1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

xxxxxxxxxxxxx

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por coral, 5 de Marzo de 2011. Respuestas: 17 | Visitas: 1063

  1. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Yo sigo siendo la misma

    ¡La casa se esta cayendo!
    Hay telarañas cubriendo los sentimientos,
    se ven los acantilados
    en una mirada sin desespero,
    sin dar muestras de su amor en el pecho.

    Ya se está apagando la lumbre
    ya se pierde poco a poco
    la enigmática luz que se refleja
    en sus oscuras pupilas
    ¡Tan llenas de aconteceres!
    sin dejar huella en la vida.

    Se van pasado las horas volviéndose más oscura
    sin esa fantástica luna, que da color a la vida.

    Tan mustias son sus palabras,
    tan escasas sus sonrisas
    tan lejos esta el sonido de las campanas,
    [FONT=Calibri]esas que nos llenan de alegría.[/FONT]

    [SIZE=3][FONT=Calibri]Ya no puedo recordar, cuando comenzó la vida[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri]cuando se volvió taciturna, [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]cuando se volvió pálida y fría.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]

    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]¿Será esta casa mi casa?[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]¿Será esta mi cama tan fría?[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]¡Serán estos brazos, mis brazos?[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]¿los mismos brazos que los acunaron?[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]¿serán estas manos mis manos?[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]Las mismas manos que muchas veces acariciaron[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]sus mejillas de ternura y curaron sus heridas.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]

    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]¡Ay! Esta vida ya no es la misma,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]¡Ni mi casa, ni esta cama tan fría![/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]Ni mis manos, ni sus pequeñas mejillas.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]Pero yo… ¡Yo sigo siendo la misma![/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]Con mis manos ya arrugadas,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]Y con mi voz silenciada [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]sin el sabor de la vida,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]pensando, siempre pensando[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]si alguna vez fui querida[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]o si tuve la fortuna, de merecer esta vida.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]


    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]Prudencia arenas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][SIZE=3][FONT=Calibri]Coral.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 27 de Octubre de 2011
    1 person likes this.
  2. Rosaela

    Rosaela Invitado

    Sentidos versos ... Precioso poema Coral. Gracias por la lectura.

    Saludos
     
    #2
  3. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.601
    Me gusta recibidos:
    9.835
    Género:
    Mujer
    Y tus letras nos nutren mi bellisima amiga.
    Paso, leo, dejo mi afecto en un ramo de estrellas,
     
    #3
  4. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    Coral
    Tristes versos, creo que cuando
    estamos inmersas en el otoño de la vida,
    hay momentos en los que surgen poesías
    como ésta, hermosas y tristes...Y es que
    sí, amiga, el tiempo pasa por la piel, pero
    no por el alma, nosotros seguimos siendo
    las mismas y siempre surge esa pregunta
    de si fuimos amadas, porque sólo así
    parece que cobra sentido nuestra existencia.
    Encantada de leerte amiga.
    Estrellas y un abracito
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Nos miramos al espejo, y le preguntamos, la voz que sale es la del corazón, tu la hiciste versos, profundos, melancólicos , bellos. Abrazos y estrellas poeta!!
     
    #5
  6. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

    Rosaela, gracias por tu comentario, Un abrazo.
     
    #6
  7. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Si tus letras derraman Vida amiga...sigue siendo... te abrazo con todo mi cariño...
     
    #7
  8. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Amiga querida, gracias por tu afecto y gracias por tu comentario en mis versos y por las estrellas que las anotaré en mi pecho.Yo te dejo mi afecto eterno.
     
    #8
  9. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, apesar de la nostalgica melancolia, abrazos y estrellitas.
     
    #9
  10. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Dulce Anita, me encanta ver tu comentario en mis versos, gracias por detenerte y dejar tu cariñoso comentario.Mi abrazo desde el centro de mi corazón
     
    #10
  11. dibary

    dibary Invitado

    El tiempo transcribe sus heráldicas ambrosías, y va derramando telones de agua fría sobre la memoria que cicatriza, es frágil la existencia: es humedad efímera, que solo en la palabra se hace corpulencia y vibra como en estos versos, expansivos, donde la mística se corona de melancolías y la nada solo es una idea, un interrogante inmerecido, porque a la hora de las cuentas somos viajeros afortunados de la vida.

    Un abrazo Caribe
     
    #11
  12. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Marea amiga, gracias por detenerte en mis versos.Siempre es un placer tener tu comentario.Mis rscuerdos y un abrazo.
     
    #12
  13. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Margarita: ¡que lindo que son tus comentarios! y tu cariño. Gracias por tu amistad, yo tambien te quiero mucho, mucho!
     
    #13
  14. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos coral, un gusto recorrerlos.
    Saludos cordiales argentinos :)
     
    #14
  15. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Querido Dibary, tu comentario es magnífico, es poesía, con tan lindas metáforas que inspiran.Un saludo desde mi querida Bogotá.
     
    #15
  16. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    que manera tan frágil y delicada tienes Prudencia, para transmitir
    en pleno los sentimientos...

    allá hasta tu cielo vuela un abrazo chileno

    Ramiro
     
    #16
  17. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Fabiana, me alegra mucho que te detengas en mis versos, gracias y te devuelo todo mi cariño.
     
    #17
  18. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Querido Ramiro, eres especial con tus comentario, gracias por tu abrazo. Mis recuerdos.
     
    #18

Comparte esta página