1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡¡Vivan las cadenas!!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 31 de Agosto de 2016. Respuestas: 155 | Visitas: 12923

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Te faltó decir, mi compa,

    "Viva el aplastamiento sin piedad de quien pretenda no tener cadenas"
    Eso sí, acusando al aplastado de aplastarse a sí mismo, o sea...
     
    #151
    A Solverde82 le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Ya había notado algunas falsedades tapadas por realidades fuera de contexto... pero no me cabe la idea de una máquina del tiempo para explicar la presencia de Coopernico y Galileo en la edad media.

    Otra curiosidad es la ambivalencia de la propiedad feudal, a la que no atinan a criticarla como sistema esclavista o alabarla como organización comunal.

    Kropoptkin es un caso de estudio sicológico.
     
    #152
    Última modificación: 8 de Septiembre de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  3. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    amigo césar.

    no me ha quedado claro lo del aplastamiento.

    quizás sea por esto de ser señor feudal. Imagínate que es viernes y estoy trabajando desde casa por una puta vez en la vida: ¡hoy sí que me siento archiduque de la ceiba!
     
    #153
    A jose rodolfo le gusta esto.
  4. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Será que nacimos con vocación para la esclavitud o nos gusta estar sometidos por el amo Poderoso Dios dinero. Aaprendemos a la mala porque no hay de otra, porque taparse los ojos y seguir el ritmo nos hace conformista, creo que no es por costumbre la palabra es el miedo. Hubo alguien que tuvo miedo y se escondió en una cueva y allá le llegó un mensaje qué haces tú aquí, no vives para hacer esto, tú misión en este tiempo es diferente y gracias a ti mucha gente pensará diferente y luego las personas lo protegieron y no pudieron hacer nada contra su vida hasta que murió en su misión, la tuya poeta es seguir regalándonos estos poemas y tu vida vivirla como has llegado a valorar que merece la madre tierra. Saludos Solverde
     
    #154
    A Solverde82 le gusta esto.
  5. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Aprovecho el tema para felicitarme a mí mismo por la independencia de Centroamérica.

    Hoy hace 195 años, un grupo de tipos comprometidos, con tremendos defectos, intereses equivocados pero también con muchas virtudes, se reunieron en guatemala para decidir qué coño hacer ante las defecciones masivas del imperio español en América. El pueblo, a las afueras, sin embargo, no dudó y fue claro: ¡Independencia!, pidió a grito partido. Y la mara política, que por muy hija de la gran puta que era, aún contaba con un intelectual como dios manda, Valle, aprobó y firmó aquella declaración.

    Por más que aquella alegría no haya durado mucho, que el imperio mexicano tratara por enésima ocasión de someternos y que el amor entre las distintas nacionalidades se convirtiera en strangelove de dm, es un día para celebrar aquel sueño puro de emprender un camino nacional verdadero y centroamericano.

    Aquel sueño puro que fue la vida y muerte y la espada de morazán.

    Aquel sueño puro que se volvió ferrocarril y repúblicas bananeras y zapatos bien lustrados.

    Aquel sueño puro que se enquistó en los niños que corretean libres por los barrios más peligrosos.

    Aquel sueño puro que resistió el genocidio de ríos montt y daniel ortega.

    Aquel sueño puro que no pudo ser robado por la corrupción de manuel zelaya y otto pérez molina.

    Aquel sueño puro que estudia con becas en el extranjero o que trata de huir a estados unidos subido en La Bestia y que regresa y que espera a orillas de la playa.

    Aquel sueño puro que no muere por más que le disparen, por más que traten de tirarlo en una fosa común.

    Aquel sueño puro que aún duerme en las cinco banderas de Centroamérica.
     
    #155
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  6. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Gracias por tus palabras Brise. No creo ser tan importante, realmente llego a poca gente, solo escupo lo que pasa por mi cabeza y si de paso alguien abre los ojos ante este gran disparate de mundo en el que vivimos y se asoma a las ideas libertarias o del decrecimiento bienvenido sea.

    Saludos
     
    #156

Comparte esta página