Violeta y Dulcinista / JUNIO 2011

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
Ganadores poeta mes
Junio 2011

Poetisa

Violeta

Poeta

Dulcinista

Violeta
Breve autobiografía

Nací bajo el signo piscis, un sábado 6 de marzo, bajo el destello del sol de la costa ecuatoriana, en san francisco de milagro.

Siguiendo los estudios de primaria y secundaria, luego de ello y apasionada por otro idioma me dediqué a estudiar inglés en la academia american language center.
Actualmente estudio ingeniería en administración de empresas turísticas y hoteleras, en la universidad técnica particular de loja (utpl); y también trabajo. Gracias a ello he podido alcanzar algunos sueños, como haber llegado a publicar mi primer libro "vuelos de libélula", en noviembre del 2010.

Obtuve el primer lugar en el segundo concurso de poesía "iliana espinel", organizado por la casa de la cultura de la ciudad de san francisco de milagro, en noviembre del 2009.

Hace poco recibí la invitación de remes (red mundial de escritores en español), para formar parte de su extensa y distinguida nómina de poetas, lo cual me ha brindado un respiro más de felicidad.

Amo a la poesía, que me sigue brindando tantas satisfacciones y me sigue permitiendo crecer en este ámbito y llegar a muchos lugares fuera del ecuador. Y bueno, seguiré escribiendo la dulce poesía que brote desde el acantilado de mi pecho y seguiré publicando libros que permanezcan en la eternidad.

Dulcinista
Breve autobiogtrafía

Me llamo Eladio Parreño Elías. Nací en el sur de España, pero creo que me han influenciado muchas tierras diferentes. Ahora, por mi trabajo, no paso más de tres o cuatro años en el mismo lugar. Soy un gran enamorado del vino, del cine clásico, de la música latinoamericana y de la literatura. Entiendo el mundo como lo entendía Bertolt Brecht en su poema Malos tiempos para la lírica, al igual que el poeta alemán yo digo que:

En mí combaten
el entusiasmo por el manzano en flor
y el horror por los discursos del pintor de brocha gorda.
Pero sólo esto último
me impulsa a escribir.

Otro de mis álter ego, Silvio Rodriguez, cantó mi pensamiento con su genialidad habitual en su canción El necio:

Para no hacer de mi ícono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares.
me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda.

Última edición:
MIL FELICITACIONES A AMBOS !!!

viu1286994917t.jpg

Queridos Amigos Violeta y Eladio Poetas. Mis más grandes Felicitaciones a los dós
con todo mi corazón. Besos y abrazos Uruguayos Para los dos.

Muchas gracias por este reconocimiento que celebro con mucho entusiasmo, gracias inmensas a todos quienes votaron por mí e hicieron posible darme este lugar. Gracias también a todas esas personitas que han pasado a felicitar y a las que lleguen también... Un abrazo y un beso!

Felicitaciones de todo corazón, amigo Dulcinista.

ganadores poeta mes
junio 2011

poetisa

violeta
poeta
dulcinista

¡Felicitaciones!
Eladio estás cosechando lo que siembras mi amigo lindo. me siento muy feliz por tu premiación, te leo todos los dias. Abrazos llenos de mi amistad y cariño.:::hug:::

Violeta, Felicitaciones!... confieso no haberte leído aun, nunca es tarde para hacerlo. Saludos y abrazos a tu alma. Osa.:::hug:::

332nq5z.gif

Muchas Felicidades, Violeta y Dulcinista!
Merecidos reconocimientos a vuestras voces poéticas.
Abrazos.

Gracias por este reconocimiento y gracias también por las felicitaciones, amigos.
Osita, tu simpatía y amabilidad me ayudan a seguir escribiendo. Cuando un poema o relato no quiere concretarse, me digo: no abandones, que la pequeña Osa está esperando para leerlo.
Gracias a todos los que han hecho posible este reconocimiento.
Mi querida poetisa Violeta, mi más sincera enhorabuena también para ti, ojalá te lleguen más premios.
Un beso y un abrazo para todos.

Gracias por este reconocimiento y gracias también por las felicitaciones, amigos.
Osita, tu simpatía y amabilidad me ayudan a seguir escribiendo. Cuando un poema o relato no quiere concretarse, me digo: no abandones, que la pequeña Osa está esperando para leerlo.
Gracias a todos los que han hecho posible este reconocimiento.
Mi querida poetisa Violeta, mi más sincera enhorabuena también para ti, ojalá te lleguen más premios.
Un beso y un abrazo para todos.

Si amigo ! siempre estoy esperando tus relatos y poemas. No tienes idea lo feliz que me siento por tu premiación. Es un gusto seguirte leyendo Eladio, abrazos gigantes !:::blush:::

mmqki.jpg

VIOLETA, ELADIO, mi mas sincera felicitacion por este merecido reconocimiento. Me honra sobremanera ser parte de este portal y compartir espacio con dos grandes de las letras como ustedes. Mi abrazo de todo corazon y que sigan los exitos. Siempre: ISABEL

Felicidades Violeta y Dulcinista,confienso, Violeta que no te he leido, pero me pasare pronto por tus letras, A ti mi querido Dulcinista, pues bueno, que te puedo decir, que ya soy uno mas de tus fieles lectores de portal. Un abrazo a ambos.

Qué felicidad mi estimado amigo Dulcinista, realmente merecido reconocimiento igual para la preciosa Violeta. Un gusto saber y ser partícipe de este evento.

Dios me los bendiga siempre¡¡¡¡¡¡¡¡

FELICITACIONES¡¡¡

Queridos amigos y admirados Poetas
les dejo mis sinceras felicitaciones
y mi agradecimiento por brindarnos
la oportunidad de poder leer
y disfrutar de sus obras..

¡MUCHAS FELICIDADES!

Un besote y un fuerte abrazo para ambos.​

¡Felicidades mi bella Violeta por este reconocimiento a tu obra y trayecto en nuestra Casa!!! Feliz con la premiación
Besos y abrazos con todo mi cariño...

Dulcinista!!!! Felicitaciones!!! Por el justo y merecido galardón a tu talento en Casa..

Que bello poder abrazarlos y desearles más éxitos para beneplácito de todos...

Mi cariño siempre
Camelia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás