer
alguien firmó mi condena;
y lo aplaudiría
si mis manos no estuvieran ocupadas
y las creencias me lo permitieran.
A cara perro sigo muriendo
sano y salvo;
así somos los fel]inos.
[/QUOTE

Y cada vez mas necesitamos esfuerzo elevado para sobrevevir, en este mundo todo se
tergiversa, no encuadrar en el encaje, es ahi donde queda ese sin titulo que nos hace
ofrecer espectativas de lucha..., bastante imposble. excelente. saludos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás