Vejez

Luis Fernando Tejada

Poeta reconocido
Es la cumbre, mis temores,
con la voz, el cuerpo y
un alma para terminar,
su contrario es la fiera que
con garras infatigables
atacan al corazón
en vez de los ojos.
Al final de los
callejones sin salida
están las cavernas en las
cuales se pierde
el perfil en el espejo,
luminosidad de un
destino enmudecido,
nervios, sangre y carne,
puñado de polvo
que dice que algún día
debe hacerse
una pausa pues
mañana seremos huesos
de dama vieja destruidos.
La última esperanza
que conservo,
como los dolores,
es la vida a las
puertas del azar,
mí desnudez son los espejos,
mis músculos, los dientes y
la barba,
solo para manchar la alfombra.

Última edición:
Pasa el tiempo y se queda en los recuerdos,es la ruta de la vida que todos habremos de recorrer.Un gusto mi amigo pasar siempre por tus letras.

Vamos ¿donde esta ese fenix??? La vejez es un estado de ánimo...Ya sabes la frase "hay viejos jóvenes y jóvenes viejos" Levantate y anda.El poema muy bueno pero...Una inyeccion de juventud en el espíritu no te vendrìa nada mal...Vamos arriba que justo hoy te iba a invitar a cenar ¿me dejarás sola para recorrer el camino de tus recuerdos?

Besitos
Ximena

Vamos ¿donde esta ese fenix??? La vejez es un estado de ánimo...Ya sabes la frase "hay viejos jóvenes y jóvenes viejos" Levantate y anda.El poema muy bueno pero...Una inyeccion de juventud en el espíritu no te vendrìa nada mal...Vamos arriba que justo hoy te iba a invitar a cenar ¿me dejarás sola para recorrer el camino de tus recuerdos?

Besitos
Ximena

¿Ximena entonces se quedó en intenciones la invitación?

Última edición:
Dicen que el miedo a envejecer se forma por vidas que no encontraron su sentido, y no creo que sea el caso, pero sin duda si ha de ser...mmmmm ¿doloroso? ver al espejo y encontrarnos cambiados, ver que la gente que estaba con nosotros antes ya se fue, etc.Brutal cierre el de tu poema, lo mejor en mí opinión.Y como dicen allá arriba, la vejez tiene mucho de estado mental.
Abrazos.

Dicen que el miedo a envejecer se forma por vidas que no encontraron su sentido, y no creo que sea el caso, pero sin duda si ha de ser...mmmmm ¿doloroso? ver al espejo y encontrarnos cambiados, ver que la gente que estaba con nosotros antes ya se fue, etc.Brutal cierre el de tu poema, lo mejor en mí opinión.Y como dicen allá arriba, la vejez tiene mucho de estado mental.
Abrazos.

Es espiritual y física.

Hola poeta la vejez debe de llegar y ser linda, aunque solo queden los recuerdos
y la piel quede muy arrugadita...y tener siempre un alma joven...si?

Un hermoso abrazo,

Rosa María

Vejez

Es la cumbre, mis temores,
con la voz, el cuerpo y un alma para comenzar,
su contrario es la fiera que
con las garras infatigables
ataca al corazón en vez de los ojos.

Al final de los callejones sin salida,
cavernas en las cuales se pierde el perfil en el espejo,
luminosidad de un destino enmudecido,
nervios, sangre y carne,
puñado de polvo,
un día se debe hacer una pausa pues
mañana seremos huesos de dama vieja destruidos.

La última esperanza que conservo,
como los dolores,
mí vida a las puertas del tiempo,
mí desnudez son los espejos,
mis músculos, los dientes y mí barba
dan la vuelta para manchar la alfombra.

muy buen poema,es parte del ciclo de la vida,sin embargo nos ocupamos tanto por vivir,que no nos damos cuenta como ha pasado el tiempo en nosotros y queremos ser los mismos de antes,hacer las mismas cosas,y nos damos cuenta cuando ya no podemos,hemos cambiado,y sin embargo no queda mas que ver este proceso con optimismo,y es verdad el corazon siempre se mantiene joven,si le das animo y energia de amor,por la vida,por disfrutar lo que aun tienes,saludos y estrellas todas.

Sol de mañana;1977709 dijo:
muy buen poema,es parte del ciclo de la vida,sin embargo nos ocupamos tanto por vivir,que no nos damos cuenta como ha pasado el tiempo en nosotros y queremos ser los mismos de antes,hacer las mismas cosas,y nos damos cuenta cuando ya no podemos,hemos cambiado,y sin embargo no queda mas que ver este proceso con optimismo,y es verdad el corazon siempre se mantiene joven,si le das animo y energia de amor,por la vida,por disfrutar lo que aun tienes,saludos y estrellas todas.

Si el corazón se mantienen joven pero la artritis no nos deja correr. Gracias por tu visita querida.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás