1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Víctima por la ley.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Callejero60, 22 de Diciembre de 2018. Respuestas: 45 | Visitas: 3207

  1. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    .
     
    #1
    Última modificación: 9 de Abril de 2023
    A Flor de Lys, Doblezero, E.Fdez.Castro y 9 otros les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Lo que no es normal es que el hijo de puta ese estuviera libre con un asesinato y otro intento de violación a sus espaldas. Las leyes en España son una mierda y hay jueces que tenían que estar también encerrados. No entiendo la gilipollez que tiene nuestra izquierda con no subir las penas de cárcel y de cumplimiento mínimo, ....parece que no quiere ganar las elecciones... Buenas letras, Callejero. Un abrazo.
     
    #2
    A Rosario Martín y Callejero60 les gusta esto.
  3. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Y la ignominia por detrás. Lamentable y repugnante suceso que no por habitual menos horrendo.
    ¡Ya está bien de tanta barbarie! Parece que se hace necesario un endurecimiento de las penas.
    Me ha gustado compartir contigo esta oportuna llamada a la reflexión.


    Un cordial saludo.
     
    #3
    A Rosario Martín y Callejero60 les gusta esto.
  4. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Amigo mío, todo esto que pasa es normal, si tenemos en cuenta que nos controlan y dirigen anormales. 100.000 Leyes tiene España, y ninguna cuenta con el concenso de todos nosotros, la gente de a pie. Para cambiar alguna, es necesario que la víctima o la persona afectada sea de alto rango, si no es así, ninguno de los sabios se tomará si quiera la molestia de revisarla.
    No creo que sea cuestión de derecha o de izquierda, sino de personas justas, que se pongan en el lugar de las víctimas, cosa muy difícil de conseguir, cuando a ellos no les atañe directamente. Otro gallo cantaría, si una desgracia como esta afectara directamente a cualquiera de "Sus Eminencias"...Muy seguramente, acharía mano de otra ley más antigua...la del talión, muchas veces, la única justa.

    Te agradezco tu presencia y comentario.

    Un abrazo.
     
    #4
    A Rosario Martín y LIBRA8 les gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Ayyy Callejero, se me pone el bello de punta al leer este vehemente soneto lleno de impotencia y de rabia por lo que le ha sucedido a esta hermosa y joven mujer a la que un asesino le ha segado su valiosa vida, ayy qué dolor sentirán sus padres, su familia y amigos y todo el que tenga alma dentro, ayyy yo me pongo en la piel de sus seres queridos y se me envenena la sangre hasta el punto de sentir un odio atroz... Gracias amigo por abrirnos los ojos de la conciencia y de la razón y a ver si granito a granito conseguimos hacer más justo lo justo, sin un resquicio de dejadez ni de tolerancia para los que son malos, más malos que un dolor ...Muchos besos para ti...muááááckssss...
     
    #5
    A Callejero60 y Rosario Martín les gusta esto.
  6. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Amigo Vicente, celebro muy mucho te haya gustado compatir conmigo esta llamada de atención como dices.
    No sé si servirá para algo, pues dudo mucho que los que verdaderamente pueden y deben hacer justicia, se pasen por aqui, para leernos a tí o a mí, pero al menos hay que intentarlo. Te diría también que más que endurecimiento de las penas, apostaría por la penas equitativas...hago 1 pago 1...hago 10 pago 10...sin descuentos, 1 vida=20 años? ...
    20 años más 3 meses=2 vidas? quién vé en esto justicia...yo no; y si me apuras, esa gentuza que mata, solo debería salir con el consentimiento de los familiares de las víctimas, pienso que son los únicos que pueden o no perdonar, o saber si el susodicho merece o no estar en la calle.
    Te agradezco tu comentario, sé que no compartimos muchas cosas, y es por ello, que tu presencia aquí la valoro mucho más.
    Un saludo cordial.
     
    #6
    A LIBRA8 y Rosario Martín les gusta esto.
  7. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    No voy a extenderme, veo muy mal,pero tenía que venir y dejar mi presencia.
    Siento asco por el asesino, sí,pero también por una parte de la sociedad
    que sigue callada y siento verdadero asco por l@s hipócritas que condenan
    una barbarie que se hace viral y al día siguiente publican un poema machista
    y para más inri aplaudido por mujeres que dicen luchar por la mujer en sus escritos
    y en su vida...Disculpa si me he salido del tema, compañero,pero no entiendo muy bien
    la falta de comentarios en tu poema y sobre todo la ausencia de mujeres.
    Gracias por tu denuncia.Un abrazo.
     
