1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Y grito...

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Elisalle, 31 de Mayo de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 802

  1. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Y GRITO... (PROSA VIVENCIAL)


    En soledad, bajo la luz tenue que ilumina este lugar y la música que aroma el aura que habita en este instante, en este espacio tan propio, comprendo la relatividad de lo que significa esta palabra: Soledad. Amo el silencio ahora y siento que puedo volar a lugares no maginados sin pararme de este sillón que sostiene mi peso. Quiero eternizar este momento. Acallar relojes, teléfonos y todo lo que impida que esto se mantenga y quedarme como una fotografía del recuerdo que verán con interés o sin el, mañana. Es mi momento ideal, es mi paz, es mi cielo en reducido espacio. Observo el computador compañero que he ubicado con ceremonial reverencia en su lugar, como si rindiera tributo a algo y hasta parece que me da las gracias por permitir su descanso. Creo que alucino esta noche. Es la más hermosa que he vivido en tiempo. Ni el viento se escucha afuera, ni los pájaros negros que habitan los techos y atemorizan con su graznido. Apago la radio para escuchar mis propios latidos, mi respiración y sentir que sigo viva. Que soy Yo para MÍ y nadie más. Me necesito, quiero oírme, quiero recordar, pensar, tomar decisiones que no carguen con mi consciencia nunca más, liberarme de mis obsesiones y extraer de mi interior las respuestas a tantas interrogantes y cuestionamientos que anudan mis alas, ripian la visión e impiden encumbrar. Algo leí por ahí, más o menos así: “Porque el silencio es tan infinito, tan espantoso y grande como un grito" (Pablo de Rocka-chileno). Así me he sentido hasta ahora, como si algo obstruyera mi garganta y lo digo hoy, porque de lo contrario, acabaré recluida en cualquier lugar y contra mi voluntad. Reflexiono, aunque no sé si llegaré a conclusión alguna pero es mi tiempo, mi intimidad y la voz interna que escucho e intento comprender y me llega clara. No quiero tener aflicciones ni miedos cuando empiece a clarear, así como siempre he sentido cuando salgo a la calle, como si una muchedumbre se asiera de mi ropa, mis cabellos, mis piernas, impidiendo mi avance y llegan hasta mi rostro con sus alientos desagradables, sus gritos ensordecedores hasta hacerme caer y perder voluntad. Necesito respirar todo el aire al abrir mi puerta; dejar fluir mis anhelos más recónditos para reír con quien me dé la gana, para elegir, para optar, para decir te quiero sin que nadie me señale a quien se lo digo. Decido qué rumbo doy a mi vida hoy, lo que me hace feliz, lo que me entrega paz, seguridad, amor y hasta dolores pero por mi propia decisión. No quiero ser marcada con fluorescentes como en la carretera, soy más que una carretera y los sellos no van con mi atuendo. Montaré el primer corcel que encuentre pastando y en pelo me largaré a campo traviesa hasta donde el amante y sensual viento decida llevarme: Libre-libre-libre…
    Ya dije.
    Creo que el sueño quiere vencerme, pero no quiero dormir aún. Este momento como de Transfiguración quiero enmarcarlo y detener la imagen que más me guste, ponerla en el lugar más visible para recordar que esta noche fui mía. No duermo porque no quiero dormir… Todavía.



    Margarita
    31/05/2014



    Todos los derechos Reservados
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio
    ©
    Inscripción: 204.688
     
    #1
  2. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Cuando estamos inspirados en la magia del silencio y en la armonia del espacio, se vive el momento que el inomnio se hace complace, aflorando la sensaciòn de estar flotando en las imàgenes que vuelan en la entonaciòn de la pluma, gracias por invitarme a esta agradable lectura, es un placer compartir contigo, mujer de explayada alma, recibe un gran saludo y abrazo cariñoso.
     
    #2
  3. kike drycat

    kike drycat Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    679
    Me gusta recibidos:
    330
    Despertar es ser libre, no querer dormir, conservar la voluntad y caminar, no flotar en ideales ajenos, encontrarse uno mismo y disfrutar de su esencia... Encontrarnos frente al regalo que nos brinda el silencio, un grito que sana y nos hace libres, mas libres que el viento! Gracias por compartir lo que tanto me hizo bien leer. Saludos con afecto y admiración!
     
    #3
  4. Rosa_M

    Rosa_M Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    15 de Julio de 2012
    Mensajes:
    422
    Me gusta recibidos:
    169
    ¡Qué buen escrito Elisalle! Así es: hay momentos que se necesita tener esa serenidad con uno mismo, esa soledad; sin embargo, cuando nos aborda de forma continua e irremediable, nos ahoga y nos deja sin deseos de continuar.
    Abrazos. Rosa.
     
    #4
  5. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Esos gritos silenciosos ensordecedores que traen paz, son buenos relativamente, porque nos ayudan a vernos interiormente, y, a hablar con nosotros mismos, y nos sirven, para exteriorizar muchas cosas de nuestros pensamientos más íntimos, esos instantes simplemente llegan, sin buscarlos y la verdad es que son cómodos porque nos hacen ser muy libres y serenos.

    Un abrazo, saludos Elissalle.
     
    #5
  6. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Me encanta como has tomado tu ser completo
    y te has hecho propia, muy tuya...
    La soledad y el silencio te han llevado en retrospectiva,
    una retrospectiva plena, aceptada, amada,
    ahora eres contigo primero q con el mundo y
    eso, eso nadie lo agradece tanto como nuestro propio existir a partir de...


    Q lindo es encontrarme estas líneas y encontrarte contigo misma, kisses
     
    #6
  7. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Hola Margarita, yo amo a esa señora tan temida por otros
    llamada soledad. No es mala compañía si realmente se la desea tener al lado.
    Si llega sin ser querida ya es otra cosa.
    Un beso y un abrazo entre la templanza y el silencio.
    Es una prosa muy profunda.
     
    #7

Comparte esta página