• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Verde esmeralda (ovillejo 10/4)

Victor Ríos;4002798 dijo:
Estimado eduardo, tu erudicción sobre todos los aspectos de la poesía, se conjuga con la gran inspiración que derramas en este ovillejo que pone de manifiesto tu gran calidad.
Muchas gracias estimado Víctor,
tu comentario me llena de satisfacción, eres muy atento en lo que dices;
te mando un cordial saludo

Ver el archivos adjunto 26826

Verde esmeralda Ovillejo (10/4)
.
,
,
Sé del tono, la luz y el valor
del color,
sé del monte que muestra su falda
esmeralda
y conozco el reflejo sin par
del mar.
.
Pero nunca he podido observar
otros ojos que tanto rutilen
y al mirarme a los ojos titilen
del color esmeralda del mar.
.
Eduardo León de la Barra

Hermoso poema;
Con esta métrica el ovillejo,
adquiere mejor armonía y cadencia,
felicidades.

GRACIAS
por compartir

Hermoso poema;
Con esta métrica el ovillejo,
adquiere mejor armonía y cadencia,
felicidades.

GRACIAS
por compartir

Muchas gracias por tu comentario, estimado Osito,
me da gusto que notes el detalle del ritmo, en realidad es el uso de cláusulas trisilábicas, que se repiten en secuencia;
un saludo cordial,
edelabarra

Tus letras, al igual que las esmeraldas tienen su propia armonía, sabes que entro poco, pero no me olvido de los amigos...... Cadencia en esta simplicidad, que has dejado con la suavidad que te caracteriza al escribir.... Sabes desgranar la esencia pura, de las pequeñas cosas.... Has esculpido, tallado a la perfección, lo que te transmiten esos ojos verdes, como el mar.... Como la esmeralda.
un abrazo...... Muacks

Tus letras, al igual que las esmeraldas tienen su propia armonía, sabes que entro poco, pero no me olvido de los amigos...... Cadencia en esta simplicidad, que has dejado con la suavidad que te caracteriza al escribir.... Sabes desgranar la esencia pura, de las pequeñas cosas.... Has esculpido, tallado a la perfección, lo que te transmiten esos ojos verdes, como el mar.... Como la esmeralda.
un abrazo...... Muacks
Muchas gracias querida Ónice,
hacía tiempo que no disfrutaba de tu presencia,
pero tu comentario suple con creces esa ausencia;
siempre generosa, siempre detallista,
un abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás