1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ya no es sólo la prensa rosa

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por remago, 9 de Junio de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 723

  1. remago

    remago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    22
    Ya no es sólo la prensa rosa-octava mallorquina

    Mi cerebro es tan obtuso que no aprende
    a escoger, de la noticia, “lo que vende”;
    menos mal que nunca estuvo el periodismo
    en la senda que siguió mi vocación.
    Lo menciono porque entiendo el cretinismo
    de mi mente ( por lo tanto, de mí mismo)
    al notar lo equivocado de mi pena
    y observar cómo es dispersa mi atención.
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]He leído una noticia que no es buena
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]un famoso está muy grave y no es la arena
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]de su antigua profesión lo que provoca
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]en la prensa general consternación
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]el problema se ha iniciado cuando choca
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]su automóvil y es aquí donde equivoca
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]su objetivo mi tristeza: se ha centrado
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]en el hombre que murió en la colisión.
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]Mientras tanto hay un francés que ha asesinado
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]al que fuera nuevo novio (¿afortunado?)
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]de una chica que –nos cuenta la revista-
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]antes fue del asesino la mujer.
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]La mujer ha sido herida y en la lista
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]de fatales prioridades lo machista
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]de ese dato se convierte en lo importante.
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]Para el muerto no hay campaña, debe ser.
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]Me parece, cuando menos, sospechosa
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]la manera en que la prensa (no la rosa
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]sino toda) nos convierte a los lectores
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]en objeto de sus ansias de vender
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]y si hoy vende lo machista y pormenores
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]de la vida de famosos, los dolores
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]de quien es desconocido y masculino
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]son pecata y son minuta. Y hay que ver…
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Interesante poema, Los famosos son los que viven
    Y la prensa vive de los famosos

    te dejo estrellitas y mi saludo
     
    #2
  3. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    Extraordinario tu poema, y no sólo por su perfecta forma, sino por la acertada denuncia que haces de la forma en la que la prensa en general difunde las noticias entre sus lectores. Da la impresión de que lo único que prima es el afán de vender más ejemplares, y no la importancia de la noticia en sí.

    Mi felicitación y mis estrellas.

    Un abrazo.

    JL
     
    #3
  4. remago

    remago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    22
    Gracias, Mariluz, saludos
     
    #4
  5. remago

    remago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    22
    Estamos de acuerdo en el contenido del mensajes, José Luis. Gracias por tu visita a mis versos y tu amable valoración.

    Un abrazo
     
    #5

Comparte esta página