1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viviendo en la ciudad pegatina

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Paco Valiente, 6 de Abril de 2016. Respuestas: 126 | Visitas: 9913

  1. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    No se que he hecho me equivoqué, abajo va el comentario bueno...
     
    #121
    Última modificación: 2 de Julio de 2017
  2. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Estaba en trance cuando escribí esto el verano del 2014, la madre de mi hija, Cristina, y ella, Amanda, se fueron de vacaciones en agosto al pirineo y yo me quedé 20 días en su piso cuidando a la gatita Lorca que estaba malita, te lo juro querida Sandra que entre en trance y me pegué todo el tiempo escribiendo y borrando palabras para dar con estos versos, disfruté de lo lindo, creo que nunca me ha pasado algo parecido, muchas noches a las tres de la madrugada estaba yo por estas calles mañas buscando versos para la ciudad pegatina, creo que algo así es único y difícil que se repita, en principio iba a ser un cuento para mi hija Amanda pero fue tomando forma y acabo siendo este poema. Lo presente a un concurso poético de cierto nivel en Zaragoza y gano el segundo premio, es como un hijo para mí. No sabes lo que me alegra que tú lo hayas leído porque pienso que es un poema a tu medida conociendo como conozco tu gran sensibilidad para las letras, en tu escritura y en tus lecturas. Gracias infinitas y el inevitable besote de un Paquito cariñoso, admirador tuyo y algo traviesillo, que tíoooooo este poeta melenudo: MMUUAAKKSS. Paco.
     
    #122
    A Lirae le gusta esto.
  3. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Más me ha alegrado a mi leerlo. Lo cierto querido Paco es que, para las letras no soy muy diestra, salí pronto del cole, no sin haber ganado tres o cuatro concursos de prosas, eso si...Pero las letras no eran mi fuerte, aunque si era la opinión de los profes...A mi me enamoraba la ciencia. Supongo que siempre he tenido ese deseo de conocer al ser humano en toda su dimensión...desde lo más externo, la piel, hasta lo mas , mas profundo, el alma , auqneu ésta no se muestre por fuera...
    Yo te hubiera dado el primer premio, sin dudarlo.
    En cuanto a lo que dices de entrar en éxtasis, he tenido alguna experiencia, de colarme tanto dentro de mi , que he perdido la noción del tiempo.
    Podrías aun hacer ese cuento, estoy segura que dentro de ti queda imaginación, escapes de la realidad por las calles desiertas, y buenos argumentos...
    Te animo a que sigas adelante en todo lo que te ilusione y te fusione con la poesía...Y siempre que necesites una lectora adicta a tus poemas, aquí me tienes. Quizá no siempre estaré a la altura de comentarte como tus obras merecen, pero si te aseguro que, las leeré con todo mi atendimiento, entendimiento, cariño, y respeto...Y sobre todo, con toda la ilusión del mundo...
    Gracias, pedazo de poeta.
    Besos amigo mio.
     
    #123
    A Paco Valiente le gusta esto.
  4. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    vaya manera de describir los cielos y los recuerdos que te traen, o sino la perspectiva con que miran los ojos del poeta...

    saludos Paco
     
    #124
    A Paco Valiente le gusta esto.
  5. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Abraham por tu lectura de estos versos verdaderamente especiales para mí. Súper abrazote vuela. Paco.
     
    #125
    A Abrahám Emilio le gusta esto.
  6. Julius 12

    Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.695
    Me gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Hombre
    Me entero de que te han dado el segundo Premio y en realidad ¿ cuàl serà la diferencia entre el primero o el segundo... o el tercero? Yo pienso para mi capote que un Premio es merecida recompensa para validar la excelencia para un poeta como tù Paco, amigo. Y por ello me siento feliz y agradecido... Tu poema merece un brindis de ese " Cielo champàn de la ciudad pegatina:" y por eso desde aquì brindo por ti, por tu vida, por tus amores màs queridos, por tu gran labor poètica, por tu hombrìa de bien y envìo un Premio de Honor a este extraordinario poema. Un abrazo desde mi alma. Julius.
     
    #126
    A Paco Valiente le gusta esto.
  7. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Julius por tu lectura de este poema tan especial para mí. Abrazote vuela. Paco.
     
    #127

Comparte esta página