1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡¡Vivan las cadenas!!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 31 de Agosto de 2016. Respuestas: 155 | Visitas: 12924

  1. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Y he ahí el problema, évano, de nunca haber conversado con un centroamericano, y pretender hablar de Centroamérica.

    Creo sinceramente, amigo, que en este tema tengo más expertise yo que vos. Y es algo natural.

    Te dejo tu enlace:

    http://www.elheraldo.hn/economia/88...mpetitividad-de-los-5-países-de-centroamérica

    Espero tu rectificación.

    P.d. No pasa nada por visitar un poco la wikipedia, como diría el amigo solverde. Aunque es la wikipedia en inglés la que señala perfectamente la diferencia entre Centroamérica y América central, que no son lo mismo.
     
    #91
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Que yo esté sentado con una cerveza en la mano bajo un árbol centroamericano también es una consecuencia del informe kissinger.

    Ah, la canción que suena es de air supply, que me da a mí que el sr. Kissinger no era tan buen cantante.
     
    #92
    A jose rodolfo le gusta esto.
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Centroamérica y América central es lo mismo (puedes discutirle esto también a los geógrafos de todo el mundo), pero veo que además de prepotente prefieres lanzarte al río antes de reconocer el más mínimo error tuyo. Pues sí, ya te conozco casi mejor que tú mismo, aunque no te lo creas.

    Tienes razón, como tiene razón una página de honduras (que ni dice específicamente que sean esos cinco países los que forman Centroamérica, o América Central que es lo mismo, repito y repito) sobre un millón que dicen que también Belice y Panamá forman parte de Centroamérica, que son siete pues los países.

    Yo espero tu última palabra, pues ni una sola vez he visto que no seas tú el que diga la última palabra. Pero como ya me tienes cansado y te conozco demasiado, no esperes respuesta.

    Saludos y hasta otra.
     
    #93
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Por último, tu prepotencia te hace hablar de un libro que ni siquiera has leído, y te mofas encima. De película lo tuyo, Orees.
     
    #94
  5. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399

    Como aclaración e instrucción al público, y para evitar las confusiones que nuestro amigo evano les pueda causar, voy a desarrollar un poco que es «Centroamérica» y qué es «América central».

    Centroamérica es un término socio-histórico- político. Cuando los centroamericanos hablamos de Centroamérica, nos referimos a los países devenidos de la antigua Capitanía general de Guatemala, que durante 300 años comprendió el territorio que va desde el usumacinta hasta el sixaola. Tras la independencia de españa y México, este territorio se organizó en la República Federal de Centroamérica, constando de cinco provincias: guatemala, el salvador, honduras, nicaragua y costa rica. El triunfo de Morazan y su ejército protector de la ley no fueron suficientes, sin embargo, y la República Federal se desmembró para 1838 en cinco países independientes. Desde entonces, cuando se habla de Centroamérica, se habla de una región histórica y política.

    América central, por otra parte, es un término al que se le da una acepción más bien geográfica. Cuando se habla de América Central, se da ingreso, además de a los cinco países de Centroamérica, a los vecinos belice y panamá, con los que no se comparte una historia común.

    Por cierto évano, es triste que no tengás la capacidad ni de mantener tu palabra, ni de rectificar ante un error. Es una lástima, amigo.
     
    #95
    A jose rodolfo le gusta esto.
  6. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Qué raro ver otro comentario tuyo, amigo, ya que en el anterior afirmabas que no ibas a responder más.

    ¿Mi prepotencia? No miro nada prepotente en escuchar a air supply.

    Si vos crees que el sr. Kissinger ya te enseñó toda la historia, circunstancias y futuro cercano de Centroamérica, amigo, es cosa tuya. Ya te lo había dicho.

    Saludos.
     
    #96
    A jose rodolfo le gusta esto.
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Tienes razón Orees, eres el mejor. 300 años valen más que toda la evolución terrestre y más que la palabra de todos los geógrafos mundiales y todas las páginas Web del mundo (excepto una de Honduras y alguna más perdida por ahí).
     
    #97
  8. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Escribí un último comentario por cortesía, porque no lo había visto. Y este para darte la razón nuevamente, eres el mejor porque sin duda alguien que habla de un libro sin haberlo leído y encima se mofa de él, sin duda es el mejor. Ahora sí es el último.
     
