• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Veleta (Imagen 5 de Febrero)

Excelente soneto, admirado compañero. Por encima de su perfección técnica has sabido captar en tus giros y metáforas la sublime complejidad femenina, esa que nos envuelve y arrebata y, a los poetas, exprime las más cuajadas fibras de su numen. Felicidades.
Miguel

La belleza de tu soneto va más allá de su perfección estructural, el conjunto de imágenes y metáforas amalgaman una lírica poesía que resulta encantadora para el lector que cierra con aplauso su comentario.

u_40841de5_zps9e452e41.gif
Gracias, estimado Marcos, por dejar tan generosas palabras que dedicas a estos versos.
Un abrazo, amigo.

23ie735.jpg

Veleta

Mariposas carmín rondan mis sienes

fugadas de tu grana comisura;
felicidad efímera, ventura
que languidece al son de tus vaivenes.

Mas al costado de tu gozo tienes
adosado un refugio de amargura,
y tras su inexpugnable cerradura,
el corazón y el beso de rehenes.

Y a tu dictado, yo, senil poeta
que no entiende el porqué de amarte tanto;
si he sido a tu sonrisa, marioneta,

o pañuelo en las cuencas de tu llanto…
un viento que se trunca, en la veleta
que gobierna los giros de tu encanto.

Increible, lo leo y lo releo y cada vez me gusta más, mis aplausos Luis.

Precioso, muy bonito Luis, seda para los sentidos, sublime y un gran baúl de hermosos adjetivos merece este poema que mandas desde tu cielo, a los mortales para que disfrutemos de la veleidad de la belleza, que en ocasiones, por desgracia, nos deja rebajados por los suelos.

Un abrazo, tú sí, poeta.

Jon
Gracias, estimado compañero, por tan generosa lectura.
Abrazo.

23ie735.jpg

Veleta

Tremenda pluma que destila excelentes imágenes. Fue un placer leerte. Saludos!

23ie735.jpg

Veleta

¡MAGNIFICO! Del_mar, naciste con el don de poeta, una musa así, como esta, solo sale de una vena artística.
Muy acoplados versos a la imagen propuesta. Me en*can*to, saludiness:)

Excelencia poética, nos compartes estimado amigo poeta Luis de la Mar, ya te extrañaba por aquí.
Siempre te destacas en el arte del ritmo y de la rima, mis aplausos, gracias por compartir. Un abrazo
Con bastante retraso te dejo en este comentario toda mi gratitud por tan generoso comentario, Mariluz.
Besos.

A mereced de los vientos y del sentimiento esa veleta que la belleza y al oscuridad atraen. Te las compusiste…
Sonetísimo para esta dama que entre luces y sombras inspira versos del calibre de estos que acabo de leerte, Luis.
Un abrazo maestro, currante y amigo.
Gracias tardías, mi estimado compañero, por tu inestimable visita y por tan generoso comentario.
Un abrazo, Alonso.

Excelente soneto, admirado compañero. Por encima de su perfección técnica has sabido captar en tus giros y metáforas la sublime complejidad femenina, esa que nos envuelve y arrebata y, a los poetas, exprime las más cuajadas fibras de su numen. Felicidades.
Miguel
Aunque con mucha tardanza, te dejo en estas lineas toda mi gratitud.

Hola Mago Luis, me emociona cada vez que llego a leer y veo algún trabajo tuyo. Porque sé que son garantía garantizada, valga la redundancia, de la excelencia de tu pluma y la riqueza de tu alma.
Y valgan todas las redundancias por la que ya te he dicho que eres un poeta enorme y que tus letras hacen magia. Abrabesos capitán de los magos por estos mares de poesía.

23ie735.jpg

Veleta

Querido Luis, tu poesía es hermosa, elegante y siembre lleva los tanques llenos de lirismo y emoción.
Todo el poema es delicioso, pero el segundo cuarteto, en mi humilde opinión, tiene más valor que algunos poemas completos de poetas ya consagrados.
Un fuerte abrazo, y mi respeto y admiración a tu magnífica obra, poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás