1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Venenosa Europa

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Doblezero, 20 de Septiembre de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 780

  1. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    VENENOSA EUROPA

    Venenosa Europa,
    tu anorexia de ideales
    es como abrir el nicho de la libertad
    para comprobar que sigue intacto su esqueleto
    tras una lapida.

    Aún resuenan los grilletes
    de salitre, vergüenza y sangre
    mientras arrastras
    lágrimas de oro en tus libros de texto
    bajo la atenta mirada de Hernán Cortes,
    tu héroe.

    Venenosa Europa,
    tus prisas en invierno
    resucitan las cimas de esquí
    desde donde se ve África
    (tan muerta de hambre como siempre);
    donde se pueden recoger dividendos
    apagar el móvil y lanzarse
    como una hiena borracha de avaricia
    con babas en los dientes
    y por la pista negra.

    Venenosa Europa,
    pronto llegarás al verano por la nieve
    donde esperan pastando los yates,
    los diamantes,
    el vacío;
    el ron de la república dominicana,
    una gema de 24 genocidios
    para un cetro
    y la farsa.

    Venenosa Europa;
    es posible morir de voz amortajada,
    morir despacio,
    morir…
    en tus tulipanes lentos,
    en tus ciudades diluidas,
    en la jaula de tus miradas
    huecas,
    en el otoño de tus entrañas
    secas,
    porque en el fondo
    te duele querer estar muda,
    te duele querer pedir perdón,
    te duele la culpa,
    te duele...

    Autor: Doblezero



     
    #1
    A LIBRA8 y Francisco Guardado les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Bueno, personalmente no creo que los europeos sean o hayan sido peores que otros habitantes o grupos humanos del planeta. Seguramente "cuantitativamente" sí hayamos causado más daño, aunque también lo hubieran causado otros países y/o continentes si hubieran gozado de la delantera cultural que casi desde el principio de la Historia tuvo Europa (y sin comerse de vista a los asiáticos).
    Por otro lado, Europa occidental, en la actualidad es el continente más avanzado socialmente y con mayor calidad de vida del mundo (junto a Australia, Canadá y a pesar de algunos aspectos, USA).
    Aunque por desgracia últimamente parece que está "engordando" con no tan viejos ideales altamente peligrosos e indeseables...

    Interesantes versos, Doblezero. Un abrazo.
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 20 de Septiembre de 2018
  3. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.001
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    juas juas juas armemos el relajito luis

    mae

    tiene tela que los europeitos se han volado más pobres miserables que la mara de todos los demás continentes juntos. mae, y ojo que incluyo a los chinos: eso da qué pensar. mae, se me va a entumir (la mano eh, la mano) si me pongo a taipear a cuántos han tasajeado y cómo después se tasajearon entre ustedes hasta hacer sushi de blanquitos. las matancinas que todos los días suceden fruto de sus florecillas pasadas.

    y bueno, lo de la delantera cultural amigo, admito que las alemanas siempre han tenido muy buena delantera... por otro lado, el desprecio francés por la higiene y el aseo personal no cuenta precisamente como vanguardia.

    un abrazo amigo.
     
    #3
    A LIBRA8 le gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Jajja, que sí, que es cierto lo que dices, pero a lo que me refiero, René, es que los americanos, los africanos o los esquimales en el lugar y contexto geográfico e histórico de los europeos hubieran sido igual de cabrones, invasores y abusones que los europeos.
    Y tú me dirás, claro, sí, Luis, pero quienes jodieron a todo quisqui fuístes vosotros y no otros. Y eso es cierto, yo no les justifico ni mucho menos, pero tú sabes que en este mundo, por desgracia, el fuerte siempre ha jodido al débil (eso ha ocurrido hasta entre las tribus más primitivas), y por causas históricas, geográficas, etc., Europa era la más "fuerte" y por consiguiente la más hija de puta..

    Y te voy a decir más, si habláramos de grupos sociales o "razas" más crueles que otras, sin caer ni mucho menos en la xenofobía, te diría que los asiáticos en general siempre fueron los primeros en el ranking..