    #98
    A Solverde82 le gusta esto.
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Hombre évano, ¿Otra vez?

    Desconocía que fueras el representante de todos los geógrafos mundiales, y que te los hubieras leído a todos. ¡Qué talento!

    Felicidades.

    Como premio, el mapa de dora la exploradora.
     
    #99
    A jose rodolfo le gusta esto.
  10. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Creo que este es el tercer o comentario que hacés luego de decir que «no vas a responder más». Eso me trae a la memoria a otro de nuestros legendarios compañeros, el amigo Matías.

    No me mofo del sr. Kissinger, oh no amigo. Era un tipo muy importante. Aunque yo soy más de negroponte.
     
    #100
    A jose rodolfo le gusta esto.
  11. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Un poco de música para una sociedad enferma, enferma de orgullo, de materialismo, y sin duda de CAPITALISMO:

    SOCIETY
    Interprete: EDDIE VEDDER.



    Perteneciente a la película INTO THE WILD "HACIA RUTAS SALVAJES"
    Muy recomendable si no la habéis visto​
     
    #101
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2016
    A MP le gusta esto.
  12. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Este te lo comento porque me gusta mi respuesta: no me molesta que te recuerde a Matías, me molestaría que te recordara a según que otros, incluso que te recordara a ti mismo. Y te mofas del libro, escrito por senadores y congresistas estadounidenses. Kissinger no escribió el libro aunque se llame así.
     
    #102
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2016
  13. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿Te gusta tu respuesta? Ah, ya amigo. Ya veo que a vos te sucede como a algunos otros, que les fascina ver su rostro sobre enormes rótulos proclamando lo grandiosos que son.

    Afortunadamente, vos no me recordás a mí mismo. Afortunadamente.

    Pd. Oh ¡Yo que tenía planeado invitar a una partida de mus al sr. Kissinger!
     
    #103
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Pero entonces que discutimos, si lo has dejado clarito, eres más capitalista que yo. El ego te hace divagar
     
    #104
    A orees19 le gusta esto.
  15. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Buen comentario Danie, se te extrañaba; un saludo.
     
    #105
    A danie y orees19 les gusta esto.
  16. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Vas a tener que empezar a cobrar por las clases estimado orees
     
    #106
    A orees19 le gusta esto.
  17. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No, Rodolfo, tu mala lectura te hace divagar a ti. Relee todos mis comentarios y verás que en ninguno afirmo que yo no sea capitalista. Vivo en un país capitalista, por lo tanto, quiera o no quiera, soy capitalista; y si viviera en China sería comunista (bueno, allí no sé lo que sería porque ni ellos mismos saben lo que son); pongamos Cuba, entonces. Yo soy un animal, como todos, por lo que me adapto al país en el que vivo y que se maten otros por temas de izquierdas, derechas o lo que quieran. Yo simplemente paso mi tiempo libre en Mundopoesía, por ejemplo, como mejor me parece.
     
    #107
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    jajajajjajaja ¡Cuidado Orees que este va a ser de la CIA! Algo quiere de ti jajajjaja...
     
    #108
  19. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    A ver si se calman un poco, que solo es un debate, no es importante, y !! no nos va la vida en esto!!!, y tampoco es para tanto.

    Son compañeros de tertulias desde hace años y que no compartan opiniones no los convierte en enemigos.

    JULIA
     
    #109
  20. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Es el calor, Julia, el bochornazo que hay en Barcelona que no se puede aguantar. ¿Puede ser debido al capitalismo tal bochornazo?
     
    #110
    A dragon_ecu le gusta esto.
  21. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    josé, me van a contratar en la universidad internacional kissinger.

    ya tengo un grupo de 25 alumnas, todas de 25 años. Y como soy altruista, no voy a cobrarles ni un peso.

    ay, que viene mi rubia a pegarme jajajajajaja....
     
    #111
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  22. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    estuve pensando que canción dejarte solverde para corresponderte, que si garbage, que si bowie, que si depeche mode, que si bomba estéreo, que si dengue dengue dengue.... pero simplemente dejo ésta de este maje casablancas porque los trajes del video me recuerdan lo que mi novia me acaba de recordar que tengo que escribir...



