1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Voces de otras voces

Tema en 'Jeison' comenzado por Jeison, 17 de Mayo de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 1912

  1. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    1. Mi voz, también es tu voz

    Luna tácita, luna abominable.
    Yo te miro, llego a tu morada a través de las yuntas,
    ojos de benignidad; mírame, mírame,
    mírame luna, doncella que está y no está,
    observa este rostro tuyo que no es tuyo, ni mío.
    Calabazas de un octubre que se abren
    vomitando los disfraces de la humanidad temerosa:
    La mujer de la esquina quiere ser hombre,
    el hombre de la tienda, añora liberarse
    y se encierra, se turba en su dominio
    cabellado por las raíces de la usura cultural.
    Este germen que no contamina, pero mata,
    consume gestoS de la elipsis.

    Engéndrame primero, no quiero estar solo.
    ¿Escuchas esa voz distante y tan distante, muerta y tan muerta,
    perdida por el eco de su voz que es el mismo que escucho?
    [COLOR=black]«Yo sí. Todo el tiempo. Me grita»
    [/COLOR]

    [FONT=Verdana][COLOR=white].................[/COLOR][FONT=Book Antiqua]Tic Tac[/FONT][/FONT][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=white]..............................[/COLOR][FONT=Book Antiqua]Tic Tac[/FONT][/FONT][/I][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=white]...........................................[/COLOR][FONT=Book Antiqua]Tic Tac[/FONT][/FONT][/I][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]

    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]Afuera también podemos hacerlo: Yo lo hago todo el tiempo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]debemos esperar a que se vayan, debemos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]reñir a par las constelaciones inmaculadas, los sorbos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]que beberemos dormidos, simulando muerte. Y alguna vez,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]despiertos, mientras maldigan nuestros ojos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]las extremas condolencias del amor, entregar la boca[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]bajo lo obsceno, en medio la verdad y la ignorancia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]para que ellos, los que están adentro, puedan evadirlo.[/COLOR][/SIZE]


    [FONT=Verdana][B][SIZE=3]2.[/SIZE] [/B][B][SIZE=3]Tu voz, no es mi voz[/SIZE][/B]

    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]No están. Los que nunca están, ahora no están.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]Sí... «¿te das cuenta lo que podemos hacer, verdad?»[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]Es fácil, introducirse, adentrarse, ahondarse,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]recorrer las cuevas engendrando noches, tinieblas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]para este soplo que preña luces, para aquellos otros[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]que van sobre el misterio, arriba, abajo, a un lado, al otro.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]Pero… Yo me pregunto, “¿también será fácil evadirlo?”[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]escapar de la garra que tiene la beligerancia, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]mientras forrados, aquellos, los hermanos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]buscan en nuestro aliento, el soplo terminado.[/COLOR][/SIZE]


    [FONT=Verdana][B][SIZE=3]3.[/SIZE] [/B][B][SIZE=3]Nuestras voces mueren[/SIZE][/B]

    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]Ay mi voz, ay mi alma, ay mi cuerpo en la zozobra[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]y la altura amenazando con lanzarse, ay mis piernas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]la mirada de los huérfanos y mis dientes masticando nostalgia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]ay el lugar, algún lugar para los muertos.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]Y la insistencia, el miedo, la in-sustancia.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]La bóveda en el pecho persiguiendo los aromas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]las citas en féretros y el estiércol masticando el vómito;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]«me dijo» en cualquier momento dejarían su logro,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]pero debemos tener cuidado, «debemos»[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]Lo sé, mucho, muchísimo cuidado: «debemos»[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]porque no es tarde, pero tampoco es temprano,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]es simplemente la hora que llega[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]y deja de ser hora.[/COLOR][/SIZE]




    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Jeison Villalba ©[/SIZE]

    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 20 de Junio de 2012
  2. Eco

    Eco Invitado

    Hermosas llanuras y paisajes que se desdibujan dulces y violentas en tu poesía, tienes una pluma con mucho por decir aún y creo que un poquitín más y te inclinas a lo surrealista, yo creo que vos naciste poeta o cuándo aprendiste tanto?

    un saludo!
     
    #2
  3. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Un poema lunar con reflexiones muy mundanas, la hormona se acomoda en el sillón para visualizar la herencia que se asume bajo la luna. La luna bella es sorda y parece ciega aunque nos mira con mirada plateada. Qué mayores reflexiones expondría la legendaria materia cósmica plateada si pudiera al unisono reflexionar sobre nuestra brevedad animada... muchas más... sigue mirando a la luna y al espejo interior que rebota las visiones externas que experimentamos en el viaje, tales enriquecerán tu hacer poético haciendo más profundo su contenido.

    Saludos desde el ombligo de la luna.
     
    #3
  4. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Reflexiones, pensares, sentires... verdades.

    La vida en paisajes del mono al policromático.

    Excelente versar Jeison.

    Gracias por compartir tu versar.

    Un abrazo.
     
    #4
  5. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Hola, GRACIAS! por su tiempo, su visita, su comentario. No sé si sea poeta, lo que sí sé es que, si bien, gracias a muchas personas tanto de esta página como de otras, he podido 'crecer' en este maravilloso mundo de letras. Pero aún me falta escribir con "sangre" (como me lo señaló un gran amigo) Faltan unos pasos para el fatal abismo, y cuando los de: al horror de la caída sucederá el rojo vértigo, y al profundo pánico humano le sucederá el milagroso, alciónico vuelo. El arte es en realidad uno solo y suele ser trágico.

    Un beso!
    Jeison.
     
    #5
  6. DarkWriter

    DarkWriter Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    122
    Me gusta recibidos:
    16
    La profundidad de los versos que plasmas en cada poema, la melancolía, tristeza y todo el sentimiento se siente en cada palabra... Muy buen poema mi querido poeta, y recuerda... El que nada tiene de poeta, poco tiene de humano...

    Besos, seguí asi
    DarkWriter.
     
    #6
  7. campesina

    campesina Invitado

    Cómo admiro el talento que excelentemente, manejas con tu pluma....enorme gusto llegar éstos reflexivos versos, que enmarcan realidades....abrazos y estrellas
     
    #7
  8. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Hola! Muchísimas gracias por su interpretación, por su lectura, por su presencia. No me gusta dar opiniones sobre mi propio texto ya que, pienso, se podrían limitar las interpretaciones de los lectores. Sin embargo, aclaro, que el poema no es 'lunar' puesto que, aunque hace mención de la luna, no se fundamente en su contexto, por el contrario se abre a más escenarios.

    Un abrazo!
    Jeison.
     
    #8
  9. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Gracias señor César. Es un verdadero placer contar con su presencia. Pienso que el 'vómito' es necesario en todo artista, necesitamos 'hallarnos' a nosotros mismos en medio de tantos escombros, y en ese 'hallarnos' es preciso, también, conocernos. Por allí va el texto. Un fuerte abrazo, con mucho respeto y cariño.

    Jeison.
     
    #9
  10. JonathanM

    JonathanM Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    4
    Muy bueno compai.. esas voces uff¡¡ esas voces a veces chillidos atroces... placer leerte pasa rico y pa´ lante siempre.
     
    #10
  11. Ross Ross

    Ross Ross Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Mensajes:
    759
    Me gusta recibidos:
    45
    Vas ganando profundidad y maestría en el escribir poema a poema, verso a verso. De seguir así, llegarás muy lejos en la poesía -a pesar de que estos no son tiempos en que la poesía venda-. Sin embargo, ya eres lo suficientemente brillante.
    Mis saludos y mis estrellas.
     
    #11

Comparte esta página