    #7
    A Callejero60 y LIBRA8 les gusta esto.
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    El problema, amigo, es que son tan inútiles los de izquierdas como los de derechas. Los de derechas quieren poner la prisión permanente revisable (y un amplio sector de ellos la pena de muerte), los de izquierdas dicen que las penas que tenemos son de las más duras de Europa y que la constitución española defiende el derecho de reinserción de todo criminal.

    Los dos son unos cínicos y/o ignorantes, pues en realidad las derechas solo quieren solucionar el problema de manera populista con un castigo ejemplar , pero por otro lado no quieren oír hablar de leyes que protejan previamente a la mujer de manera especial, aun cuando en la inmensa mayoría de los casos es la víctima (ya que la derecha española es machista hasta las trancas).

    Y la izquierda omite que, aun teniendo leyes aceptablemente duras, éstas casi nunca se cumplen en su totalidad (quizás porque los organismos y tribunales que conceden los permisos y la condicional son unos putos incompetentes), y tampoco quiere entender que hay individuos imposibles de reinsertar.

    ¿Pero qué podemos esperar de nuestro legisladores y jueces, si el otro día el Constitucional ha fallado que las corridas de toros "a la balear" son ilegales porque en ellas no se hace sangre y se mata al toro...? https://www.elmundo.es/baleares/2018/12/20/5c1bcd4621efa0cb258b4617.html ...Y qué podemos esperar de nuestras leyes cuando tú puedes prender fuego vivo a tu perro, publicarlo en facebook, ...y tu condena va a ser una pena a prisión de nueve meses (sin entrar en la cárcel) e inhabilitación durante dos años para volver a tener animales...?

    Mira que me jode, pero estoy empezando a entender a algunos independentistas catalanes.. :(

    Un abrazo amigo.
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 25 de Diciembre de 2018
    A Callejero60 le gusta esto.
  9. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Qué decirte amiga mía, sobre la pena que deben sentir todos los que tenían a Laura como parte de sus vidas.
    Puede que ese granito de arena que ponemos cada uno a su forma, algún día llegue donde tiene que llegar, aunque más que un grano de arena, deberíamos coger cada uno una piedra, y lapidar junto a la basura humana que suponen estos mal nacidos, a bastantes legisladores, que hacen de todo, menos lo que tienen que hacer.

    El agradecido soy yo, por tenerte entre mis letras, con un tema, que ni siquiera debería pasarnos por la cabeza.

    Un abrazo.
     
    #9
    A lomafresquita le gusta esto.
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo Callejero.......muááááááácksssss....
     
    #10
    A Callejero60 le gusta esto.
  11. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Estimada Rosario, seguro que el asco que sientes por ese individuo es compartido por todas las personas que, como dice Lomafresquita tengan dentro algo de alma.
    En verdad te digo que mi denuncia, es generalizada para tod@ el que mata, sea machista o feminista, (no entiendo ni a uno ni a otro) sin que deba clasificarse de una forma u otra un asesinato, o lo es o no lo es.
    A mi también me gustaría que hubiera más comentarios y temas como dices, "sobre todo de mujeres", más que en este mío, en el asunto de "Pescaíto"...¿recuerdas?

    Seguro que tienes tus razones para lo que comentas, aunque debo decirte que yo personalmente no he notado tintes "de género" en este foro, si puedes me los indicas por un privado, si te viene mejor.
    Creo, en definitiva, que en este país se pierde rápidamente la memoria, y se le dá más importancia a las estadísticas.
    No tengo que perdonarte nada, puedes utilizar este espacio cuando y como quieras, al fin y al cabo, no es ningún crimen.

    Es la primera vez que te veo por mis letras, y espero no sea la última.
    Recibe mi agradecimiento por tu visita y comentario, junto con mi deseo de unas felices Pascuas.

    Un abrazo, compañera.
     
    #11
    Última modificación: 25 de Diciembre de 2018
    A Rosario Martín le gusta esto.
  12. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    En mundopoesía y en cualquier foro de la red hay usuarios
    que se expresan abiertamente y otros que juegan a dos bandas
    simplemente para no perder un "admirador de su obra"
    un "amigo"que llena de orgullo y satisfacción su ego de poeta
    y sumar comentarios , aunque sean absurdos, es la meta de muchos
    y clásica no se libra.Me ha extrañado la falta de comentarios en general
    pero sobre todo me ha extrañado las ausencias de compañeros de clásica,
    pero igual tenga algo que ver que son días de menos actividad por las fiestas
    y ya lo harán en otro momento.
    La muerte de una mujer es una noticia que lamentablemente para muchos
    ya es un tema cotidiano y su impacto dura lo que dura una noticia viral,
    en cuatro días ya es historia.
    Llevo tiempo con problemas de visión pero leo muchos poemas (entre ellos los tuyos)
    con ayuda de una lupa pero escribir resulta más complicado y si me excedo tengo jaquecas,
    por eso no comento muchas veces temas que me interesan porque no siempre
    puedo contestar como quisiera,me cuesta mucho...
    Felices fiestas, compañero,para ti y los tuyos.Un abrazo.
     
    #12
    Última modificación: 25 de Diciembre de 2018
    A Callejero60 le gusta esto.
  13. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Coincido totalmente contigo, incluso me pregunto si el que lleva los vasos de agua al estrado, se gana el sueldo.
    ¿Si uno de estos psicólogos o lo que sean se equivocan, y sueltan al individuo equivocado, no habría cuanto menos, que destituirlo?
    Esto que cuentas (y yo no lo sabía) es tremendo.
    Me reafirmo en lo que te decía al principio, todo es normal cuando se está bajo el mando de anormales.

    ...Lo del independentismo, mejor me callo. Ya te dije una vez lo que pienso de TODOS los políticos "Todos son el mismo perro con distintos collares", solo necesitan tiempo para demostrarlo.

    Muchas gracias por volver a comentar.

    Un abrazo, estimado amigo.
     
    #13
    A LIBRA8 le gusta esto.
  14. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.712
    Género:
    Hombre
    Un excelente soneto para enmarcar esta amplia denuncia y queja nos compartes, estoy completamente de acuerdo amigo Callejero.

    [​IMG]
     
    #14
    A Callejero60 le gusta esto.
  15. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Me sucedió lo mismo con un poema que escribió libélula hace poco en sociopolíticos, me pongo de tan mala leche al pensar en esos hdps que me salgo de los motivos del foro y no consigo comentar nada.

    Un abrazo, Manolo.
     
    #15
    A Callejero60 le gusta esto.
  16. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Amiga mía, dicen que de todo hay en la viña del señor, no es que yo sea precisamente beato, pero estoy de acuerdo con el dicho.
    Entiendo que el tema en sí deja poco espacio para los comentarios, pues no creo que ninguno de nosotros esté en desacuerdo con él, (me remito a las visitas que está teniendo,por lo que me siento halagado ya que mi denuncia, veo que no ha caído en saco roto. )
    Quizás sea este el motivo, por el que muchos compañeros se abstengan, aunque también es verdad que las fechas no acompañan.
    Me honra enormemente que estés dedicándome tu tiempo y esfuerzo, para leerme y comentar, por lo que me dices de tu problema visual...mil gracias añadidas.

    Felices fiestas para tí también, y espero leerte pronto.

    Un abrazo.
     
    #16
  17. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por pasarse Maestro.
    Pienso que los únicos que no estarán de acuerdo, con la denuncia, serán los denunciados, aunque tal y como va todo, cualquiera sabe.

    Un abrazo, y Felices Pascuas.
     
    #17
    Última modificación: 26 de Diciembre de 2018
    A Maramin le gusta esto.
  18. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.712
    Género:
    Hombre
    Pues mira por donde yo puse esta décima en mi página de Facebook

    Recordando a Laura Luelmo

    Y no hay dios que las avale
    en su justa indidignación
    al no tener protección
    contra el macho que acorrale.
    Al violador que apuñale
    le protege la justicia
    disculpando su sevicia
    por los derechos humanos.
    Quien ha muerto por sus manos
    es solo viral noticia.

    Pues no ha recibido comentarios, solo 6 like.

    Que tengas una buena salida de año y no tropieces al entrar en elnuevo.
     
    #18
    A Fulgencio Cibertraker y Callejero60 les gusta esto.
  19. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Muy buena la décima Maestro, se podría pensar que se hubiera hecho con este tema y algunos comentarios, si no fuera de fecha anterior.
    Tengo comprobado que en facebook, a la gente parece que se les cobra por comentar, yo tuve una página un tiempo, y fue de lo más desalentador que he hecho..acabé por quitarla.
    Lo verdaderamente raro, sería que no tropezara, llevo haciéndolo toda mi vida.

    Abrazos.
     
    #19
    Última modificación: 26 de Diciembre de 2018
  20. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Pues escribe esa mala leche, eres de lo mejor que conozco en ese plan, no nos prives de ella.

    Gracias por dejar tu huella aquí, en forma de requesón.

    Un abrazo.
     
    #20
  21. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Manolo, gracias por mandarme el enlace, no lo había leído.......qué decir....excelente denuncia en un excelente soneto, por cierto muy tuyo (vaya que lo identificaría claramente.
    Un abrazo, estos días me imagino que tú también ando liadisimo y encima tengo la casa llena de okupas.....jajaja
    un abrazo de felicidad peregrina para ti
     
    #21
    A Callejero60 le gusta esto.
  22. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por pasarte Pepe. Celebro te haya gustado el soneto, con un tema tan desagradable como necesario es denunciarlo.
    En casa ... como en todas, liáo hasta las trancas, y deseando que llegue el 7 de Enero. Creo que me estoy haciendo viejo ...demasiado jaléo.

    Un abrazo.
     
    #22
    A pepesori le gusta esto.
  23. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Gracias por alzar tu voz, poeta, y expresar tu dolor, que es el de todos, porque estos desgraciados hechos no son exclusivos de una región o país sino que es una peste generalizada y que parece no tener solución. Valiente y necesario poema!! Un afectuoso abrazo, amigo poeta.
     
    #23
    A Callejero60 le gusta esto.
  24. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Miguel.
    Desgraciadamente, y a la vista de cómo va el mundo, me temo que esta denuncia, grito, o llamada de atención no ha de ser la última... ¡que no quede por nosotros.!

    Recibe un fuerte abrazo.
     
    #24
  25. Azalea

    Azalea Invitado

    Triste y honorablesversos.Has bordado palmo a palmo un magistral poema, en protesta a un lacerante hecho que en todo el mundo se está presentando y son las muertes de personas que quedan sin castigo, al ser indultados por jueces que caminan sobre los intereses personales.
    Saludos poeta.
    Azalea.
     
    #25
    A Callejero60 le gusta esto.
  26. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.661
    Me gusta recibidos:
    2.997
    Género:
    Hombre
    Ójala estos reflexivos versos sirvieran para arreglar la justicia de tal manera que supieran las normas penitenciarias cuando se hace necesario redimir y cuando se hace necesario endurecer las penas, como esto es algo muy complicado, apostemos por la educación, es el mejor medio para intentar que salgan lo menos posible estos desalmados.
    Buen poema, estimado Callejero.
    Saludos cordiales.
     
    #26
    A Callejero60 y Azalea les gusta esto.
  27. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Celebro estimada amiga, que el poema haya sido de tu agrado, entiendo que el tema seguro que no, como a todos nosotros. Por desgracia este, viendo el panorama, está a años luz de tener solución, como digo más arriba, lo único que podemos hacer es denunciarlo.

    Muchisimas gracias por tu visita.

    Recibe un cordial abrazo.
     
    #27
    A Azalea le gusta esto.
  28. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer

    Mis disculpas mi querido amigo Manuel, te dije en su momento que no estaba
    lista para comentar tu poema.
    No suelo mirar las noticias de este tipo, no miro Televisión , para no intoxicarme.
    Amén de mi singular modo de vida, me uno a tu grito de impotencia y apelo a lo que dice Antonio.
    En cualquier parte del mundo existe lo que se llama falta de educación social, y eso es vergonzoso.
    Te apoyo en esta denuncia que haces, pero considero que las leyes están también para ser cambiadas.
    No acuerdo con la Ley del Talión, no es mi camino.
    Pero sí acuerdo con que las penas o condenas deben establecerse con buen juicio.
    Hoy la corrupción está justamente dentro de la misma prisión.
    Nunca me ha gustado la política, a mi modo de ver, sobre todo en mi país, el propio gobierno enmascara la corrupción aunque suene redundante.
    Te apoyo apoyo Manuel, pero estos temas me debilitan.
    Un abrazo, y haces un buen trabajo.- Feliz comienzo. Intenta canalizar ese odio, no lo alojes en tu corazón.
    Respira profundo y despide al año en familia.
    El quedarte con el dolor, el odio y la impotencia no va a hacer que las cosas cambien, lo hará las buenas intensiones para tener un mundo mejor.
     
    #28
    A Callejero60 le gusta esto.
  29. Azalea

    Azalea Invitado

    Así es, tristemente, poeta. Un abrazo para Ud también. Que el 2019 sea un buen año para Ud y su familia. Saludos.
    Azalea
     
    #29
    A Callejero60 le gusta esto.
  30. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Mucha felicidad para tí también, estimada amiga en todos los días de este nuevo año, y que siga siendo tu pluma tan buena como hasta ahora.

    Saludos.
     
    #30
    Última modificación: 31 de Diciembre de 2018
    A Azalea le gusta esto.

Comparte esta página