     
    #112
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2016
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  23. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Nada estimado sol que con amigos como el Evano no te hacen falta enemigos. Si seguimos apretándolo pone un retrato de Rajoy en su cuarto.
     
    #113
    A orees19 le gusta esto.
  24. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Hola Julia, soy consciente de que a veces mal interpreto un poco las cosas con el evano, pero si en algo lo ofendí, pido disculpas. La culpa la tiene solverde
     
    #114
    A LIBRA8, dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  25. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Yo también los extrañaba José Rodolfo, extrañaba este lugarcito tan cálido que es como si fuera mi casa.

    Un abrazo compañeros.
     
    #115
    A dragon_ecu le gusta esto.
  26. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Da gusto leerlos y debatir en buen tono. Se aprende mucho cuando se logra mantener apertura.
    Siempre conviene cuidar los diccionarios que empleamos y considerar los diccionarios ajenos.
    Sucede en ocasiones que hay palabras con significados dobles e incluso contradictorios. Lo extraño es que estas ocaciones son más frecuentes cuando asoman doctrinas.
    Menciono esto por cuanto es peligroso el uso de terminología doctrinaria sin aclarar el contexto o tener claro el objetivo.
    Y sucede también que pueden darse rencillas involuntarias solo con el uso inadecuado de dicha terminología. Realmente los diccionarios doctrinarios son peligrosos.
     
    #116
    A Évano le gusta esto.
  27. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre


    Me gustaría explicarte por qué creo yo que a la gente les gusta atarse a las cadenas, Solverde.

    Las personas que creen que un sistema anarquista es posible son buenas personas por lo general, piensan que todo el mundo es bueno, y no saben lo equivocados que están. La inmensa mayoría de los humanos son malos, o no son buenos del todo. Te puedo dar casi tantos ejemplos como quieras. Los pobres que se vuelven comunistas o anarquistas no es por ideología, sino porque han vivido más pobres que muchos de su alrededor y por ello se atan a las cadenas marxistas. Y la mayoría inmensa de los capitalistas, por lo contrario, porque viven con esclavos a su alrededor, con prepotencia y se creen mejor que los demás, o porque saben aquello de que el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija, y por ello se atan a las cadenas capitalistas.

    Te daré un ejemplo: Los años anteriores, una extraordinaria y buena mujer hondureña cuidaba de mi madre, una más de las que pidió dinero a la mafia para venir a España porque allí no tenían ni para comer prácticamente y la iban a desahuciar tras morir su padre. Fue su tío el prestamista, un miserable con ansias de dinero. Gracias a un hermano mío policía, logró no entrar en la prostitución, aunque la deuda más intereses sí la hubo de pagar por miedo a represalias a sus familiares en Honduras. Luego cuidó a mi madre una nicaragüense a la que tuvimos que despedir; y ahora la está cuidando otra hondureña, también bellísima persona y con problemas como la primera hondureña: tiene hijos muy pequeños allí y ha de mantenerlos. No sé cuántas veces he hablado con ellas de sus países, muchísimas. Además, los latinoamericanos venidos a Cataluña en los últimos años son numerosísimos y tengo conocidos y amigos entre ellos, y también he viajado a latinoamérica. Por ello sé de la clase alta y baja y de la inexistencia de la clase media y de cómo está realmente el hemisferio latinoamericano que es donde está el meollo comunista-capitalista de hoy en día, como bien sabes. La Nicaragüense que cuidaba a mi madre y tuvimos que despedir era hija, nieta y biznieta de altos militares venidos a menos en los últimos tiempos, más capitalista que el mismísimo Kissinger, pero se vino a España a trabajar porque allí cuidar a personas mayores está muy mal visto entre su clase social. Tú sabes bien que aquí en España un alto militar en un provincia se codea con la cúpula y es parte de la cúpula. Imagínate el poder que han disfrutado en esos países los altos militares y el odio hacia aquellos que les quitaron dicho poder, imagínate las atrocidades que cuelgan en las consciencias de muchos de ellos en una tierra en lucha entre marxistas y capitalistas durante décadas. Muchos hijos de estos militares, estudiaron en Estados Unidos (dos de los hermanos lo hicieron y siguen en EE.UU, y allí es adonde ha ido la hermana despedida) gracias a las becas ofrecidas por los los Estados Unidos a centroamericanos para contrarrestar la influencia y becas soviético-cubanas a los pobres. Este es uno de los tantísimos ejemplos de por qué existe esa lucha marxista-capitalista en latinoamérica desde hace tantas décadas, no por ideología, sino por mantener la riqueza y el poder unos, y el intento de apartar los pies de sus cabezas, otros. Aquí en Europa hemos logrado más justicia y más igualdad a la hora de repartir riquezas, de ahí que haya habido y haya una clase media potente y preponderante. Y este es el problema de prácticamente toda latinoamérica hoy, de ahí las turbulencias de Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, etcétera. Latinoamérica, socialmente, está como en la edad media europea, intentando establecer a la clase media, pero para ello deberán luchar contra los señores feudales ricachones acostumbrados a que no les tosa nadie ni nadie les ordene nada, como la nicaragüense despedida de mi casa (son militares y criollos en su mayoría); y también deben luchar contra las injerencias internas y externas que los alimentan de espíritu e ideología falsa, es el apoyo marxista, que nunca es bueno para el pueblo por el simple hecho de que entre el pueblo hay muchísima gente como la nicaragüense de la que te he hablado.

    Pero bueno, nunca es malo soñar y tener utopías, aunque creo que hay que saber que son utopías. La gente no está por ideologías, si no por escalar peldaños y para ello se atarán a cualquier cadena que les valga.

    Va un abrazo.
     
    #117
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  28. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    No me has ofendido, Rodolfo, por lo que no hay de qué disculparse. Y sí, la culpa es de Solverde jajajjajajja...
     
    #118
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  29. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Entiendo la historia que me cuentas Evano como esta hay miles, yo en particular no vengo de clase pobre sino de clase media, es más conozco a ingenieros metidos a sindicalistas pues la explotación a la que se está viendo sometida la clase obrera en este país es brutal. El capitalismo es una bestia que se nos ha escapado de las manos insistimos en ponerle dentro de la jaula pero como siempre crece se escapa de ella y al final es ella (la bestia) quien nos encadena a su sistema pues el capitalismo no es solo un sistema económico sino una forma de relacionarse entre las personas que aunque creen libremente haber elegido su modo de vida en realidad lo que deciden es encadenarse a él quedan atrapados y no pueden escapar de la trampa, nosotros mismos nos forjamos las cadenas y nosotros mismos podemos romperlas.

    De todo lo que me has contado me quedo con esta frase:

    La cual comparto pero a la vez lucho por cambiarla desde mi visión de las cosas porque lo que realmente pasa en este mundo es que lo vemos "Tal y como somos no tal y como es" yo soy un soñador y creo en la utopía para cambiar el mundo porque como dijo Galeano para eso sirve la utopía para seguir caminando. Tu eres un poco misántropo y has dejado de creer en el ser humano por eso ves el mundo así sin futuro alguno, pero a mi me gusta pensar que a pesar de que este mundo actual es una mierda si nos libramos de las cadenas que nos hemos puesto, pues solo nosotros nos las ponemos, el mundo sería un mundo mejor, llamarme soñador, loco, anarquistas o iluso pero luchar por ese ideal creo que merece la pena aunque a veces uno se estampe contra el muro como me sucede merece la pena ver como a veces se resquebraja ese muro e incluso en algunas ocasiones se viene abajo y se avanza en el camino hacia una sociedad mas justa y más igualitaria, el camino es largo, arduo y difícil pero la esperanza es lo último que se pierde dicen y hasta que me muera seguiré defendiendo mis ideas. Es por eso que la gente con ideales hace mover al mundo por su insistencia. Cada vez quedan menos y los anarquistas te aseguro que somos de esos los que hacemos moverse al mundo no por dinero sino por ideas libertarias que intentan librarnos de todas las cadenas.

    Saludos
     
    #119
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2016
    A Évano le gusta esto.
  30. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Tienes razón, yo he dejado de creer en el ser humano (no en todos, sé que hay unos cuantos que son pacíficos y buenos y les gusta leer, por ello escribo lo mejor que sé, ¡y gratis ja ja ja...! Veo muy bien que tú tengas esa ideología y continúes luchando por lo que crees.

    Saludos, Solverde.
     
    #120
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2016

Comparte esta página