1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ya la niñera se aproxima

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Tsadkiel, 7 de Julio de 2010. Respuestas: 35 | Visitas: 8269

  1. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    [​IMG]


    Mira ahí está, ya la niñera se aproxima
    ella se hará cargo de nuestra cría
    vamos la anciana tiene buena reputación
    ella ha estado con to’ los niños de la región.


    Ves ella notó que el niño tiene hambre
    se está apresurando, busca como calmarle
    adultera la lecha pa’ darle algo de beber,
    mira con su mano soba la barriguita del bebé.


    De prisa cierra los ojos y voltea tu rostro
    que va y anticipa el viaje de nosotros.


    Me parece ver que el niño se ha quedado dormido
    mira tomo su cobija negra y le presta abrigo
    ¡se lo lleva, ambos se desvanecen por el camino!


    ¡Mira por ahí va, mírala como camina
    parece se hizo cargo de nuestra cría
    nosotros no podíamos, no teníamos comida!


    La anciana se lleva otro niño, ella no descansa
    [FONT=Calibri]a los críos pa’ dormirlos por siempre les canta[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]cierra los ojos que va y entra a tu casa.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]



    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri][/font]
     
    #1
    Última modificación: 7 de Julio de 2010
    A esperancita y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. campesina

    campesina Invitado

    Desgarradores versos, dibujando cómo la muerte se hace cargo de estas regiones, donde el hambre y la miseria son su única fuente....me quedo sin palabras porque en este instante sólo lágrimas me inundan, al observar el inmenso desvarío que el hombre ha hecho de la vida, todo, por ambición....abrazos y estrellas
     
    #2
  3. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Asi es... lamentablemente.... pasa a diario el hambre roba mas almas... y mientras mucho voltean la mirada... Si los gobiernos no gastaran millones en cosas inecesarias.... y si los hombres dieran mas... o simplemente lo que les sobra...!!

    Gracias...xooxo
     
    #3
  4. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Calibri]
    Hola, me pusiste a llorar con esto eh?, no hay nada que conmueva tanto mi corazón y mi alma que ver a los estratos más vulnerables como los golpea la vida, niños, ancianos, dscapacitados, enfermos, en fin existen seres tan mezquinos que hacen leña con el árbol caido, en este caso, tus letras dejan entrever que aun quedan personas caritativas, altruisats que se conduelen de las penas ajenas, bien por esa niñera que lleva un poco de vida a quien lo necesita. Conmovedor mensaje. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font]
     
    #4
  5. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Me mataste con estos versos
    y las imágenes que los acompañan
    duelen sí duelen, duelen en el alma
    palpita una lágrima y la realidad
    de tantas criaturas que son una parte
    de tanta injusticia social.
    Grande tu poema, inmenso contenido
    Magistral mi admirado poeta.
    ya tiempo sin encontrarme con tus verso
    y estos ah! mi amigo me han derrotado
    en mi impotencia ante tanto dolor ajeno.
    Un abrazote en la distancia
    mi cariño y mi admiración siempre.
    Magistral este poema de denuncia
    Enhorabuena!
    Ligia
     
    #5
  6. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Gracias por tu fiel comentario.. es un placer y un honor tu visita... Muy grato tu mensaje..!!
     
    #6
  7. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Si que bueno verte otra vez... y bueno la verdad lo que te causo a ti.. a mi tambien
    un profundo dolor que me invadio...!!

    Gracias x comentar. oxox
     
    #7
  8. Ventaja

    Ventaja Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Julio de 2010
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    5
    Golpe bajo, si con la poesia no alcanza para transmitir lo que queres, no es necesario poner imagenes de niños desnutridos a modo de complemento.
    cual es le mensaje? que propones?
    No estoy de acuerdo con apelar a la lastima y el remordimiento para ver las injusticias de este mundo, hay que apostar por algo mas.
     
    #8
  9. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Entiendo tu punto.. y bueno ya sabes una imagen vale mas que mil palabras ohh al menos eso dicen.. Lo que propongo es crear conciencia.. y apelar a la sensibilidad de las personas.. Y esperar por su generosidad... que no se quede en palabras en deseos, versos o buenos deseos...

    Mis disculpa si mis letras y/o imagenes le incomodaron..!!
     
