• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Volar

Lexema, El gitano y Mary gracias , vamos extender las alas y a volar en nuestro día , 1 de mayo .
Un abrazo

María cuando veas unos cuantos pájaros jugando juntos ahí estamos
Gracias y un abrazo

Abiertas alas
Gaviotas en tejado
El cerezo en flor

Derechos reservados
29/04/2019

Dikia
Hola Dikia, un consejo, intenta hacer una continuidad de los versos, a menos que quieras hacer un haiku con kakekotova.
Los dos primeros versos, en este caso, se tendría que leer continuado, es más bonito, ejemplo:

Abren las alas
gaviotas en tejado

También tendrías que corregir el tercer verso, te da 6 sílabas por terminar en palabra aguda, que se cuenta una sílaba más: El/ ce/re/zo en/ flor: (5+1)= 6 sílabas.
Tu obra para estar bien, bajo mi punto de vista sería así:

Abren las alas
gaviotas en tejado
cerezo en flor.

A pesar de lo dicho, nos compartes una bella imagen.

Un saludo con mi respeto.

Última edición por un moderador:
Ricardo este lo dejo en Haiku con kakekotova, así me acuerdo y aprendo .
Además de que me gusta así, en este caso
Gracias por mostrarme el camino
Un abrazo

Abiertas alas
Gaviotas en tejado
Cerezo en flor

Es una obra interesante que nos comparte.

Llama la atención la ubicación del kigo más reconocible en el verso final (primavera) y un kigo difuso en el segundo verso (gaviota en primavera, verano e inicios del otoño).

Las escenas son otro tanto especiales.
Un primer escenario presentados en dos vistas o versos aparentemente inconexos (primero y segundo), a modo de un plano lejano y difuso para luego una acercamiento definitorio. En tanto que el tercer verso se enfoca en otra escena, rompiendo el primero. Volviendo confuso cualquier nexo entre ambos escenarios a no ser la presencia de los kigos mencionados.

Resulta en una descripción sin aparente lógica pues ¿donde se han visto cercanos una gaviota y un cerezo en flor?

Sin duda debe existir un sitio así, como el parque de Ueno en Tokio.

Me gustaría poder visitarlo algún día.

Dragón gracias por tu análisis ,el paisaje mencionado está frente a mi ventana en Vizcaya .
La primavera que siempre trae la vida con ella.
Con tu comentario me haces entender mejor la poesía japonesa , se ve que te gusta mucho , así que cuento con tus análisis , para seguir aprendiendo y disfrutando con ella.
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás