1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viviendo en la ciudad pegatina

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Paco Valiente, 6 de Abril de 2016. Respuestas: 126 | Visitas: 9930

  1. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    me gusta el poema por ser original y de corte un tanto vanguardista..
     
    #31
    A Paco Valiente le gusta esto.
  2. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Enhorabuena pues por el premio obtenido, Paco.

    Realmente es un original poema, aunque deba confesar que algunos de los cielos que propones, me producen náuseas. Como el de licor de avellana :). Pero son cosas mías que soy un cursi. :)..

    Un abrazo cordial.
     
    #32
    A Paco Valiente le gusta esto.
  3. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Originalísimos tus versos llenos de historias imposibles a la vez que deliciosas.
    Me gustaría visitar esa ciudad pegatina. ¿Sabes qué? Me lo he ido imaginando como un cuento de dobles páginas lleno de ilustraciones maravillosas donde se ve todo eso que vas narrando.
    Y si además tiene mucha canela, mejor.
    Un abrazo.
     
    #33
    Última modificación: 9 de Abril de 2016
    A Paco Valiente le gusta esto.
  4. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Querida Isabel primero quiero agradecerte de corazón que hayas aceptado la invitación para leer este poema y luego te diré que me llenan de gozo tus palabras sobre mis versos, le tengo mucho cariño a este texto, a veces la inpiración viene , pocas, y todo sale de carrerilla, fluido, las palabras saltan de las manos al papel buscando un sentido para ellas, este fue el caso, disfruté mucho escribiendo este poema y me ha dado muchas alegrías, quería compartirlo porque cuando uno tiene algo bello le gusta que se vea y aprecie, nos es ego es como sacar a pasear a un hijo para que tome el sol. Te mando un gran abrazote de Sábado acompañado de un rico té de canela. Paco.
     
    #34
  5. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    En primer lugar quiero agradecerte de corazón el que hayas aceptado la invitación para leer este poema y luego te diré, como no, que me llenan de gozo tus bellas palabras sobre mis versos, por mí y por la ciudad pegatina, este poema parece que tuviera vida propia, me ha dado muchas alegrías y es como un hijo que empieza a caminar solo. En fin te mando hacia las Francias un gran abrazote de sábado acompañado por un rico té de canela. Salud y amistad querida Amarilys. Paco.
     
    #35
  6. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    En primer lugar quiero agradecerte el que hayas aceptado la invitación para leer este poema y luego te diré que este texto es muy especial para mí. me ha dado muchas alegrías y ya casi tiene vida propia. Valoro mucho tus hermosas palabras que me llenan de gozo, siempre es un placer contar con los comentarios de un gran poeta y mejor persona como tú amigo Ramiro. Abrazote vuela desde Zaragoza hasta Ecuador. Paco.
     
    #36
  7. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Quridísima Nancy agradezco de corazón el que hayas aceptado mi invitación para leer este poema, yo quería que lo leyera la mayor cantidad de poetas posibles del portal y por eso por primera vez cursé la invitación. Este texto es como un hijo de papel para mí, yo creo que ya tiene vida propia, me ha dado muchas alegrías y le tengo mucho cariño. Tus palabras me llenan de gozo y el que tú lo hayas leido, grandisima poeta y mejor persona, me hace feliz. Pues nada, te mando un abrazote de sábado acompañado con un rico té de canela. Paco.
     
    #37
  8. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    En primer lugar agradezco de corazón el que hayas aceptado la invitación para leer este poema y luego te diré que la ciudad Pegatina es como un hijo para mí, creo que ya tiene vida propia, me ha dado muchas alegrías y quería que lo leyeran el mayor número de poetas posible del portal. Tus palabras me llenan de gozo y pienso que tu sola presencia mis letras brillan más amigo Luis. Te mando un abrazote de sábado acompañado de un rico té de canela. Paco.
     
    #38
  9. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    En primer lugar quiero agradecerte que hayas aceptado mi invitación para leer este poema y luego te diré que la ciudad pegatina es como un hijo para mí, me ha dado muchas alegrías y le tengo mucho cariño. Me llenan de gozo tus bellas palabras y también el hecho de tu apreciada presencia en este poema. Querida paloma te mando un abrazote de sábado acompañado de un rico té de canela. Paco.
     
