1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Y el hombre creó a Dios

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 30 de Julio de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 945

  1. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    Pienso con lógica
    -no con la fe-,
    con la razón.
    Mi cerebro está sano.

    La Divinidad -DIOS-,
    incognoscible,
    creada por el hombre
    fue en momentos de reflexión,
    en ratos de necesidad,
    en horas reflexivas.

    Hay que crear
    un Algo Intangible,Transcendental,
    que diera explicación
    a miles
    de preguntas,nacidas
    del inquieto pensar
    que corre
    por las neuronas de la mente.

    Así nació
    esa palabra única:DIOS
    -dioses reunidos
    en un solo vocablo,en singular-.

    Satisfechos quedaron
    interrogantes que pinchaban
    el razonar
    del bullente cerebro.
    Mas,uno
    quedó en el aire:
    ¿Y al hombre
    quién lo creó?
     
    #1
    Última modificación: 30 de Julio de 2009
  2. Luna

    Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.170
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Estoy totalmente de acuerdo contigo... el hombre creó a Dios... y al hombre... vete a saber... el diablo tal vez... jajaja
     
    #2
  3. JOP PIOBB

    JOP PIOBB Exp..

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    41
    Estimado amigo filósofo-poeta Salvador: En realidad, ya estás apreciando la Teodicea..Hasta pareces, como dice el colega Mustaine, un discípulo del filósofo del "DIOS HA MUERTO" (NIETSZCHE). Me gusta lo que dice Celena: "el diablo. tal vez..(creó a Dios)·. En realidad, vuelvo a repetirte..No sabemos nada sobre la Divinidad Incognoscible. De que todos los libros sagrados, todos los dioses, las mitologías, las religiones, las herejías, fueron creadas por el ser humano y nada más que por él..es una Verdad tan grande como el Cosmos. Empero, nos surge un problema existencial en nuestra mente trasnochada: ¿Y el orden del universo no indica algo que lo controle? ¿Y quién hizo al hombre, la evolución darwiniana, o los marcianos, o los atlantes? Para mí, y sólo para mí...Es mi punto de vista (no un dogma religioso o inquisitorial), hay un ALGO que no sabemos que es, lo llamo ENERGÍA TOTAL, que hizo todo de sí mismo, no lo creó..LO PLASMÓ (no hay creación, de la nda no puede salir algo). ¿Y al hombre, quién lo hizo, la evolución darwi-lamarckiana, o los ET, o los atlantes? Bien, parto del principio biológico del cuerpo físico y soy darwi-lamarckiano; parto de la mente humana y pienso que ha habido ciclos de vida (pienso que sí existió Atlántida) y de esa extraordinaria y larguísima evolución, el hombre llegó a razonar..Empero, pienso que esa razón vino por la misma MENTE UNIVERSAL que le legó (leer LIBROS SAGRADOS) al hombre una chispa divina, que ya se lee en el NT:"¿No sabeis que sois templos del Espíritu Santo?...la última cuestión es la más importante: ¿Y quién creó a la mujer? Esa respuesta es la más terrible...puesto que HAWAH (Eva) fue la que se decidió a investigar la Verdad de la Vida, y nosotros, la hemos relegado, por egoístas y siervos de la gleba.. VIVAN LAS DAMAS.. COMO ELISALLE, ALMITA (YA LES DEDIQUÉ POEMAS), HORTENCIA, MARIAN, LA BRUJA JULIA, Y TODAS LAS BELLAS POETISAS QUE ENGALANAN ESTE PORTAL DE MP..

    [​IMG]
     
    #3

Comparte esta página