1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Vivimos una tercera guerra mundial?

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Capasa, 17 de Junio de 2012. Respuestas: 11 | Visitas: 2068

  1. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    En las horas donde la rutina diaria se detiene, mi pensamiento vuelve cada día sobre los problemas que el mundo tiene y pienso… ¿Estamos en la tercera guerra mundial? Y mi respuesta es si. Está guerra no es una guerra convencional donde las balas, los tanques, las bombas están acabando con la humanidad.
    La guerra que estamos viviendo es una guerra Económica, donde los grandes capitales utilizando brokes y economistas sin escrúpulos están devastando al mundo por un “Puñado de Dólares” parafraseando el titulo de está película.
    Hoy matan a las familias, destrozan un mundo establecido en el progreso para especular con el dinero.
    El miedo al perder lo que tenemos nos hace borregos, dejándonos manejar por políticos sin escrúpulos que solo miran sus intereses.

    Democráticamente les damos el poder y ellos cambio nos arrebatan la dignidad por que hoy los políticos están secuestrado por el poder financiero y los ciudadanos solo somos cifras macronómicas sin identidad, ni rostro.
    No podemos aceptar lo que se nos imponen, debemos luchar con las armas que tenemos
    ¿Quizás una insumisión civil? No lo se, pero algo debemos hacer, ¿Dónde están esos grandes economistas y esos grandes abogados y jueces? ¿No hay alguien que tenga la suficiente fuerza, dignidad y honradez para que paren ya esta masacre? Hombres y mujeres de este mundo, no permitamos que los poderosos como siempre salgan impune.

    El ocultismo no debe de existir en el siglo XXI, eso es el pasado, donde los grades tenían derecho de “pernada” sobre los pobres, no dejemos que violen nuestros derechos, adquiridos por tantos años de lucha.
    Bancos rescatados mientras familias enteran pierden sus casas, robándoles lo poco que poseen, dejándolos en la calle si derecho a lo más básico.

    Que los recorten sean para todos ¿Por qué no suprimen el Senado, donde solo se duplican las políticas? Que los políticos y los banqueros no tengan sueldos vitalicios astronómicos, que no cobren tres y cuatros sueldos por tener tres o cuatro cargos, que vigilen los suministros de cada departamento, donde se pierden en sus beneficios millones de Euros por que despilfarran el dinero sin ton ni son, ¿A caso toda la sociedad está corrupta y por eso callamos?.

    Y esa iglesia con poderes desmedidos acumulando riquezas, sin dar nada más que pobres limosnas para justificar su predicamento, mientras descaradamente se enriquece cada día más.

    Balas de dinero, bombas de dinero, tanques de dineros, gatillos de dineros y muerte por dinero y silencios… por dinero.
    Ha estallado la tercera guerra mundial y no tenemos donde refugiarnos para no caer heridos de muerte por los ambiciosos que se enriquecen sin compasión, porque hemos caídos bajos sus trampas y bombas legales de las letras pequeñas.

     
    #1
    A ROSA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. ROSA

    ROSA Invitado



    Ay amiga ¿tu crees que la vida tiene arreglo? vamos de mal en peor. Esta prosa dice mucho y no le veo ningún comentario.Te dejo reputaciones. Un abrazo
     
    #2
  3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70

    CARMITA

    Me emocionaste con tus letras.

    Te felicito por la esencia de las mismas
    eue son un grito de angustia, en reproche
    de esta sociedad corrupta, es el colapso
    del capitalismo.

    Abrazos y besos desde
    mi balcón de geranios.

     
    #3
  4. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Mi querida Rosa hace mucho que no entro en el portal y hoy me he encontrado con tu comentario y el de Guillermo Gracias por pasar por mis letras .De tu pregunta que si creo que la vida tiene arreglo, siempre digo que todo en la vida son ciclos ya hemos pasado por esto y siempre salimos, pero es verdad que cada vez es más difícil por el poder que el dinero tiene, todo se compra y se están perdiendo los ideales pero de esta saldremos no te quepa dudas un abrazo Carmen
     
    #4
  5. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Querido Guillermo menos mal que siempre tenemos un balcón de geranios donde refugiarnos, cuando escribí esto era un grito de angustia por esta sociedad que hemos construido y se está cayendo sin que nadie lo detenga, quizás solo haga falta que pusiéramos un granito de arena cada uno para hacer un muro de contención pero ¿Cuantos granos de arena y cuanto tiempo harían falta? esa es la pregunta clave, yo quise poner mi granito de arena y tu y Rosa lo pusisteis con vuestro comentario ya son tres Un abrazo desde mi patio andaluz Carmen
     
    #5
  6. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]
    Carmen, tu prosa es un compendio de verdades, nítidas y que solo hay que pararse y reflexionar para darse cuenta de ellas. Yo me encuentro inmerso en un pequeño partido independiente de un pueblito de mi Guadalajara y lo que vemos y denunciamos no es compartido por los grandes partidos de índole nacional impidiendo prosperen nuestras peticiones para seguir peleándose por el poder sin hacer nada para que los ciudadanos puedan sufrir menos esta locura a la que ellos dejaron por unas o otras cosas llegar y que decir de la duplicidad, de los bancos, de las pensiones vitalicias, de los sueldos unidos a otros, de los gastos excesivos, del olvido de los más necesitados, son tantísimas cosas y tan poco lo que podemos hacer, solo una revuelta social pudiera cambiar esto y claro ahí entra el mido a perder lo que aún tiene el que lo tiene pues muchos ya perdieron todo...La verdad cada vez estoy más desilusionado con la clase política, hay como nosotros que lo hacemos por una mejora de nuestro pueblo y no es que no cobremos nadad si no que nos cuesta el dinero en muchas ocasiones pero los grandes ese problema no lo tienen y además son partidos donde la democracia de partido no funciona y solo valen los dictámenes del presidente local, territorial y nacional y los problemas de índole local con las personas que vivimos en el pueblo les traen al pairo y la verdad es que como tu dices es cierto que vivimos una tercera guerra mundial.
    Buen trabajo y comprometido.
    Un abrazo de tu amigo José Manuel.
     
    #6
  7. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Debemos apostar por personas como la de tu partido, animo os necesitamos Un abrazo Carmen
     
    #7
  8. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Lo tienes todo muy claro y en una síntesis admirable. Lo único lamentable es que no haya gente que tenga tal claridad de las cosas como la tienes tú, que esa misma gente te lea y piense que eres un peligro para la sociedad porque han programado a todo mundo para que vea como peligrosa a la gente que no repite lo que desde los medios de comunicación se induce en sus mentes. No olvidar que los medios de comunicación son ahora armas también.
    Esta sociedad no la hemos construido nosotros. La ha construido ese grupito que siempre ha dispuesto de los seres humanos como su feudo o riqueza personal. Que solo cambia de nombre, pero que en esencia es siempre lo mismo. A la que tanta gente se inclina para honrar y se declara siervo voluntariamente.
    Sobre nuestras espaldas no debe caer ninguna culpa por esta sociedad caníbal, de la cual somos únicamente una presa para el festín de sus ambiciones. Carne de cañón para librar las batallas de sus intereses invadiendo o defendiendo sus zonas de explotación.

    Te dejo abrazos y felicitaciones.
     
    #8
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2012
  9. arquiton

    arquiton Invitado

    Hola, Carmen. Buenas denuncias las tuyas, vemos a diario como la piratería del capital financiero se lleva por delante naciones enteras (Grecia por ejemplo).
    Pero te seré sincero, Carmen. Creo que esta situación fue analizada y predicha hace muchos años por un señor muy sabio cuya sola mención despierta la cólera de muchos: Vladimir Ilitch Ulianov, apodado Lenin.
    Hoy las posibilidades de organización y éxito de una revuelta como la que mencionas las veo como muy pero muy remotas. Porque además de tener todo el dinero, estos señores tienen todas las armas, Carmen, las de verdad. Y han mostrado una y otra vez que no dudarán en usarlas para defender sus billetes, últimamente hasta con el aval de la ONU, puaj.

    un abrazo pesimista
    J.
     
    #9
  10. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Dicen que cada cierto tiempo hay un revulsivo que cambia el giro de la historia, así que mi querido Jorge esperemos con esperanza y no seamos pesimista al menos, no los poetas Quizás nos toque vivir una parte de la historia del mundo donde las utopías sean sueños realizables
     
    #10
  11. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Un mal mundial, opresión a raudales para el pueblo de parte de los vivales de cuello blanco... ¿De que les servirá el mundo sin su hermano? Felicitaciones por tu demanda y por el repudio a esta situación... estrellas todas para tu prosa...
     
    #11
  12. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Gracias José por pasar por mis letras Un abrazo Carmen
     
    #12

Comparte esta página