    #39
  10. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Rosario por tus bellas palabras, este texto es muy especial para mí y me alegra mucho el que tú lo hayas leído. Abrazote vuela. Paco.
     
    #40
  11. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    En primer lugar quiero agradecerte el que hayas aceptado mi invitación para leer este poema que es casi como un hijo para mí, me ha dado muchas alegrías y empiezo a pensar que tiene vida propia. Valoro mucho tus palabras ya que yo casi siempre aprendo cosas de mis poemas de los comentarios que me mandan sobre ellos y aprecio mucho tu buen tino conocedor que soy de tu gran valía poética. Pues nada te mando un abrazote de sábado acompañado de un rico té de canela querida amiga Mave. Paco.
     
    #41
  12. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    En primer lugar quiero agradecerte que hayas aceptado mi invitación para leer este poema y luego te diré que la ciudad Pegatina es como un hijo para mí, me ha dado muchas alegrías y empiezo a pensar que tiene vida propia. Me llenan de gozo tus bellas palabras made in Vital que tanto alimentan mi espíritu y es motivo de alegría para mí tu presencia en estas letras. Pues nada maño que te mando un gran abrazote de sábado acompañado de un rico té de canela. Paco.
     
    #42
  13. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Gloria por haber aceptado mi invitación para leer este poema, la verdad es que no recuerdo haberte visto ningún comentario a algún poema, alguno habrás hecho, lo cual le da más valor a estas breves pero muy valoradas palabras que has vertido sobre mis versos. Este es un poema muy especial para mí y me hace muy feliz el que tú lo hayas leído. Pues nada maña te mando un abrazote de sábado acompañado de un rico té de canela. Paco.
     
    #43
    A Gloria Maria Granero le gusta esto.
  14. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Primero quiero agradecerte que hayas aceptado mi invitación para leer este poema y luego te diré que me llenan de gozo tus bellas palabras y el hecho de tu presencia en mis letras. Abrazote vuela desde Zaragoza hasta Chile. Paco.
     
    #44
  15. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Primero quiero agradecerte que hayas aceptado mi invitación para leer este poema y luego te diré que la ciudad Pegatina es como un hijo para mí, me ha dado muchas alegrías y empiezo a pensar que tiene vida propia, a veces la inspiracion llega y los versos salen a borbotones, este fue el caso, recuerdo que durante una semana todo era escribir, tachar, volver a escribir, fue un poema para mi hija Amanda que luego presenté al concurso. Me ha encantado la coincidencia de mis versos con tus mañanas y tardes de café con leche y que a través de mis letras lo hayas recordado. Te quiero mucho mar son ya 14 meses en el portal y siempre recordaré que tu fuiste mi maestra de ceremonias en él, por no hablar de los innumebrable valores que percibo en ti, por eso es una alegría el que hayas leido mi ciudad pegatina y me hayas dejado tan hermoso comentario. Te mando un abrazote de sábado acompañado por un rico té de canela. Paco.
     
    #45
    A Mar_ le gusta esto.
  16. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Primero quiero agradecerte que hayas aceptado la invitación para leer este poema y luego te diré que tu presencia en él me llena de gozo conocedor que soy de tu gran valía poética y humana. Este poema es muy especial para mí, me ha dado muchas alegrías y empiezo a pensar que tiene vida propia. Gracias de corazón por tus bellas palabras amiga Ladulcec. Te mando un abrazote de sábado acompañado de un rico té de canela. Paco.
     
    #46
  17. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Tantos cielos que podemos mirar
    ..., tú los has pintado en esta tela con los colores de esa ciudad que te mira a diario. Muy merecido el premio que has ganado estimado Paco, y muy agradecida por tu invitación para leer la excelencia de tu pluma en estas letras de cielos. Abrabesos en tu corazón poeta
     
    #47
    A Paco Valiente le gusta esto.
  18. Preciosos "sabores" de vivencias, siempre presentes en tus letras preciosas.
    Yo voy a estar siempre cerca de tus letras, y en este caso compartiendo tu alegría.
    Te admiro, querido amigo, mucho, de verdad.
    Abrazos con el alma.
     