    #9
  10. Anamar

    Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    7.558
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo secundo a Ligia me mataste con esta imagen y versos,
    los cuales son un llamado a refleccionar y a tomar accion,
    tu lindo corazon y esos deseos de ayudar a los necesitados,
    Dios te recompensara ya lo veras, tqm lindo y bello amigo.
     
    #10
  11. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Gracias.. un placer.. Eres grandiosa.. ha sido un placer tenerte en mi vida...
    DTG... oxoxox
     
    #11
  12. Libra *M*

    Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    .
    Un poema triste y tierno a la vez. Qué desesperante tiene que ser verse en la necesidad de abandonar un hijo por falta de alimento.

    Mis felicitaciones por tu obra amigo,

    Petonets,

     
    #12
  13. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Asi es.. no quiero ni imaginarmelo.. debe de ser desgarrador... pero es la realidad de muchos...

    gracias x comentar..!!
     
    #13
  14. Snow-white

    Snow-white Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    460
    Me gusta recibidos:
    19
    Poema mu triste y desgarradores... que da que pensar y que es triste ver como se van, sin tu poder hacer algo para mantenerle la vida que una vez le pudistes dar.
    [FONT=Calibri][/font]
     
    #14
  15. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Gracias... un placer..! Quebueno tenerte por letras..!!
     
    #15
  16. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    desgarrador, me hace pensar que la cara de ángel no es suficiente para confiar en alguien o no, y menos si se trata del cuidado de nuestros hijos.
    muy buena tu advertencia y denuncia
    besos y estrellas
     
    #16
  17. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Sip... gracias por comentar.. grata visita... si sigues me voy a acostumbrar
     
    #17
  18. JibaroXXI

    JibaroXXI Invitado

    Imagenes bien plasmadas de las diferencias entre las clases sociales en el mundo, a unos les sobra y tiran el alimento mientras otros mueren de hambre. Lo vemos en la gran mayoría de las iglesias, que se hacen millonarios vendiendo la palabra de Dios, mientras en la esquina la criada se hace cargo de un niño más.
    Triste, pero muy bien logrado, mis felicitaciones, amigo.
     
    #18
  19. Gota de Mujer

    Gota de Mujer Invitado

    No cabe duda el inmenso corazón que tienes, lo mucho que te preocupa la situación que muchos niños viven en varios lugares del mundo... existen personas bondadosas que luchan por ellos, existen personas que desconocen la situación, quienes tratan de tapar el sol con un dedo, sería genial que no se vieran estos casos, pero lamentablemente es así, considero que no solo es cuestión de Gobierno, sino también el ciudadanos exije... aunque reconozco que lo principal debe ser tener bien a los niños son el futuro, si en el presente pasa todo esto, que podemos esperar de un futuro.... Sabes duele leer tu poema, hace reflexionar, sigo afirmando que Dios creó arte en ti para luchar por un mundo mejor... y con tu talento lo gritas y compartes con muchas personas.... ¡Felicidades! Estrellas infinitas.... Bendiciones.... tqm... xoxo
     
    #19
    Última modificación por un moderador: 7 de Julio de 2010
  20. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90



    Asi es en tus palabras hay verdad... Gracias amigo.. un placer tenerte por mis humildes letras..!
     
    #20
  21. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90



    Gracias por tus palabras y alagos aunque creo por ahora no los merezco.. por ahora son solo versos..... pero Dios me ayude pondre la accion donde pongo la palabra... ya tu sabes mi planes...
    Sabes que eres especial.. y unica..!!!

    Besos.
     
    #21
  22. Nicolle

    Nicolle Invitado

    Uffffffffffff!!!!!!!
    Me recorrió un escalofrío impresionante! :S:S:S:S

    Duros versos, lamentablemente ciertos.
    Realidad de todos nuestros países, convivimos con ella, sin mucho poder lograr, aunque hagamos.
    Los que pudieran representar un verdadero cambio, caminan cientos de veces frente a estas escenas, sin siquiera dignarse reconocerla como real y presente.
    No se puede generalizar, es cierto, pero la ayuda siempre resulta insuficiente.
    Y los que ya sufrieron y se fueron, no vuelven.

    Tristes y crudos versos. Estrellas por el tema para reflexionar.
    Fuerte abrazote peruano!!!!!
     
    #22
  23. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90

    Gracias.. que bueno que hay personas como tu...!!

    Saludos..!!
     
    #23
  24. Himinglaeva

    Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.837
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Mujer
    Que te puedo decir que no sea que tu alma es enorme, no cabe en tu cuerpo y se desvorda en tus versos. Si existieran más seres humanos especiales y maravillosos como tu, el mundo sin lugar a dudas fuera un mejor lugar.

    Que Dios te continue bendiciendo grandemente, es una gran alegria poder ser tu amiga. Un fuerte abrazoteee y beso de tu amiga, Himinglaeva
     
    #24
  25. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    heyyyy gracias.. que bueno verte de nuevo
     
    #25
  26. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Calibri]

    No creo haya "niñeras" para enterrar a niños desnutridos, ya esqueletos, deambulando junto a buitres de dos metros y a bestias armadas.
    Los buitres y las bestias (soldados de muchas estrellas)cebadas, son las que dan el toque final para teminar con las "molestias". Allá van los marines, una vez más a masacrar. Quizá? vayan drogados para soportar tanta sangre y tantos gritos desgarradores. ¿Alguno tendrá sensibilidad y emociones?
    Qué triste las torres gemelas [U]implosionadas,[/U] OH! sí...con tan buenos radares nadie surcará su cielo sin ser derribado por el arma más destructiva (HAARP) Torres con acero indestructibles, con una infraestructura propia del primer mundo...
    Nos han mentido tanto, que recién ahora ¡muchossss! se han sacado la venda de los ojos.
    Empecé temprano y sé que fui una de las primeras con mi "Sembrador de siglos" (al cual nadie le dio importancia) ése fue mi inicio, luego mi verdad cruda y detallada en poemas que no se leyeron demasiado (por mirar para otro lado).
    Videos e imágenes de niños acribillados; cientos y cientos de cajoncitos blancos en Afganistán; padres desgarrados con hijos muertos.
    Pienso que este poema no habla de una realidad, bien puede ser una utopía, un triste cuento.
    Cuento, como tantos... Como Haití, etc. etc.
    Ahora, tengo que ver poemas como si fuera "mañana", que empezó todo.
    Sí tengo emociones y tantas que estoy llorando, no puedo creer en las limitaciones de todo tipo, por parte de muchos poetas en cuanto a una realidad desastrosa, que está "reventando" por todos lados y no hay ley que los pare.
    Somos traicionados por ambición u obsecuencia por nuestros propios gobernantes.[/font]
     
    #26
  27. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Calibri]

    Hola precioso amigo Omar; me parece muy real tu poesía, en el sentido de las niñeras roba niños, pues lo he escuchado tanto; niños que han desaparecido de hospitales y de casas de familia; igualmente hemos escuchado de niños robados para el tráfico de órganos; y en el caso particular de tu verso Omar, de la familia que no tiene para alimentar a sus hijos, ha ocurrido muchísimas veces, cuánto no hemos escuchado de madres que tuvieron que regalar a sus hijos por no poder alimentarlos. Pensemos pues muy bien en qué persona contratamos para el cuidado de nuestros hijos.

    Tus poemas siempre nos invitan a reflexionar, nos conmueven; tienes la capacidad de mantenernos en suspenso desde el comienzo hasta el final.

    Con el debido respeto, no concuerdo con el mensaje de Matilde a tu verso; yo también he hecho muchos versos sobre los ataques contra los pueblos, pero no veo el por qué utilizar éste que nos lleva a reflexionar sobre otra realidad en la que también nos ha sumido la falta de cultura y educación de los pueblos para alcanzar su pleno desarrollo y soberanía.

    Recibe infinitos aplausos, estrellas, abrazos y besos de quien de verdad te admira Omar. Dilia.[/font]
     
    #27
  28. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90

    Gracias querida amiga x salir en mi defensa.. la verdad el poema lo hice con la mejor de las intenciones...
    tu gesto es muy significativo para mi.
    xoxoxo
     
    #28
  29. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Mas que letras querido poeta, realidades a las que muchos cierran los ojos, desequilibrio económico, mal corazón...un abrazo y estrellas a estas tus letras que invitan a abrir los ojos y poner nuestro granito de arena.
     
    #29
  30. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    asi la vida en este mundo señor, me gustó harto su poema


    salu2
     
    #30

Comparte esta página