    Un abrazo amigo.
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 20 de Septiembre de 2018
    A charlie ía le gusta esto.
  5. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.001
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    todos somos unos hijos de puta, esa es la cruda realidad luis. desafortunadamente llevás demasiada razón en esa mochila.

    otra trágica realidad: no son menos cabrones que la chinada. joder, el saladino los deja en evidencia luis: cuando el maje se toma la tal ierusalem madre de todas las zorras abrahámicas, deja que los europeitos se jalen (poniendo en la mesa los billeticos, claro. no se van a ir gratis los huevones). mae, cien años antes, al mando del duque del coño de la lorena, digo, de la baja lorena, los europeitos no dejaron títere sin cabeza allí dentro. culshural level: de hecho los árabes sabían leer. los tales franchutes y normandos, por otro lado...

    igual ya sabés que yo les voy a a atribuir hasta los clavos del trump. su culpa maes de que yo los viernes erre que erre con el tal whisky, de que el barcelona no gane la champions y de que una conspiración judeomasónica se haya cargado al carl en the walking dead.

    por cierto, a como bien señalaba el mundo hace unos días (lo digo para picarte un poco), a lo mejor los tales nórdicos actuales no son tan superiores al resto...

    otro abrazo luis.
     
    #5
    A LIBRA8 le gusta esto.
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Jeje ..no sé si lo dices por la tradicional masacre de delfines por los nativos de las Islas Feroe (permitida por el gobierno noruego), por el aumento de la extrema derecha en Suecia, o por las dos cosas..
    ...Pero ambas son interesantes de analizar.

    La primera, es un reflejo de las "culturas" nativas, que casi siempre son trogloditas y están, afortunadamente, destinadas a extinguirse inevitablemente (aquí tenemos la tauromaquia); y en este caso concreto, algunos noruegos, como buenos descendientes de los vikingos que son, parece ser que "comprenden" algunas bestialidades...
    La segunda, es un reflejo de lo que ocurre en casi toda Europa (sobre todo central y del norte). Llevar décadas viviendo en el "paraíso" no admite que vengan a joderlo de repente culturas "atrasadas".

    Personalmente pienso que la inmigración en masa que está ocurriendo en Europa es una consecuencia justa y lógica por los siglos que llevamos jodiendo al tercer mundo. Los problemas que conlleva los tenemos bien merecidos.
    Y la solución, al día de hoy, es muy complicada. Me imagino que los gobiernos irán poniendo "parches", y siempre con la amenaza latente del auge del neonazismo...

    Y sí, amigo, la hijoputez no conoce nacionalidades ni continentes, viene en los genes de las personas. La lucha entre el "bien" y el "mal" fue, es y será siempre una constante de esta interesante, contradictoria y defectuosa especie animal autodenominada "ser humano"..

    Otro abrazo, mae :)
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 21 de Septiembre de 2018
    A charlie ía le gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ...Aunque a pesar de todo lo que "arrastramos" me sigo quedando con la civilización occidental..


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 21 de Septiembre de 2018
    A charlie ía le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.001
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    al final del día amigo estos nazis de mierda nunca serían poco más que fenómenos de circo si no existiese la idiotez suficiente como para tomarlos en serio.

    pero da la casualidad mae que a la humanidad se la pone dura enamorarse de la idiotez.

    fue solo hace dos temporadas de juego de tronos que los yanquis hicieron abrigo para damas de oferta en macy's al noventa y nueve por ciento de la desdichada población de bisontes. el desturcado y tristemente célebre dodo. el descachimbado tigre de tasmania.

    ya dije que todos los clavos del trump se los atribuiré a los europeos, mae. y de paso los de los australianos de verga también.

    te invito a una cerveza luis pa que le demos caña al cocodrilo dundee juntos.

    salud.
     
    #8
    Última modificación: 21 de Septiembre de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    En Yankilandia debe haber un virus extraterrestre en el aire (o algún viejo hechizo indio desperdigado) que afecta gravemente a la mitad de la población :)

    Llena la nevera que estoy antes de la cena ;)
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 22 de Septiembre de 2018
    A charlie ía le gusta esto.
  10. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Otro que va de víctima. Otro que no quiere abrir los ojos. Elije cualquier país, cualquier época, cualquier continente y disfruta de sus atrocidades, genocidios... O mira cualquier pueblo y difruta mirando cómo descuartizan, hierben a todo animal viviente. Escucha cómo muge la vaca una semana, cómo retumba el eco de su mugir por los valles mientras mastican la tierna carne desu hijo el ternero. Sí, hombre, sí, pobres humanos. O si no mira, simplemente, las fotos de Luis y piensa.

    Por cierto, buenas letras.
     
    #10
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2018
    A charlie ía y LIBRA8 les gusta esto.
  11. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.001
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    luis, vins

    a la lista de agravios europeos al mundo habrá que agregar los del tal josé luis rodríguez zapatero, canciller del maduro.

    aquí tengo las chelas, tás invitado también vins.
     
    #11
    A Évano y LIBRA8 les gusta esto.

Comparte esta página