    #48
    A Paco Valiente le gusta esto.
  19. Josef Arreguín

    Josef Arreguín Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    257
    Me gusta recibidos:
    211
    Género:
    Hombre
    Mi estimado Paco, comenzaré comentando que el poema desborda toda esa imaginación que siempre he leido de ti, siempre tan expresivo y profundo. Felicidades por todo, los premios, las publicaciones, pero sobre todo... mi más sincera felicitación porque...de mi parte creo, para todos esos deseos, la más grande satisfacción, es la musa que lo inspira. Ese será tu máximo premio, mirar todos esos deseos escritos, de cierto modo reflejados en quien tanto amas... abrazos
     
    #49
    A Paco Valiente le gusta esto.
  20. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Todos los cielos de tu ciudad, mi compa, y sus múltiples relaciones tejidas con los hombres, las mujeres, las cosas. El cielo se viste atento a cada hora distinta... tal vez debería llamarse ciela. El cielo entiende a los poetas. Creo que viviste una maravillosa historia de empatía existencial y que supiste volverla poema. El premio, apenas una consecuencia lógica del sublime y elevado momento que plasmaste.

    Felicitaciones. No siempre consigue uno darse la mano con el sol. Ah, y muchas gracias por haberme tenido en cuenta para que viniera a compartir esta maravilla. Un gran abrazo hasta tu esquina del mundo, mi compa, donde están tus cielos. Hermoso que lo hayas dedicado a tu hija.
     
    #50
    A Paco Valiente le gusta esto.
  21. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Amigo Paco ,primero que nada te felicito por la poesía y el
    premio.Yo veo una ciudad dormida dentro de tus versos
    esperando anhelosa a que la despertemos en nuestros sueños.
    Eso ocurre en el preciso instante en que ,pletórica y llena
    de vida ,resucita en nuestro ser recóndito al leer la poesía.
    El sueño de las personas adquiere aquí una fuerza superior a la realidad
    cotidiana en estos momentos.
    La poesía nos permite vivir de otra manera.Una forma tan real
    como la cotidiana y con mayor intensidad.
    Gracias por acordarte de mí e invitarme.
    Un saludo de Saturno y hasta pronto.
     
    #51
    A Paco Valiente le gusta esto.
  22. lindo poemas con tintes surrealista y bien premiado por interesante y bien logrado
     
    #52
    Última modificación por un moderador: 9 de Abril de 2016
    A Paco Valiente le gusta esto.
  23. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Eratalia por haber aceptado mi invitación a leer este poema. Agradezco tus bellas palabras y te mando un abrazote de sábado acompañado por un rico té de canela. Paco.
     
    #53
    A Eratalia le gusta esto.
  24. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Lo vuelvo a pasar, es un encanto, me gustaría saber:
    ¡Que poema pudo alcanzar el primer lugar!
    ¿SERÁ DE OTRO MUNDO?
     
    #54
    A Paco Valiente le gusta esto.
  25. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Un río desbordado de metáforas en esa tu ciudad, cada estrofa es un poema, la verdad bien merecido el premio amigo poeta, te dejo un saludo sincero estimado Paco, desde esta ciudad similar a pegatina.
     
    #55
    A Paco Valiente le gusta esto.
  26. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Bellísima poesía tan ilustrativa de ese lugar que conoces y describes. Más que merecido reconocimiento a esa forma de escribir y al poeta por sobre todo.
    Un abrazo.
     
    #56
    A Paco Valiente le gusta esto.
  27. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Si te soy sincero amigo Ramiro a mí el poema del primer premio no me gustó mucho, era un poema que hablaba de sexo y tal, no era malo pero...también tengo que decir que en esto no soy muy objetivo y que yo me quedé muy contento con mi segundo premio, en estos casos la voz del jurado es la que manda. Gracias de nuevo. Un abrazo. Paco.
     
    #57
  28. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Kei por aceptar mi invitación y acercarte a mi ciudad pegatina, tu bello comentario me llena de gozo. Abrazote vuela. Paco.
     
    #58
  29. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Anthony por aceptar mi invitación y visitar mi ciudad pegatina, me alegra tu comentario tan bello. Un abrazo. Paco.
     
    #59
  30. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Luis por aceptar mi invitación y visitar mi ciudad pegatina, este poema es especial para mí, me ha dado muchas alegrías y pareciera que tiene vida propia. En relación a las bebidas de los cielos no te perocupes siempre puedes tomarte un vino tinto o una cañita fresca. Abrazote vuela. Paco.
     
    #60

Comparte esta página