Viviendo a la sombra

GLAVIANA

Poeta que considera el portal su segunda casa

Alma envenenada

que deambulas encendida de celos
que carcomen los sentidos
de los enfermos de envidia

Alma envenenada
te someten a ser vil esclava
viviendo a la sombra
de los logros de esos que supones
mejores que tú...

Te encegueces... eres presa cautiva
de los logros ajenos

¡Cuánta amargura te invade, cuando miras...!

Y ahì esos y sus triunfos, que siguen avanzando,
mientras tù permaneces asì...
perdiendo el horizonte... sin brùjula que te oriente

sin que los que aborreces sientan el menor daño,
y tù, con tus venas henchidas de rabia
por triunfos que anhelas para ti
que se te niegan, hacièndote un nàufrago
sin una veleta que descubra tu virtud
para emerger de la mortal y letal envidia.

Última edición:
Intenso poema y con una gran profundidad. Realmente cuán empobrecida está una person invadida por los celos y la envidia.
Me gustó mucho.
Muchos besos

Poco que decir ante este maravilloso poema
mi querida amiga Gladys, si acaso que es un dardo envenenado
para esos seres carcomidos por la envidia y el rencor.
Ningún rincón del planeta está libre de esos seres,
MP, tampoco.
Un beso y un abrazo.

es mejor ahí, nadie la daña ni la extraña, gracias por compartir. Odell

Querida Tere: Todo mi agradecimiento por tu preciosa huella. Abrazos

Un poema interesante el que nos dejas amiga,
la envidia en ningún momento es buena creo que
a veces puede ser más mala que el veneno.
Siempre es un placer pasar a leerte y dejar mi
comentario. Estrellas, un beso y un abrazo de tu
amiga Tere.

Querido Felipe: Todo mi agradecimiento por tu maravillosa y reflexiva huella. Besos

Intenso poema y con una gran profundidad. Realmente cuán empobrecida está una person invadida por los celos y la envidia.
Me gustó mucho.
Muchos besos

Querido Eladio: Siempre mi agradecimiento por tu maravillosa y reflexiva huella. Abrazos desde Argentina

Poco que decir ante este maravilloso poema
mi querida amiga Gladys, si acaso que es un dardo envenenado
para esos seres carcomidos por la envidia y el rencor.
Ningún rincón del planeta está libre de esos seres,
MP, tampoco.
Un beso y un abrazo.

Estimado Ricardo Josè: Todo mi agradecimiento por tu huella reflexiva. Abrazos desde Cosquìn - Argentina

Ricardo José Lascano;4328018 dijo:
gran poema, un tema que hace mucho daño y esconde la verdadera virtid de la persona. un poema excelente. gran poeta eres mujer.

¡¡Wow!! Cuanta rudeza amiga mía, Ojalá que quien te inspiró tan duras letras se encuentre lejos de tu vida.

Describes con maestría el alma de quien solo sabe envenenar con su desprecio, he visto entre tus letras a muchos que dijeron ser amigos y que cuando di la espalda ... sin dudarlo me apuñalaron. Has logrado transmitir el dolor de la traición Gladys... Te aplaudo por estos bien logrados versos, pero duele saber que quiza has sufrido por ellas.

Estrellas y un café

Ire: Todo mi agradecimiento por dejar la reflexiòn en mis versos. Abrazos desde Argentina

¡¡Wow!! Cuanta rudeza amiga mía, Ojalá que quien te inspiró tan duras letras se encuentre lejos de tu vida.

Describes con maestría el alma de quien solo sabe envenenar con su desprecio, he visto entre tus letras a muchos que dijeron ser amigos y que cuando di la espalda ... sin dudarlo me apuñalaron. Has logrado transmitir el dolor de la traición Gladys... Te aplaudo por estos bien logrados versos, pero duele saber que quiza has sufrido por ellas.

Estrellas y un café

Entre las sombras oculta se encuentra, una alma vacía que nada le interesa…

Bellas letras Glaviana.

pues....verás........yo de poesía no sé nada............pero creo que lo que escribistes es una realidad personal....bastante sentida y profunda para la inspirada duda de su protagonista..................creo además.........que pese a las envidias externas que le rodean.......hay corazón de quien logra no mirar lo que digan los demás, sino un atreverse a ver lo que realmente vale y lleva por dentro.................para mí........eso es valor.................te quedo relindo........bueno.........es la manera comi vi tu precioso poema.............espero no haber equivocado mi interpretación del mismo...............perdoname si no lo hice bien........................Claridad Divina López Estrada..............

Todo mi agradecimiento por tu anàlisis y huella en mi poema. Te abrazo desde mi corazòn

pues....verás........yo de poesía no sé nada............pero creo que lo que escribistes es una realidad personal....bastante sentida y profunda para la inspirada duda de su protagonista..................creo además.........que pese a las envidias externas que le rodean.......hay corazón de quien logra no mirar lo que digan los demás, sino un atreverse a ver lo que realmente vale y lleva por dentro.................para mí........eso es valor.................te quedo relindo........bueno.........es la manera comi vi tu precioso poema.............espero no haber equivocado mi interpretación del mismo...............perdoname si no lo hice bien........................Claridad Divina López Estrada..............

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás