• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Vida de Tropero

Adrian Correa

Poeta que considera el portal su segunda casa

Tranquilo ensillando espero
a que se esconda el lucero
y valla apareciendo el alba,
para comenzar con calma
otro día de tropero.

Antes de emprender la marcha
esquivándole a la escarcha
la panza voy calentando,
bien tranquilo estoy mateando
bajo el sombrero de ala ancha.

Voy juntando los novillos
que junto a mis dos tordillos
saben de largos caminos,
entrelazando los destinos
tan duros como ladrillos.

No son fáciles senderos
ríos, bañados y esteros,
que doblegan al más fuerte,
nos muestran que no es con suerte
que se hacen buenos troperos.

Hombres duros con paciencia
que no saben de clemencia
y que al recibir la paga,
la guardan junto a la daga
para volver a la querencia.

Este es un poema dedicado a esos trabajadores del campo, que llevaban el ganado de un lugar a otro con todo el esfuerzo y sacrificio que esto implica.
Pero lamentablemente hoy en dia, se traslada el ganado en camiones y este trabajo esta tendiendo a desaparecer.
Espero que les guste.

Tranquilo ensillando espero
a que se esconda el lucero
y valla apareciendo el alba,
para comenzar con calma
otro día de tropero.

Antes de emprender la marcha
esquivándole a la escarcha
la panza voy calentando,
bien tranquilo estoy mateando
bajo el sombrero de ala ancha.

Voy juntando los novillos
que junto a mis dos tordillos
saben de largos caminos,
entrelazando los destinos
tan duros como ladrillos.

No son fáciles senderos
ríos, bañados y esteros,
que doblegan al más fuerte,
nos muestran que no es con suerte
que se hacen buenos troperos.

Hombres duros con paciencia
que no saben de clemencia
y que al recibir la paga,
la guardan junto a la daga
para volver a la querencia.

Este es un poema dedicado a esos trabajadores del campo, que llevaban el ganado de un lugar a otro con todo el esfuerzo y sacrificio que esto implica.
Pero lamentablemente hoy en dia, se traslada el ganado en camiones y este trabajo esta tendiendo a desaparecer.
Espero que les guste.

Hola claro que si me gustó este canto al hombre campesino, que siembra la tierra y cuida el ganado porque sabe que de su trabajo surge el sustento para su familia. saludos y estrellas
¡SONRIE!

6.gif

Excelentes octasílabos Adrian.

Canto al hombre del campo. Poco recordado y que sin embargo día a día con su trabajo se nos da a manos llenas.

Gracias por compartir tu versar.

Un abrazo.

Hola amigo, sinceramente fue un placer escribir sobre estos hombres tan sacrificados y que ahora ven en juego su fuente de trabajo.
Te mando un fuerte abrazo y muchas gracias.

Hola claro que si me gustó este canto al hombre campesino, que siembra la tierra y cuida el ganado porque sabe que de su trabajo surge el sustento para su familia. saludos y estrellas
¡SONRIE!

Hola amiga, que gusto ver que somos varios los que reconocemos el trabajo de estos hombres.
Te mando un beso grande y muchas gracias.

Me ha gustado mucho Adrián, tanto el estilo como el contenido; nos has hecho aprender algo más de un oficio para mi desconocido. Ha sido un verdadero placer.

Estimado Adrian, entrañable homenaje has hecho con tus versos. Felicitaciones! Me ha llegado especialmente ya que mi viejo siempre cuenta historias de reseros, y hace pocos dias, al festejo de sus cuantos años le hice unos modestos versos que me gustaria compartir (extracto).

“Con los años de resero,

cuantas noches ha pasao,

dormitando en su recao,

al candil de las estrellas

¡Ni que haya cosa mas bella

Que dormir a cielo abierto!”

Me ha gustado mucho Adrián, tanto el estilo como el contenido; nos has hecho aprender algo más de un oficio para mi desconocido. Ha sido un verdadero placer.

Hola amigo, que grato tenerte por mi poema.
Te agradezco de corazon tu comentario, y mas cuando me haces saber que mis poemas sirven para algo.
Te mando un fuerte abrazo.

Estimado Adrian, entrañable homenaje has hecho con tus versos. Felicitaciones! Me ha llegado especialmente ya que mi viejo siempre cuenta historias de reseros, y hace pocos dias, al festejo de sus cuantos años le hice unos modestos versos que me gustaria compartir (extracto).

“Con los años de resero,
cuantas noches ha pasao,
dormitando en su recao,
al candil de las estrellas
¡Ni que haya cosa mas bella
Que dormir a cielo abierto!”

Hola amigo, es un verdadero placer que hayas pasado por mi poema y te agradezco que compartieras conmigo esos versos tan lindos.
Me haces sentir que sabes realmente de lo que estoy hablando.
Te mando un fuerte abrazo.

Vaya que ha sido un placer poder leer tan bello poema, y mas como dices a un trabajo que lamentablemente tiende a desaparecer, pero cuantos mas como este lo harán, gracias Poeta por compartir este con todos nosotros y reitero mi placer de leerte!!!

Vaya que ha sido un placer poder leer tan bello poema, y mas como dices a un trabajo que lamentablemente tiende a desaparecer, pero cuantos mas como este lo harán, gracias Poeta por compartir este con todos nosotros y reitero mi placer de leerte!!!

Realmente el placer es mio y quedo muy agradecido que me hayas brindado un poco de tu tiempo para leer este poema.
Te mando un fuerte abrazo y muchas gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás