1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ya nada será lo mismo. (Dedicado)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luis Delamar, 4 de Marzo de 2013. Respuestas: 166 | Visitas: 12327

  1. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado



    Ya nada será lo mismo

    Trio de ovillejos dedicados a: Cisne, Arquiton y Elhi Delsue.

    Para Ana

    Ánade desanidada
    ya nada
    a tus alas me asirá;
    será
    que me hiende

    tu ostracismolo mismo
    que te anhela mi egoísmo,

    cisne de pluma de argenta...
    pues si tu canto se ausenta

    ya nada será lo mismo.


    Para Jorge


    Con tu brújula golpeada
    ya nada

    a este estuario te guiará.
    Será,
    que se rindió el mecanismo
    lo mismoque tu infinito altruismo.
    Marino de rosa en sable
    sin tu verbo inmensurable
    ya nada será lo mismo.


    Para Elhi...

    De tu presencia privada,
    ya nada
    mi palabra bruñirá.
    Será

    tu huella, mi catecismo,
    lo mismo
    que fue tu verso bautismo.
    Sin tu afecto y tu tutela
    sin tu nombre y sin tu escuela
    ya nada será lo mismo.

     
    #1
    Última modificación por un moderador: 9 de Marzo de 2015
    A Armonia, lluvia de enero, Darkshade y 33 otros les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Excelentes ovillejos dedicados a tres compañeros que ya no están en el portal, y no menos excelente tu bello gesto para con ellos, (que no hace más que confirmar la enorme calidad humana que atesoras). ...Personalmente, siento de manera especial la marcha de Ana, pues la conocía más a través de los comentarios que a los otros compañeros.
    Mis aplausos por todo ello, Luis. Un abrazo, amigo.
     
    #2
  3. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Toda la razón LUIS, esplendidos ovillejos que se llenan de sentimientos por ser en homenaje a tan insignes compañeros.
    Siempre digo que todas las hojas de un árbol son necesarias para ser la totalidad de su sombra. ¡Duele!
    Quizás sea lo que peor llevo en mi pequeña historia, que sumo ya muchas ausencias, muy admiradas, queridas y respetadas.
    Te aplaudo amigo, se que de poco sirve reputación, pero me sale del corazón. ¡POR ELLOS!
    Te acompaño en el sentir.
    Abrazos.
    Vidal
     
    #3
  4. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    bien merece reputaciÓn esta ocasiÓn
     
    #4
  5. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Cuesta comprender que se ausenten los amigos, yo ni siquiera lo entiendo, estoy asombrada y dolida de enterarme por tu dedicatoria Luis, aunque me extrañaba la ausencia de Ana sobre todo, pensé que estaría de vacaciones... Desconozco los motivos pero me los imagino un poco, y me duele que el Portal se convierta a veces en un rincón de desacuerdos, cuando lo que más quiero es encontrar poesías, amigos, un lugar alejado de los lugares comunes del mundo donde la competencia y el ego hacen estragos- Pero en fin, parece que somos humanos en todas partes y nos gana el mal que suele tentarnos...
    Te felicito por tu arte Luis, y comparto tus sentimientos, espero de corazón que regresen pronto, porque son pilares de muchos que necesitamos de su talento y compañía, de su buena predisposición para enseñar, del tiempo que dedican y su aliento.
    Estrellas y abrabesos amigo
     
    #5
  6. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Se les extraña mucho, tres bellas personas que se hacen sentir en el corazón.....tu bella poesía me hace sentirlos cerca. Maravilloso poema que me llega profundo. Gracias por tu entrega de letras, es hermoso lo que haces como persona y poeta. Abrazos grandes.
     
    #6
  7. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Lo dijo nancy, como persona y como poeta eres admirable, y tu sentir es el de muchos, es el mío.
    En el poco tiempo que los conocí recibi de ellos respeto, enseñanzas, indicaciones , saludos cordiales...
    Me extrañó mucho su ausencia, leí algo por ahí y supongo que son malentendidos los que los alejaron.
    Ojalá vuelvan, su trabajo era excelente y uno se sentía apoyado. Es muy valorable lo que les has escrito, deben leerlo y el sentir de todos, a lo mejor los hace volver.
    Un abrazo, por todo, por el poema y por ser como eres amigo.
    Ana
     
    #7
  8. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Grandioso homehaje para esos tres compañeros y maestros del portal. Magnífica iniciativa la tuya Luis, por haber dedicado tan merecidamente estos tres bellos ovillejos a tres amigos que se han ausentado para nuestro dolor y ojalá que no sea para siempre. te aplaudo infinitamente tu creatividad que no puede ser mejor. Felicitaciones Delamar, y para Ana , Jorge y Elhi, también mi reconocimiento por su profesionalidad en este mundo de poetas. Lleguen a cada uno de ellos un beso , un abrazo y mis deseos de tenerlos de nuevo entre nosotros, y para tí, gran poeta y amigo otro beso y toda mi admiración, y (no tan perfecta como tú, por supuesto), permíteme sumarme a este lindo homenaje.
    Besos Luis.
    La inspiración lastimada,
    ya nada

    Ni el estro florecerá.
    Será

    sin su ejemplar aticismo
    lo mismo.

    Tres grandes del clasicismo
    se han marchado del portal,
    sin la pluma magistral
    ya nada será lo mismo.
     
    #8
    Última modificación: 5 de Marzo de 2013
  9. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    No puedo dejarte reputación, pero regresaré, la mereces:

    [​IMG]
     
    #9
  10. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.295
    Género:
    Mujer
    Hermosos poemas les has dedicado a nuestros tres amigos.
    Yo no sabia que se habían marchado. Es triste pues aqui
    todos se sienten como familia. Yo conocía mas a Ana pero
    siento que se hayan marchado los tres. Espero que regresen
    pronto. Te felicito por tu dedicatoria que te ha quedado
    muy bella. Un saludo. Te dejo Reputación.
     
    #10
    Última modificación: 5 de Marzo de 2013
  11. OSITO LINDO

    OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.115
    Me gusta recibidos:
    636
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=franklin gothic medium][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=garamond][FONT=franklin gothic medium][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=garamond][FONT=franklin gothic medium][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond]
    [FONT=arial][I][SIZE=4]
    Apreciado amigo, poeta y compañero... poco entro al portal... e ignoraba la salida de quienes citas y dedicas tus Ovillejos de magistral creación... noticia que en su informe nos deja inquietud... pues dos ellos son ampliamente conocidos en éste Mundo poesía... y que se suman a la lista de poetas significativos que se han ido...
    [CENTER]
    GRACIAS
    [SIZE=4]por compartir[/SIZE]

    [FONT=georgia]fernando
    [/FONT][/CENTER][FONT=georgia]

    [/font][/SIZE][FONT=georgia][/font][/I][FONT=georgia][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias de corazón, mi querido amigo, por unir tu voz y tu presencia a esta entrañable dedicatoria.
    Un fuerte abrazo.
     
    #12
  13. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias Vidal, por unir tu preciada presencia en esta dedicatoria.
    Un fuerte abrazo.
     
    #13
  14. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133

    Es un hermoso homenaje
    mi estimado amigo Luis
    para esos tres compañeros
    que decidieron abandonar
    esta senda de poesía.
    la verdad es que es una pena
    que se hayan marchado.
    Un abrazo.
     
    #14
  15. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    gracias, por tu original reputaciÓn, jajaj.
     
    #15
  16. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.600
    Me gusta recibidos:
    1.773
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Soberbio, fantástico y emotivo... merecedor de una reputación que no he podido darte. Un abrazo, Luis... Pienso lo mismo que tú. Un abrazo solidario. Vicente.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    Preciosos ovillejos, precioso homenaje a tres poetas que no olvidaremos, pero como bien dices, nada será lo mismo. Maravilla de pluma, como siempre.
    Saludos cordiales.
     
    #17
  18. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Excelentes Ovillejos dedicados, Luis. Me quedo asombrada de que se hayan ido, no entiendo nada. Sobre todo Ana, que es a la que más leía, tan buena poeta y amiga. Espero que sea pasajero y vuelvan. Un abrazo.
     
    #18
  19. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias, mi amiga por unirte a esta dedicatoria. Besos.
     
    #19
  20. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Luis, es la primera noticia que tengo de la marcha de los tres compañeros del Portal. Es una lástima que así sea. En mi caso, voy a sentir especialmente la marcha de Ana, pues es con la que tenía una relación más fluida. Voy a echar de menos su elegancia y talento. En cuanto a tu poema, decirte que siempre es un verdadero Arte todo lo que sale de tu magnífica pluma. Mis aplausos y estrellas, amigo. Un beso.
     
    #20
  21. Caballo Negro

    Caballo Negro Exp..

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me gusta recibidos:
    203
    Hermosa dedicatoria dejas a los Poetas ....felicidades por tan bello trabajo.

    Cariños Maru
     
    #21
  22. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, una gran dedicatoria, abrazos y estrellas para todos.
     
    #22
  23. roby3000

    roby3000 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    125
    Preciosos versos nos regalas, Luis, dedicado a nuestros amigos ausentes: Ana, Jorge y Elhi. Yo me sumo a tu sentir y dejo mi abrazo con estrellas.
     
    #23
  24. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias desde mi corazón, mi querida amiga, por dejar tu preciada huella en esta sentida dedicatoria.
     
    #24
  25. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Realmente me sumo a la tristeza de perder personas entrañables y magníficos poetas, y es cierto, nada es lo mismo, no se las razones pero seguramente habrá tiempo de reflexión, esta vida es corta, se pierde el tiempo en enojos y castigos, he visto cosas aquí, poemas de burlas y doble intención que son realmente para olvidar y se lo toman como risas y de chistes, y permanecen como seres carismáticos, yo no sé el criterio manejado, ni lo voy a cuestionar.
    Solo es mi humilde y respetuosa opinión, no me quejo del lugar que tengo aquí, pero se extraña la lectura de los que se fueron.Luis eres una gran persona con un enorme corazón y seguramente estos amigos se sentirán orgullosos de la dedicatoria mas allá de ya no pertenecer a este lugar, un Gran Abrazo!!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #25
  26. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Amigo, me hubiera gustado dejarte Reputación pues la mereces...
    Un abrazo con estrellas
    Rosario
     
    #26
  27. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Ayyy Luis, leer y quedarme con lágrimas en los ojos ha sido todo a la vez... Oh Señor, cuánto se les va a echar de menos, igual que a tantos amigos que ya no estan pero que de alguna manera su presencia siempre está latente en nuestro corazón. A los tres los aprecio, pero a Ana la quiero con locura,... los tres son poetas sublimes, maravillosas personas y buenos compañeros y amigos. Pero te digo una cosa, mi intuición me dice que pronto les tendremos nuevamente entre nosotros, disfrutando de su compañía y poesía, soy un poco brujilla y me fallan poco las intuiciones, Dios quiera que esta vez no me fallen. Gracias amigo Luis por compartirnos estas entrañables letras y así poderte decir que se les va a echar muchísimo de menos y que vuelvan cuanto antes. Besazos llenos de cariño y añoranza para Ana, Jorge y Elhi... y para ti, amigo Luis otro besazo del carajo. Estrellas y repu bien merecida, seguro que me tendré que pelear con la maquinita carajota de siempre.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #27
  28. Ricardo José Lascano

    Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    6.371
    Me gusta recibidos:
    1.156
    Hermoso arte dedicado con humildad y respeto. Recién me entero, ojalá vuelvan pronto. A Anita ya la extraño..
     
    #28
  29. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Extraordinarios Ovillejos con idénticos pies quebrados, no obstante eso, recogen los rasgos característicos de los compañeros a queines van dedicados, los que seguramente, aun si ya no están en este portal, se darán cuenta de ese gesto tan noble de tu parte al hacerles este merecido homenaje, mi estimado Luis.
     
    #29
  30. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Qué grandes ovillejos nos compartes Luis, con toda una verdad como un templo, ya nada será lo mismo, pues el foro ha perdido a personas de gran talento que más de uno hemos aprendido de ellos, con tu permiso te dejo un ovillejo en honor a ellos tres, gracias por compartirlo amigo, un abrazo.


    [CENTER][COLOR=#0000ff]Sobre Ana, Jorge y Elhi[/COLOR]


    [COLOR=#800080]Hemos sido una camada [/COLOR]
    [COLOR=#800080]ya nada,[/COLOR]
    [COLOR=#800080]
    sin ellos se perderá[/COLOR]
    [COLOR=#800080]será[/COLOR]
    [COLOR=#800080]
    como caer en abismo[/COLOR]
    [COLOR=#800080]lo mismo.[/COLOR]
    [COLOR=#800080]
    [/COLOR][COLOR=#800080]Hoy existe un gran mutismo[/COLOR]
    [COLOR=#800080]de poetas con destellos[/COLOR]
    [COLOR=#800080]comprendiendo que sin ellos[/COLOR]
    [COLOR=#800080]ya nada será lo mismo.[/COLOR]

    [/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #30

Comparte esta página