1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Y Dios fue creado

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 7 de Noviembre de 2009. Respuestas: 19 | Visitas: 849

  1. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    La Divinidad -Dios-,
    incognoscible,
    creado por el hombre
    en ratos de necesidad,
    en horas reflexivas.

    Hay que crear
    un Algo Intangible,Transcendental,
    se dijo.

    Miles de preguntas,nacidas
    del inquieto pensar,
    corrían
    por las neuronas de su mente.

    Asi nació
    esa palabra única:DIOS
    -dioses reunidos
    en un solo vocablo,en singular-.

    Mas, un clavo interrogativo
    le quedó ardiendo:
    ¿y al hombre
    quién lo creó?

    -salvador-
     
    #1
  2. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    El hombre fue creado por Dios, pero cuando el hombre es muy autosuficiente piensa y hasta llega a creer que él creo a Dios. Pero yo me pregunto, dónde estaría yo si no conociera a Dios?.... seguramente en un abismo de soledad, en caminos oscuros donde no da la luz del sol, con muchas preguntas en mi cabeza que no tendrian respuesta y que hasta me quitarian el sueño. Un placer recorrer tus versos mi amigo.
    Un abrazo y mis estrellas para ti desde mi bella tierra.
     
    #2
  3. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Dios fue creado por el hombre a su semejanza (llámese necesidad) para justificar sus propias miserias; el hombre viene mutando desde quien sabe qué cosa, quizás de una piedra por algunas formas duras de satisfacer o destruir su propia vida.

    Interesantes versos poeta y una pregunta final difícil de responder.

    Mi abrazo.
     
    #3
  4. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    muy agradecido sandry por venir a leer y dar tu paarecer muyinteresante.Un beso.Salvador
     
    #4
  5. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    muy agradecido por leerlo y dar tu opinión.Un saludo.Salvadot
     
    #5
  6. Libra *M*

    Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    El hombre lo creo Dios, el problema que le dió el orgullo y ese es el mal de casi todos los problemas.

    Mis petonets y mis estrellas,

    Libra *M*
     
    #6
  7. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    complacido por eso que apuntas.Salvador
     
    #7
  8. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805

    Muy bueno Salvador, ahí das duro y donde más duele. Dios es sólo una idea por una necesidad de comprender, pero hoy día no es necesaria; el hombre no fue creado, es más nada ha sido creado, todo es una transformación que evoluciona con el tiempo, un abrazo Salvador
     
    #8
  9. el somormujo pálido

    el somormujo pálido Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2008
    Mensajes:
    556
    Me gusta recibidos:
    27
    Estoy de acuerdo contigo, y al hombre lo creó una mujer...
     
    #9
  10. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    muy de acuerdo,Paco,contigo y alhombre no lo creó nadie o a lo mejor fue la mujer,pero ¿y a ésta,quié? Evoluciones de una bacteria.Un gusto tener tus decires en mis poemas.Un abrazo y gracias por venir.Salvador
     
    #10
  11. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    de acuerdo con lo que dices somormujo,pero y a la mujer ¿quién? nadie somos evolución de una bacteria del universo.Un guto que hayas venido a leerme.Un abrazo virtual.Salvador
     
    #11
  12. Orlando Ramos

    Orlando Ramos Un verso, una vida.

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    527
    Me gusta recibidos:
    39
    Género:
    Hombre
    Si un día te pusieras analizar sobre tu vida, y filosofaras sobre tu existencia, en como estas formado, en que hay algo dentro de tu cuerpo que no solo sos sangre carne y huesos. tienes un espiritu de vida en tí, algo que no se ve ni se palpa pero que es lo que mantiene tu existencia, y tambien que hay una tercera sustancia llamada Alma, que controla tus emociones, bueno en realidad eres complejo, cada ser humano por naturaleza asi lo es, entonces porque el hombre no cree en lo Espiritual? qué es lo que te hace llorar o sentir compasión? tu carne? solamente la materia inerte en que te encuentras? pero recordemos entonces que si a este nuestro cuerpo una daga atravesara el corazón, tan solo quedara la masa inerte sin vida. existente talvez pero sin vida. entonces tenemos algo adentro que es espiritual. el hombre común de hoy en día vive la vida de una materia animica. solo cree en lo que palpa en lo que ven sus ojos naturales, pero se olvida que dentro de el mismo se arraiga un complejo panorama espiritual. Querido amigo la mente se trastoca y muchas veces nuestra mente piensa lo que quiere pensar pero en este complejo universo de evoluciones y de complejas ecuaciones matematicas que dan regimiento a todo cuanto existe tiene que haber una mente extraordinaria capaz de controlar todo cuanto hay. y que asi como nuestro cuerpo extenso tiene algo espiritual asi el universo con todas sus complejidades tiene un orden una mente de un Dios todopoderoso que controla y hace muchas cosas para nosotros incomprensibles.
     
    #12
  13. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Salvador.

    Todas las antiguas culturas divinizaron todo aquello que no entendían. En poca o gran medida la Teología nació de la ignorancia.

    Gracias por compartir tu versar.

    Un abrazo.
     
    #13
  14. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    César,me agrada tu preciso razonamiento,siempre lo hces de una manera muy razonable y dejando que el otro piense tal como lo poetiza,Muy grato tu pasar a compartir esta líneas aun no estando de acuerdo,pero que tú siempre añaadas algo que hace pensar.Muy agradecido.Un abrazo Salvador
     
    #14
  15. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    oraalndo, respeto tu razonar en esas opiniones vertidas,pero yo tengo otro pensar.Saludos y agradecido por tu decir.Salvador desde la Alhambra
     
    #15
  16. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.838
    SALVADOR, te quiero mucho, y te, contesto con respeto y carino, Dios, no fue creado, el es El, creador, y la gete que no conoce a Dios creador,del cielo y de la tierra, y del hombre, se inventa su dios, porque hay una necesidad, de creer en algo, y cualquier cosa que lo satisfaga, es su "dios" te quiero y me motiva mucho leerte, y estoy segura que en ti hay un vacio, que pronto Dios, va a llenar te dejo mi saludo y carino
     
    #16
  17. Tu pasarás y todo pasará pero su palabra nunca pasará...
    En cuatrocientas o más lenguas se predicará...
    Algo que ningún hombre...Ni tú, ni el más inteligente de todos los hombres podra nunca detener...
    Te invito a conocerte...Hay sesenta y seis libros que hablan de tí...El hombre.

    peace.
     
    #17
  18. Linda abdul baki

    Linda abdul baki Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    El riachuelo no podra avarcar el oceano, mientras sigamos riachuelos no poedemos entender la gloria divina de Dios, Dios es luz y sonido y para llegar a el tenemos que elevarnos por sobre la conciencia del cuerpo y mesclarnos en el oceano de bienaventuranza, solo asi podremos entenderlo.
     
    #18
  19. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    Alicia:tu creer y mi duda hacen que nos sigamos queriendo.Un beso Salvador
     
    #19
  20. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    Linda,complacido por leer este poema y dar tu opinión particular ,señal que levanta decires.Un beso desde la Alhamnra,Salvador
     
    #20

Comparte esta página