1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

urdidores de sueños

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por jmacgar, 22 de Junio de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 1292

  1. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Permanecí en la cama al acecho, con un ojo cerrado y otro abierto. Frente a mí, la hermosa luna del armario reflejaba algún destello de luz amarilla filtrado desde la calle por entre las cortinas del balcón. Cuando el ojo cerrado comenzó a introducirse por el oscuro pasadizo de Morfeo, bizqueé el ojo abierto hasta que en la penumbra del túnel comenzaron a brillar los reflejos ambarinos del espejo de donde salieron unos tres o cuatro (¿o eran más?) pequeños seres alados con formas que mezclaban lo humano y lo animal, tal como se podría decir de un fauno o de una arpía, solo que estos eran aún más fantásticos. Necesitaría otro relato para poder describirlos con detalle -cosa que no descarto-, pero ahora vamos a lo que vamos, que debo ser breve.
    Portaban un baúl que pusieron al pié de la cama y, abriendo la tapa, sacaron un valioso bolígrafo atado a un cordón (¡caramba!, ¿no era el que se me había extraviado esta mañana?), luego un charco de aguas turbias, un poco de llovizna suave, una niebla espesa, un papel con algo escrito que pusieron ante mis ojos pero que no podía leer pues desconocía ese alfabeto, una piedra enorme al borde de un precipicio, el rostro de mi padre, que no era mi padre, diciéndome algo que no entendía; entonces empezaron a revolotear alrededor de mi cabeza con todas esas cosas y las zarandearon anárquicamente hasta que fueron cayendo en mi mente conformando una historia increíble, fantasmagórica, angustiosa . Pero se acaba el tiempo de este cuento y debo dejar para otro día la narración del sueño que tejieron estos alados, pues certifico que narrar historias es el motivo por el que sigo viviendo, ¿o es que esta estratagema solo le iba a dar resultado a Sheherezade ?
     
    #1
    Última modificación: 24 de Octubre de 2017
    A danie le gusta esto.
  2. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Curioso relato...y curioso sueño,
    es inquietante saber que ese ojo("cuando el ojo cerrado comenzó a introducirse por el oscuro pasadizo de Morfeo")
    se cierra y nos puede transportar a cualquier mundo inimaginado para hacernos vivir felices o aterradoras aventuras que están fuera del alcance de cualquier realidad.
    Un placer pasar,disfruté el tema.
    Un abrazo.
     
    #2
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Gracias Marina por pasar a leer este minirrelato; en algún sitio lei una vez que haciendo algo con los ojos (bizqueándolos quizas) se conseguía entra en el mundo de los sueños mandando sobre ellos, manejándolos a voluntad. Cosas de brujería, nada mas...

    Un calido saludo, amiga
     
    #3
  4. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Muy interesante amigo. Ya te leí. Muy bueno, Abrazos.
     
    #4
  5. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Gracias Melquíades por pasar y comentarlo. Los sueños me despiertan muchas musas. Un aludo muy cordial.
     
    #5
  6. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.782
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

     
    #6
  7. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Aunque tarde, Mamen, agradezco este mensaje por el que se me dio un reconocimiento que me había pasado inadvertido.

    Gracias de veras.


     
    #7

Comparte esta página