1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿¡Venezuela!? aunque me amordacen

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por MelaArias!, 31 de Julio de 2007. Respuestas: 6 | Visitas: 942

  1. MelaArias!

    MelaArias! Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2007
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    El destino nos consume
    pero el futuro es nuestro guía,
    solo buscas libertad
    donde se ha perdido,
    intentas cultivar conciencia
    donde no existe nadie,
    pidiendo que tu país no muera por un color.

    Dos bandos, dos partidos, dos propósitos,
    un afectado: VENEZUELA.

    Un mundo al cual rendirle cuentas,
    una población maltratada,
    miles de muertos
    y aun nadie hace nada,
    todo se rigen por una voz: el deseo de poder.

    Un supuesto líder que engaña en cada palabra
    y nos mata por “defensa propia”
    ¿qué tanto daño puedo hacer con una bandera?
    ahora es arriesgado salir a la calle,
    el miedo nos consume,
    pero para ser feliz hay que sacrificar mucho,
    algunos sacrificaron hasta sus vidas,
    ahora solo queda tener el valor de enfrentar a la muerte
    y conseguir la esperanza que se aleja

     
    #1
  2. fantasia antigua!

    fantasia antigua! Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2007
    Mensajes:
    432
    Me gusta recibidos:
    5
    que lamentable situaciòn, entiendo tu sentir
    besos para ayà!
     
    #2
  3. Expulsado 03.12.07

    Expulsado 03.12.07 Exp..

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    61
    Estimada amiga. Según tengo entendido en Venezuela el Presidente fue elegido por votación popular y corroborada por los veedores internacionales. Cuando el pueblo no está de acuerdo con un determinado personaje no vota por él,pero allí la realidad es otra ,el pueblo lo eligió y la minoría que tenía en la miseria a la mayoría habla y habla sin razón. Para hablar hay que manejar antecedentes y yo sigo todo lo que sucede en Venezuela. Un dictador cae por su propio peso cuando lo hace para su bienestar,pero por lo que veo, leo,y escucho Chavez ha mejorado en un 100 % la realidad de Venezuela. No comparto lo que escribes, porque no estoy con la mentira. Sólo dime, ! FUE ELEGIDO CHAVEZ EN VOTACIÓN POPULAR ! entonces no tenemos nada que hablar cuando no hay honestidad. Mis saludos y perdona mi franqueza., pero el poder mediático desinforma en vez de informar y es lo que estás haciendo tú. Yo soy empresario en este país llamado Suecia,pero lucho con mis letras para que mi américa morena salga de la extrema pobreza que la tiene sometida el capital. No todos los hombres de empresas somos iguales, habemos algunos con conciencia y tratamos a nuestros empleados como debe ser, por ello no hablo por hablar ysoy respetado por mis ideas y por mi forma de ser.
     
    #3
  4. Miguel Arturo

    Miguel Arturo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    160
    Me gusta recibidos:
    3
    Mela considero que el estado en que vive tu país es en gran medida causado por influencia extranjera. Saludos.
     
    #4
  5. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer

    Miguel, en qué estado vive mi país?????
    Porque yo vivo aquí y no siento eso que expone Mela, tal vez tú puedas explicármelo!
    Saludos.
    Chiqui.-
     
    #5
  6. Miguel Arturo

    Miguel Arturo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    160
    Me gusta recibidos:
    3
    Me refiero a que la intransigencia de los antichavistas, se basa en culpar al presidente Chávez sin considerar los factores externos, que repercuten en la política interior del país ¿Quedó claro?
     
    #6
  7. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    El futuro nos depara desarrollo Mela, con la creación de industrias, con la explotación de nuestros recursos naturales que ahora son verdaderamente nuestros, no administrados por país extranjero; ahora funciona así: 60% para el estado, 40% para las empresas transnacionales; ahora tenemos derecho a la tecnología y podemos crear fábricas de diversa índole. Es este el único motivo de enfrentamiento contra el gobierno de los partidos de oposición; por ello no presentan nunca en las elecciones sus propuestas de gobierno al pueblo.

    Regresar al pasado, es regresar al subdesarrollo de nuevo, es volver a entregar nuestros recursos naturales, es la continuidad de las persecuciones y ejecuciones contra nuestro pueblo; recuerda el sacudón del año 89; nadie pagó por esas 4.000 víctimas, fueron enterradas en fosas comunes, en bolsas de basura, en el lugar denominado La Peste, yo perdí un compañero de trabajo en esa época, cuya bolsa en que lo enterraron marcaba el No. 800. Es ésto a lo que queremos volver?.

    Cuando te refieres a muertos, supongo te estás refiriendo a los seguidores del gobierno que han muerto en el campo y en las ciudades por habérseles concedido el derecho a la tierra; más de 200 campesinos han sido asesinados por sicarios en los diversos estados, campesinos que se identificaban con el partido del gobierno, cuyas investigaciones aún están siendo procesadas pues son casos difíciles, asesinatos pagados por latifundistas con sicarios que pasan la frontera y luego regresan.

    La oposición nunca ha podido mostrar ningún asesinato político a sus seguidores por parte del gobierno y cuando en ocasiones ha habido duda sobre el deceso de alguno de sus seguidores, ha sido suficientemente comprobado y los responsables debidamente juzgados; en algunos casos los enfrentamientos han sido desde sus mismas filas, lo que nos demuestra que ahora no se aplica la persecusión que se aplicó en el pasado contra los partidos políticos de izquierda, quienes eran lanzados desde los aviones, hundidos en el mar y desaparecidos, cuyas madres aún esperan los cadáveres de sus hijos.

    Salir a la calle es grandioso con la bandera; pero no salir con la bandera alrevés o con la bandera de siete estrellas que fue modificada por ocho estrellas, cumpliendo con el Decreto de nuestro Libertador Simón Bolívar dictado en Angostura en 1819; decreto que en el pasado no se cumplió y por ello se cumple ahora con la 8va. estrella. Es hermoso ver a cualquier ciudadano levantando muy en alto nuestra bandera, representa orgullo patrio; pero es muy triste notar que en anteriores manifestaciones bañaron con sangre de ganado nuestra bandera, la cual quedó en un pozo de sangre en una plaza de Valencia y los soldados patriotas tuvieron que recogerla y lavarla, levantándola muy en alto luego con orgullo. Es este tipo de conductas las que nos afectan.

    Recibe abrazos de Dilia, amiga MelaArias.
     
    #7
    Última modificación: 9 de Julio de 2009

Comparte esta página