1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viviendo en la ciudad pegatina

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Paco Valiente, 6 de Abril de 2016. Respuestas: 126 | Visitas: 9931

  1. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Ropittella por haber aceptado mi invitación y visitar mi ciudad pegatina, estoy muy contento de haber podido publicar el poema en el portal y que lo hayan leido mis compañeros de mundopoesía. Es muy especial para mi este texto. Agradezco de corazón tus bellas palabras y te mando un abrazo con mucho cariño. Paco.
     
    #61
  2. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Querida Cecy te agradezco de corazón el que hayas aceptado mi invitación para leer este poema. La ciudad pegatina es un texto muy especial para mí y el hecho de que lo hayas leido tú me llena de dicha. Te mando un abrazote de colores con todo mi cariño. Paco.
     
    #62
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Josef por aceptar mi invitación para leer este poema, has dado en el clavo, me lleno de emoción y dicha cuando pienso que el texto lo escribí para mi hija Amanda y ya ves luego el recorrido que ha tenido. Bellísimo comentario el tuyo que me llega al alma. Abrazote vuela. Paco.
     
    #63
  4. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Amigo Cesar gracias por haber aceptado mi invitación para leer este poema, tu bellísimo comentario me ha emocionado, la ciudad pegatina es un texto muy especial para mí, pareciera que tiene vida propia, me ha dado muchas alegrías y poder compartirlo con los compañeros-as del portal me ha llenadio de dicha. Abrazote vuela para ti. Salud y amistad. Paco.
     
    #64
  5. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Saturno por aceptar mi invitación a leer este poema y por tu bellísimo comentario pleno de sabiduría y buena escritura. La ciudad pegatina es un texto muy especial para mi y compartilo en el portal ha sido maravilloso. Pues nada...un abrazote vuela para Barcelona. Paco.
     
    #65
  6. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Edith por aceptar mi invitación a leer este poema y por tu bello y acertado comentario. Abrazote vuela. Paco.
     
    #66
  7. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Selenschek por haber aceptado mi invitación a leer este poema. Bellísimo tu comentario que me llena de dicha. Ha sido para mí una gran alegría compartir este texto con los compañero-as del portal. Abrazote vuela para ti. Paco.
     
    #67
  8. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias querida Malena por aceptar mi invitación para leer este poema, es un texto muy querido por mi y me alegra mucho el hecho de que tú lo hayas leido. Bonito el comentario que me has dejado. Abrazote cruza el Atlantico para ti. Paco
     
    #68
    A Malena Marquez le gusta esto.
  9. NiñaSanctuary

    NiñaSanctuary Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2014
    Mensajes:
    1.114
    Me gusta recibidos:
    855
    Género:
    Mujer

    Para enamorarse perdidamente de la ciudad pegatina!
    Paco, hermosas metáforas, imágenes tan dulces del cielo, aromas, sonidos, tan bella y tan caótica a la vez!!
    Preciosa poesía, con un ritmo pegajoso...un placer!!

    Saludos amigo!!!
     
    #69
    A Paco Valiente le gusta esto.
  10. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Nos presentas las distintas etapas del día con una muestra magistral de los colores que muestra la Naturaleza. Hay un derroche de imágenes que dan vistosidad al trabajo junto al despliegue de un abanico de metáforas. Excelente trabajo y bien merecido el premio por la originalidad del trabajo. Felicitaciones Paco. Un abrazo.
     
