Ya no le tengo miedo

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal
campanas+de+la+iglesia+y+belen+del+polo+007.jpg

Otra vez las campanas
de la torre de la iglesia,
otra vez el alma rota
otra vez la vida muerta.

Camino de los cipreses
despacito para alargar,
la última despedida
que tanto nos cuesta dar.

Estoy triste porque duele
despedir a quien se quiere,
a quien se le tiene afecto
y para siempre se nos muere.

La muerte ya no me asusta
ya no le tengo miedo,
aquí estamos de paso
nos veremos en el cielo.

Todas las flores marchitan
y la vida es una flor,
cuando marchite debemos
aceptarlo con valor.​

Uffff, se dice fácil pero como duele llegar a ese convencimiento... y sin embargo, es una realidad que no podemos obviar... Belleza y grandeza en tu poema , amigo . Estrellitas y un gran abrazo.

Otra vez las campanas
otra vez el alma rota
otra vez la vida muerta.

Camino de los cipreses
despacito para alargar,
la última despedida

ya no le tengo miedo,
aquí estamos de paso
nos veremos en el cielo.

y la vida es una flor,
cuando marchite debemos
aceptarlo con valor.​

Muy bellas y ciertas palabras querido amigo, la muerte duele, las despedidas entristecen, pero parte de vivir es morir, y como flores dejar ese aroma de cariño en el recuerdo. Un abrazo y estrellas!

Gracias Elba, por tu lectura. Se dice fácil, es verdad, pero tenemos que aceptarlo, estar preparados. Aquí solo estamos de paso, por eso me gusta darle tanta importancia a las cosas sencillas de cada día, porque ellas son la autentica felicidad de la vida. Muy agradecido. Un abrazo amiga

Gracias marea nueva, por tu lectura, y por tu bello comentario. Ese aroma de cariño en el recuerdo me ha llegado al alma. Pienso que de eso trata la vida. De dar y recibir cariño, y cuando se muere dejar ese aroma. Muy agradecido. Un abrazo amiga y poeta

Otra vez las campanas
otra vez el alma rota
otra vez la vida muerta.

Camino de los cipreses
despacito para alargar,
la última despedida

ya no le tengo miedo,
aquí estamos de paso
nos veremos en el cielo.

y la vida es una flor,
cuando marchite debemos
aceptarlo con valor.​
Hola Rafael, los hombres valientes merecen todo mi respeto. para morir nacimos. grato leerte Saludos y estrellas
¡SONRIE

Siempre es grato y reflexivo leerte amigo mio, esta vez estas mas triste... tanto como duele la muerte de quien amamos, solo ruego que esa pena solo sea producto de tu inspiración... y mi abrazo fraterno si estas sufriendo realmente una gran pena

Estrello tu cielo y te ofrezco un especial café

Triste poema de despedida a quien en vida tuvo una convivencia cercana. En lo particular tampoco temo a la muerte, lo que me da miedo son los instantes que la preceden. Un abrazo, Rafael.

Última edición:
Gracias ire, por tu lectura. No es inspiración amiga, no lo es. Es la vida que tiene trances amargos y tenemos que pasar por ellos, pero hay que sobreponerse y tirar para adelante, aceptar las cosas tal y como son. Estamos aquí de paso, y debemos aprovechar el tiempo, pasarlo lo mejor posible. Muy agradecido de verdad, gracias. Un abrazo

Lamento mucho saber que sufres querido amigo, mi amistad fraterna en un gran abrazo, mas tarde o mas temprano y como lo dices en tus versos, nos encontraremos todos ... allá ... en el cielo...

Muy bueno Rafael, un analisis y una visión muy positiva de la vida y de la muerte. Precioso el final y muy bonita metáfora.
Un afectuoso saludo.

Los seres queridos que nos dejan sin quererlo ellos ni quererlo nosotros, no se van del todo. Siguen viviendo de alguna manera en nuestro recuerdo y en nuestros sueños. Me encanta soñar con ellos porque los sueño como si estuvieran vivos, me hablan y les hablo y nos besamos. Llega al fondo del alma tu entrañable poema. Besos fuertes, Rafael.

Otra vez las campanas
otra vez el alma rota
otra vez la vida muerta.

Camino de los cipreses
despacito para alargar,
la última despedida

ya no le tengo miedo,
aquí estamos de paso
nos veremos en el cielo.

y la vida es una flor,
cuando marchite debemos
aceptarlo con valor.​

Gracias Rosario, amiga mía, se que me quieres mucho, que me tienes mucho aprecio, yo a ti también. Dos golpes en tan solo un mes, duelen mucho, pero hay que seguir adelante. Bueno amiga, espero que todo te vaya bien, y que no estés muy ajetreada. Ahora voy a leer un poema tuyo que acabo de ver. Un abrazo muy fuerte

Otra vez las campanas
otra vez el alma rota
otra vez la vida muerta.

Camino de los cipreses
despacito para alargar,
la última despedida

ya no le tengo miedo,
aquí estamos de paso
nos veremos en el cielo.

y la vida es una flor,
cuando marchite debemos
aceptarlo con valor.​
AMIGO RAFAEL
ES MARAVILLOSO SABER QUE ALGUN DIA NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR ALLÁ EN EL INFINITO... LA MUERTE ES EL PASO A LA VERDADERA VIDA... ES TRISTE VER PARTIR A UN SER QUE SE AMA..PERO EL SABER QUE LO VOLVEREMOS A VER LLENO DE LUZ Y DE ALEGRÍA ES UN BÁLSAMO PARA EL DOLOR.
MUY BELLO Y MUY VALIENTE TU ESPERANZADOR POEMA.
UN ABRAZO
MiSiVI
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

Rafael, la certeza de volvernos a encontrar después de la muerte con las personas que amamos, quita todo temor y nos llena de esperanza, totalmente de acuerdo contigo. Encantada de leerte te dejo mi abrazo y estrellas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás