1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Versos a un cigarro puro.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 6 de Enero de 2011. Respuestas: 42 | Visitas: 5326

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Sinceramente estimado Gayo, siento tu discriminación y ya se que todo en la vida puede ser objeto de revisión, estudio y examen, aunque creo honestamente (Debo decirte también que mi opinión es subjetiva, al ser no fumador) que es cuestión de respeto mutuo.
    Gracias amigo fumador por compartir este rincón con tu opinión.
    Un abrazo.

2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Yo también fumé estimada Ana, tuve la suerte de dejar de fumar aunque me costó, puedo asegurarte aunque suene a perogrullada que solo deja de fumar quien quiere dejar de fumar.
    Gracias amiga por pasar y comentar.
    Un abrazo.

3. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo amiga Luna.
    Gracias por tan completo y cabal comentario y por pasar por este rincón sin humo.
    Un abrazo.

4. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Precioso poema Antonio, me ha encantado leerlo. Lo del tabaco, una sola pregunta Si mañana comercializan un zumo que pueda producir cáncer en 24 horas el Ministerio lo quita del mercado, ¿ Y el tabaco ?. Un saludo

5. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es amigo Ramiro, todo requiere tiempo.
    Gracias por comentar y pasar.
    Un abrazo.

6. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti estimada Lourdes por tan completo y extenso comentario, que como ves es un tema con bastante polémica, pero bueno no todo van a ser odas a las flores y a la tierra que te vio nacer. Entiendo que el tabaquismo es una enfermedad, de hecho yo fumaba dos paquetes de cigarros al día y cuando lo hacia no tenia miramientos con nadie, pensaba que como socialmente estaba aceptado que no molestaba. También estoy de acuerdo que en general somos bastante hipócritas en este tema y en otros que contribuyen a engordar las arcas de hacienda (Que somos todos, no lo olvidemos, no solo los gobiernos de turno) y que sin embargo por un lado se legisla para la prohibición y por otro se fomenta el consumo pues paradójicamente los impuestos del tabaco y del alcohol sirven para subvencionar la cura y la investigación contra el cáncer o la cirrosis.
    También creo que usar la excusa de que el humo de los vehículos contamina más y no se prohíben es algo demagógico (con perdón) pues el noventa y nueve por ciento de los que mantienen dicha teoría, en el mundo industrializado, tiene un vehiculo.
    Un abrazo amiga.

7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo, celebro que te gustase.
    Un abrazo.

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Está claro que tienes bastante razón estimado Rafael en tu exposición, lo que ocurre es que, un zumo no da los beneficios a hacienda que pueda dar el tabaco, por lo cual tu o yo si estuviésemos en esa tesitura tendríamos un problema entre la balanza de lo justo y la del interés. De todas formas te contesto como el gallego, con otra pregunta. ¿Tú cuando estornudas, lo haces de frente a tu interlocutor? Estoy seguro que no, entonces, ¿porque echarle los bacilos a la persona que tienes enfrente está mal visto y echarle el humo, no?
    Gracias amigo por tu razonamiento y sobre todo por pasar por este rincón algo polémico.
    Un abrazo.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo, aunque entiendo el malestar del fumador, pues yo lo he sido y se que el tabaco como todo tipo de droga es un manipulador de nuestras voluntades. Creo que si, que es un avance, tanto para unos como para otros.

10. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Un poema basado en un tema muy original y bien logrado,
    con unas rimas interesantes, buen ritmo
    y una moraleja supuestamente inexistente,
    latiendo al final del poema e invitándonos a abandonar
    tan dañino y estúpido vicio.

Felicidades por el magnífico consejo
    implíctito en tus versos.

Un abrazo desde el norte del Sur,

Elhi Delsue

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias José por pasar y por sacar a colación la moraleja implícita.
    Un abrazo.

Comparte esta página