1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Verdadera belleza

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 20 de Diciembre de 2018. Respuestas: 8 | Visitas: 603

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Muchas veces me hago las mismas preguntas, porqué nos preocupa la belleza, cuáles son sus razones ?
    La belleza es mucho más que tener una naríz recta y una cintura delgada. Tal vez podríamos decir que
    la belleza es una promesa de la felicidad. Y porque todos queremos ser felices, invertimos en costosa
    cosmetica o lo mismo en cirugía plástica. Por otro lado vivimos en un tiempo de narcisismo colectivo
    donde todo gira en la auto comercialización para vernos esplendidamente. En este caso puedo decir que :
    la forma es más importante que el contenido.
    Si retrocedemos en la historia, Platón y otros antiguos griegos, ellos desarrollaron el concepto Kalokagathia :
    el ideal unido a la bondad, belleza y verdad. Por perfeccionar nuestro interior queremos dejar ver que somos
    personas buenas y simpáticas. Por otro lado esperamops despertar con eso la apariencia de la disciplina.

    Me pregunto, cómo podemos huir de esta moral de belleza? Quizas debemos poner nuestras convicciones
    contra la luz. Sentirse bien y tener una vida hermosa no es un asunto de belleza exterior, más bien es una
    manera de vivir. Si nos proponemos ser objetivos, alimentar nuestro espíritu e inspirarnos, podemos adquirir
    una riqueza interior que nos libere de toda posible limitaciones que desde afuera son impuestas.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2018
  2. Rainbow

    Rainbow Invitado

    La misma sociedad y sus cánones de moda son los que nos incitan a esto, diferentes maneras de parecer más bello, joven, virtuoso, vivimos de máscaras para ocultar la miseria que tenemos dentro, posiblemente aquellos que no siguen estas normas y son "feos" sean las personas más bellas porque es su interior el que brilla, maravillosa y muy certera prosa, saludos Alex
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Alex por tus certeras palabras, muchas verdades y así es la realidad. Saludos
     
    #3
    A Alecctriplem le gusta esto.
  4. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Muy reflexivo, la belleza es un concepto de mercadotecnia por lo general, triste y banal.
    Un gusto leer.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Nada más cierto amiga, estamos bombardeados practicamente, todo se basa en la apariencias y se deja atrás cosas importantes de la vida, abrazos y grax. por todo
     
    #5
    A Alecctriplem le gusta esto.
  6. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Desafortunadamente vivimos en un medio en que la apariencia física es fundamental para lograr escalar posiciones, especialmente la mujer la que han promocionado como un artículo de belleza exterior y sensual, sin importar en lo más mínimo su capacidad intelectual, ni su sentir; eso ya ha echado raíces en las sociedades del mundo por lo que será muy difícil sacarle de la mente del colectivo esa idea; hay demasiados intereses económicos en juego. Te cuidas.
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Efectivamente poeta, muchas gracias por tu visita y gran aporte acerca del tema, un abrazo
     
    #7
  8. Zev

    Zev Invitado

    La belleza, el arte y todo aquello que persiga ese fin, llevan en si mismos algo que debe enriquecer el alma. Bueno o malo, tiene que causar algo.
    saludos.
     
    #8
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.345
    Me gusta recibidos:
    17.952
    Género:
    Mujer
    Por supuesto, en eso estoy de acuerdo ,toda belleza debe inspirar y enriquecernos, en este escrito me refiero más a la belleza artificial y comercial. Gracias por leerme , saludos
     
    #9

Comparte esta página