    #70
    A Paco Valiente le gusta esto.
  11. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.253
    Me gusta recibidos:
    13.276
    Género:
    Hombre
    Recibe Paco, un afectuoso saludo y la gratitud por tomarme en cuenta a tu invitación .
    Felicitarte por tan honroso premio del cual el orgullo lo tendrás siempre en los bolsillos de tu corazón.
    Me llama la atención la extensión del poema (No se si se trata de una exigencia del concurso en cuanto al número de versos),ya que nos tienes acostumbrados a poemas cortos, de todas maneras ha sido un acierto.
    Pues bien, me ha parecido un excelente tributo entre el cielo y el suelo a tu pegatina ciudad Zaragoseña, con una urdiembre de exquisitas y delirantes imágenes en tu estilo surrealista naif, movimiento o grupo de pintores aficionados que no se dedicaban a la pintura sino al margen de su trabajo, autodidactas que se alejaban del academicismo, tengo afición por la pintura y he hecho varios cuadros en ese estilo, pues bien ese término o mas bien ese estilo fue adoptado por otras artes, entre ellas la poesía, donde las adjetivaciones, metáforas e imágenes y otras recursos están descontextualizados o son extremos agregando asombro y cierta conmoción por los recursos empleados ademas de belleza, es como una mujer de piel oscura con intensos ojos azules o un gato bebiendo nubes de Jerez, genero que manejas con maestría, el poema es exquisito en la descripción de tu particular sensibilidad de cosas, sitios y cotidianos aconteceres, lo he disfrutad bastante y felicidades reiteradas, un abrazo afectuoso y que sigan tus logros, en horabuena.
     
    #71
    A Paco Valiente le gusta esto.
  12. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por haber aceptado mi invitación para leer este poema, es un texto especial para mí y sentía la necesidad de que lo leyeran el mayor número posible de poetas y poetisas del portal, estas letras me han dado muchas alegrías y empiezo a pensar que tienen vida propia. Me ha encantadoooooo tu bellísimo comentario que me llena de gozo y estimula para mis futuras creaciones. Querida Niña Sanctuary te mando un abrazote de té de canela en este lunes que para mí comienza. Cariños todos. Paco.
     
    #72
  13. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Joblam por aceptar mi invitación para leer este poema, me ha llenado de gozo tu bello comentario que me ayudará a seguir con mi andadura poética. Te mando un abrazo de té de canela en este lunes que comienza aquí en Zaragoza (mi ciudad pegatina). Paco.
     
    #73
  14. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo malco por aceptar mi invitación para leer este poema, este es un texto muy especial para mí, lo escribí en una especie de fiebre creativa en una semana que yo estaba a flor de piel, respiraba poesía y en mi garganta se agolpaban los versos, jamás me he vuelto a sentir así, agradezco tu bello y didactico comentario y te mando un abrazo con todo mi cariño. Paco.
     
    #74
    A malco le gusta esto.
  15. Narablus

    Narablus Azabache

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.532
    Me gusta recibidos:
    1.398
    Merecido galardón has obtenido poeta Paco, aunque sinceramente yo te hubiese otorgado el 1er lugar; tú poesía es un viaje de fascinantes imágenes yo la clasificaríacomo: poesía urbana impregnada de mucha ternura. ¡Felicitaciones amigo! y besos de vuelta
     
    #75
    A Paco Valiente le gusta esto.
  16. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Querido Paco, tu poema es brillante. No lo dudes.
    Recibe mi apoyo, mi humilde apoyo y disfruta Poeta.
    Con inmenso cariño. Un gran abrazo.
     
    #76
    A Paco Valiente le gusta esto.
  17. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Es un poema muy hermoso en su totalidad. Felicitaciones por el merecido premio. Te deseo que sigas cosechando éxitos. Encantada de leer tu bello poema. Gracias por compartirlo. Saludos y Bendiciones. ¡Felicidades!
     
    #77
    A Paco Valiente le gusta esto.
  18. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Estimado Paco merecido premio a tu poesía ,lástima que poetas como tu tengan tan pocas oportunidades, un retrato magnifico de las imágenes que hacen al que te a lee emocionarse además de un llamado a la reflexión. Un Bravo para ti y sigue por esa misma senda
     
    #78
    A Paco Valiente le gusta esto.
  19. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.169
    Me gusta recibidos:
    16.976
    Género:
    Hombre

    Entiendo que la bella Zaragoza te brinda tales matices, hermosos matices. Tu poema es hermoso en cada una de sus tonalidades para describir todo lo mas posible; el transcurso del día, sus horas, sus diversos climas: tanto dentro como fuera del corazón. La vida cobra movimiento no solo en el andar citadino sino la ciudad misma anda por el hombre y da su propio matiz. Y la conclusión continúa porque sigue al reeler y dar mas colorido al sentimiento que expresa...
    Un placer acudir a tan bella obra escrita.
    Sinceramente: anthua62
     
    #79
    A Paco Valiente le gusta esto.
  20. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    A mi modo de apreciar, es como ver murales surrealistas en toda la ciudad. Un mundo mágico. Resaltan las imágenes
    y desde el principio atrapan en la lectura y comprensión. El gusto es para mí poder apreciar tu obra galardoneada.
    Muchas gracias, Paco. Felicidades.
     
