Ganadores poeta mes
Junio 2011
Poetisa
Violeta
Junio 2011
Poetisa
Violeta
Poeta
Dulcinista
Violeta
Breve autobiografía
Nací bajo el signo piscis, un sábado 6 de marzo, bajo el destello del sol de la costa ecuatoriana, en san francisco de milagro.
Siguiendo los estudios de primaria y secundaria, luego de ello y apasionada por otro idioma me dediqué a estudiar inglés en la academia american language center.
Actualmente estudio ingeniería en administración de empresas turísticas y hoteleras, en la universidad técnica particular de loja (utpl); y también trabajo. Gracias a ello he podido alcanzar algunos sueños, como haber llegado a publicar mi primer libro "vuelos de libélula", en noviembre del 2010.
Obtuve el primer lugar en el segundo concurso de poesía "iliana espinel", organizado por la casa de la cultura de la ciudad de san francisco de milagro, en noviembre del 2009.
Hace poco recibí la invitación de remes (red mundial de escritores en español), para formar parte de su extensa y distinguida nómina de poetas, lo cual me ha brindado un respiro más de felicidad.
Amo a la poesía, que me sigue brindando tantas satisfacciones y me sigue permitiendo crecer en este ámbito y llegar a muchos lugares fuera del ecuador. Y bueno, seguiré escribiendo la dulce poesía que brote desde el acantilado de mi pecho y seguiré publicando libros que permanezcan en la eternidad.
Dulcinista
Breve autobiogtrafía
Me llamo Eladio Parreño Elías. Nací en el sur de España, pero creo que me han influenciado muchas tierras diferentes. Ahora, por mi trabajo, no paso más de tres o cuatro años en el mismo lugar. Soy un gran enamorado del vino, del cine clásico, de la música latinoamericana y de la literatura. Entiendo el mundo como lo entendía Bertolt Brecht en su poema Malos tiempos para la lírica, al igual que el poeta alemán yo digo que:
En mí combaten
el entusiasmo por el manzano en flor
y el horror por los discursos del pintor de brocha gorda.
Pero sólo esto último
me impulsa a escribir.
Otro de mis álter ego, Silvio Rodriguez, cantó mi pensamiento con su genialidad habitual en su canción El necio:
Para no hacer de mi ícono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares.
me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda.
Última edición:
::::
::
::