Bueno, en primer lugar, gracias por tu magistral lección de cine. Soy muy aficionado a ese arte, y es cierto, el conocimiento en profundidad de un arte, provee de útiles herramientas para entender y juzgar su, se podría llamar calidad, sobre ese arte.
Aunque, pienso que, como dije anteriormente, el verdadero "juez" es el tiempo.
Suelo leer las críticas de usuarios y de críticos de prensa en el foro Filmaffinity de cine, y es gracioso ver cómo gente "entendidísima" en ese arte opinan de manera absolutamente contraria sobre muchas películas, jeje.
Lo que está claro es que El Padrino (sobre todo la I) para la gran mayoría es la mejor película de la Historia del cine (coincido plenamente con ellos

)
Y sí, la calidad se aprende, coincido contigo. En lo que creo que diferimos es en la forma de "aprenderla".
En mi opinión se aprende mil veces más de poesía leyendo mucho poesía (clásica y actual) que estudiando las técnicas de la poesía clásica.
¿Tú crees que yo tendría la osadía de discutir sobre poesía sin haber leído previamente cientos de autores de todos los tiempos y miles de obras..?
Luego, sí, claro, están los gustos personales, ¿quienes son mejores músicos, ..Lennon/Mc Cartney o los Rolling..?
Pero creo que cuando hay calidad de verdad, a la larga todos "los gustos" la reconocen..
Ya le he dicho a Prcantos lo que valoro personalmente en un poema, y lo que entiendo que se necesita una obra para que pueda presumir de tener calidad, y vuelvo a destacar la frase de Lul-lú: la poesía clásica en la actualidad es más una "obra de artesanía" que otra cosa, aunque por supuesto pueda llegar a ser una magnífica obra de artesanía.. Y también estoy contigo en que hay muy poca poesía realmente buena en general, pero la importancia que dais algunos al conocimiento de la poesía clásica lo niego absolutamente (si bien voy a hacer un poco de "abogado del diablo"

y reconoceré que la media de calidad entre lo que se publica en los foros de aficionados, es superior en poesía clásica que en verso libre ...pero solo hablo de este tipo de foros, en concreto este foro)
Un abrazo, compañero.