    #80
    A Paco Valiente le gusta esto.
  21. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Buenísimo, Paco!!! Te agradezco mucho que me hayas invitado a su lectura, de no haberlo hecho puede que pasara por alto este poema maravilloso. Me encanta ese despliegue de deseos que hay en tu poesía y que tan bien enlazados están con el suelo de ser algo diferente. Me parece muy justo tu premio, como no he leido el primero no me atrevo a decir que lo hubieras merecido tú, pero dudo que sea mejor que este tuyo. Enhorabuena, Paco, es bellisimo.
     
    #81
    A Paco Valiente le gusta esto.
  22. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Con el suelo no, quiero decir con " el sueño" que se me ha ido el dedo jajaja
     
    #82
  23. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Narablus por haber aceptado mi invitación para leer este poema, es muy especial este texto para mí, me ha dado muchas alegrías y creo que empieza a tener vida propia, agradezco tu bello comentario que me llena de gozo, te cursé la invitación por el afecto que te tengo y por tu indudable calidad poética. Pues nada, Abrazote de martes para ti. Cariños todos. Paco.
     
    #83
  24. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Catia por haber aceptado mi invitación para leer este poema, agradezco de corazón tus bellas palabras que me llenan de gozo. Abrazote para ti. Cariños todos. Paco.
     
    #84
  25. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Lourdes por haber aceptado mi invitación para leer este poema, me llenan de gozo tus bellas palabras para este texto que es muy especial para mí. Pues nada te mando un abrazote de martes con todo mi cariño. Paco.
     
    #85
  26. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Mary por aceptar mi invitación para leer este poema, tus palabras me parecen muy acertadas y humildemente me llenan de gozo, me transmites muchas cosas buenas cuando inteactuamos y ha sido un placer para mí que hayas visitado mi ciudad pegatina. Abrazote de martes para ti. Cariños todos. Paco
     
    #86
  27. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Anthua por haber aceptado mi invitación para leer este poema, he saboreado con gusto tu bellisimo comentario, didactico y brillante, para mí ha sido un placer que tú hayas visitado mi ciudad pegatina. Un abrazo. Paco.
     
    #87
  28. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Elisalle por haber aceptado mi invitación para leer este poema, tu comentario me ha parecido brillante, es cierto que de principio quise hacer una visión algo surrealista de mi ciudad pegatina pero se me fue de las manos y acabó siendo una mezcla de muchas cosas, ternura, filisofía, cierto toque infantil en el desarrollo....en fin que ha sido el poema que más alegrías me hado de mi vida y le tengo mucho cariño. Pues nada, te mando un abrazote de martes. Cariños todos. Paco.
     
    #88
    Última modificación: 12 de Abril de 2016
  29. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Esther por haber aceptado mi invitación para leer este poema. Me enncata que hayas visitado mi ciudad pegatina y me hayas hecho un comentario tan bello y brillante. Pues nada, te mando un abrazote de martes. Cariños todos. Paco.
     
    #89
  30. Lorelizh Beye

    Lorelizh Beye Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Mensajes:
    3.541
    Me gusta recibidos:
    4.673
    Género:
    Mujer
    Bella ciudad pegatina dentro de sabias metáforas que nos trasladan a nuestro diario vivir, una poesía única y original y recalco tan cierta frase en tus versos: nacen y mueren sueños todos los días. Lo importante es que no los dejemos morir, muchas gracias por compartirme este bello mensaje, saludos cordiales para ti ;)
     
    #90
    A Paco Valiente le gusta esto.

Comparte esta página