1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Urge la Ley de Protección al Animal

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 20 de Octubre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 980

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Urge la Ley de Protección al Animal,
    que el Ser Humano se comprometa en su actuar;
    perros y gatos hoy deambulan sin parar,
    mientras sus dueños les dan calle por hogar.

    La reproducción es tal, que se tornan en jaurías,
    teniéndose que enfrentar; y las hembras tienen
    crías en condición insocial.

    Se debe actuar "racional", aplicando "corrección",
    porque es triste ver matar al desprotegido animal
    por un carro o un camión.

    Si se salva el animal de tan fatal atropello,
    inválido ha de quedar, y el dueño, nada con ello.

    El triste y pobre animal vuelve a ser atropellado
    y aplastado sin piedad. ¿Dónde está la humanidad?
    solo la ley pondrá el paro a tan cruel barbaridad.


    :::triste::::::triste::::::triste::::::triste:::
     
    #1
  2. Luis Varela Luzardo

    Luis Varela Luzardo Exp..

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    1






    Dilia, me gusto mucho tu tema sobre la urgencia de una Ley de protección a los animales, y coincide precisamente con estos dos comentario que a continuación te pego y que en la tarde hoy envié a YVKE Mundial digital. Te diré que soy un ferviente defensor de los animales en cualesquiera de sus manifestaciones, por supuesto, me refiero a los animales irracionales. existen otros animales que no se merecen mi respeto. Placer leerte.Luis




    Luis Varela Luzardo
    Maracaibo, Venezuela - Martes, 20 de Oct de 2009. 6:58 pm
    Como lo que es igual no es trampa, estoy de acuerdo conque se permitan las corridas de toros de la forma siguiente: que en cartelera se anuncie: 6 toros a muerte y 6 toreros, comienza la corrida, sale el primer toro y todos los criminales que lo torturan. Al terminar esta parte, se eliminan los burladeros y sale un torero con su espada y sale la misma cantidad de toros que hombres hubo en la anterior faena. ¡No me salgan ahora con que es cruel, es solo equidad! Les obsequio la idea. ¡Que tal!

    Luis Varela Luzardo
    Maracaibo, Venezuela - Martes, 20 de Oct de 2009. 6:45 pm
    ¡Paradójico! Todas las Leyes donde se busca dañar a los que no están guindados al forajido régimen las aprueban en tres días: hoy, mañana y pasado mañana en la cueva de las focas, pero está como toca intereses de muchos especímenes que invernan en ese antro no han logrado ponerse de acuerdo, tiene tres años estancada en primera discusión y eso que se trata de especies afines. ¡Que tal!
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Luis, compartimos también la misma opinión con respecto a las corridas de toros, es una práctica mazoquista y criminal. Roguemos porque se apruebe pronto la Ley de Protección al Animal; lástima que no pueda hacerse a nivel mundial. Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #3
  4. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    Hola Dilia !

    Me encanta tu gran sensibidad por los animales en general y sobre todos por aquellos que están más próximos al ser humano. Indudablemente que estoy de acuerdo contigo en la ley de protección a esos animales; es indispensable protegerlos.
    Desafortunadamente eso sólo sucede por allá en nuestros paises, ya que aquí en Europa y sobretodo en Suiza, tanto los perros como los gatos están más protegidos que cualquier emigrante; por acá lo que hay que proteger es al emigrante; ya que son tratados peor que a los perros de allá; por acá estos animales son tratados como príncipes;acá lo que se necesita es una ley pero de protección al latino.

    Y nigún presidente, oye bien, ningún presidente de América Latina ha protestado de manera enérgica a semejante aberración.

    Me encanta tu posición de avanzada.

    Sigifredo.
     
    #4
  5. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Qué contradicciones en todos los países, amigo Sigilfredo. En Venezuela se está dando muchísima importancia al niño y adolescente en las calles. Gracias a Dios se ha comenzado a corregir ese gravísimo y triste problema. Asimismo, se está dando atención al mendigo; muchos de ellos han salido de la mendicidad, pero aún falta mucho, por la gran cantidad que se fueron conformando en los gobiernos pasados. En cuanto a los niños, muchos de ellos han pasado a formar parte de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Abreu y Gustavo Dudamel, no se si has escuchado esta hermosísima orquesta. Búscala en Internet Sigilfredo, es famosísima y viaja por todos los países, recibiendo numerosos premios.

    En cuanto a la Ley de Protección al Animal, al parecer se encuentra en discusión, pero aún no ha sido aprobada, estamos esperando por ella. Pienso que esta Ley debe ser aplicada para que las personas se responsabilicen con las mascotas que adquieren, porque la verdad que es deprimente observar el grado de insensibilidad que demuestran por los animales.

    Me encanta que en Suiza haya buena atención con relación a los animales, al menos por esa parte funciona bien el sistema.

    En cuanto a los inmigrantes, nuestro gobierno ha alzado su voz en muchas oportunidades. Le ha recordado a Europa, como durante la guerra europea llegaron muchísimos inmigrantes a nuestra América Latina y fueron muy bien recibidos, por lo cual merecen un mayor respeto, en agradecimiento al menos. Claro está que nuestras opiniones allí no interesan, pareciera como si se continuara viendo a estos países al igual que durante la colonia; es increíble, después que tanto tiempo ha pasado desde nuestra independencia.

    Me encantó tu bonito mensaje, amigo Sigilfredo. Recibe besos y abrazos de Dilia.
     
    #5
  6. campesina

    campesina Invitado


    Me uno a tu protesta amiga, es importante hacer crear conciencia de la injusticia para con estas criaturas, que sienten al igual que un humano, porque tienen vida y la impiedad del hombre no la valora...un gran gusto llegar a tus versos...mis estrellas
    [URL="http://www.myhotcomments.com/graphics/32930"][IMG]http://lc.fdots.com/cc/lc/24/24d4c56444c822baf00150338ea60e71.gif[/IMG][/URL]
     
    #6
  7. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35


    Gracias, amiga Campesina, me encantó tu mensaje; muestras una gran sensibilidad por los animales. El problema social es grave amiga. Esa insensibilidad que demuestra el ser humano, surge desde la infancia, por el mismo maltrato social al que se encuentra sujeto y lo manifiesta también con los niños y los animales. Debemos empezar a corregir ese problema concientizando al grupo familiar y aplicando las leyes respectivas. Recibe abrazos y besos de Dilia, amiga Campesina.
     
    #7
  8. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    que lastima que el animal mas racional de este mundo no tenga racionalidad con la irracionalidad de estos pobres seres compañeros de nuestro planeta, en mi país ocurre lo mismo, hay una ley, pero no es lo suficientemente enérgica... si existe la protección de algunas ONG...

    estoy contigo Dilia

    mi abrazo austral

    Ramiro
     
    #8
  9. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Excelente...!!!! Encatado de pasar por aqui. y escucharte hablar por lo que no pueden.

    Muy cierto tu poema..!! Mil aplausos y que bueno verte nuevamente..!!
     
    #9
  10. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Ramiro, el problema es que el animal más racional de este mundo aún no ha encontrado la racionalidad completa, por ello se requieren leyes en todos los sentidos. Me informaron que la Ley de Protección al Animal en Venezuela ya está en discusión en nuestra Asamblea, espero que la aprueben pronto para que las personas se responsabilicen con toda mascota que tengan. Nada más en estos días abandonaron un perro Boxer por estar viejo en las calles de mi barrio, las personas le dan comida, pero duerme en la calle. No me explico cómo una persona es capaz de abandonar a una mascota cuando envejece, cuando más hay que quererlas por haber pasado toda una vida con nosotros.

    Recibe abrazos y besos de Dilia, amigo Ramiro.
     
    #10
  11. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Tsadkiel, qué bueno recibir tus bonitos mensajes. Cómo quisiéramos que la humanidad cambie en beneficio de los que más sufren; sabemos que es por falta de educación y amor, por ello debemos seguir luchando en tratar de concientizar a las personas. Recibe abrazos y besos de Dilia, apreciado Tsadkiel.
     
    #11

Comparte esta página