1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yankees.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Norainu, 7 de Enero de 2022. Respuestas: 94 | Visitas: 5344

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    y qué comes que adivinas... no de historia no, y menos profe... Profe Guss :D pero si fui suplente en un técnico. Aunque en la historia nunca me fue mal... es que es sencilla.
    coincido con lo último, pero eso es por un tema de instrucción... y yo pensé que solo esas cosas pasaban con la educación de Sudamérica :rolleyes:

y con respecto al término yankee que no puedo cree que se tan difícil de entender :D

El término Yankee y su forma contraída Yank tienen varios significados interrelacionados, todos referidos a personas de los Estados Unidos . Sus diversos sentidos dependen del contexto y pueden referirse a los habitantes de Nueva Inglaterra , los residentes del norte de los Estados Unidos o los estadounidenses en general. Según el Oxford English Dictionary , es "un apodo para un nativo o habitante de Nueva Inglaterra o, más ampliamente, de los estados del norte en general".

creo que confundes esa última parte que dice de los estados del norte en general. O sea que para ti una persona nativa de carolina del sur o virgina occidental no es yankee porque vive en el sur de EE.UU y los yankees son únicamente del norte.
    NO Te preocupes GUS ... ya estoy armando una... es que me va salir más barato... :p

lo que sí necesito es un buen servidor de red... pero tirar cables desde allá... pufff que es caro :D

Última modificación: 14 de Enero de 2022
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  2. jeje...
    en estos últimos años, los progresistas y acitvistas un poco subersivos, se han adado a la tarea de derrumbar todas las estatuas y monumentos que tengan algo que ver con la negra historia de la esclavitud de los negros en el sur de estados Unidos.. y con ello se están también eliminando muchos modismos y terminos sarcasticos que se usaron para hacer referencia a la divisi♀n que existió en esa e¶oca. No es que se quiere reescribir la historia, pero es algo que no debemos tener en nuestras aulas o en nuestros hogares recordandonos de la mala vibra que el racismo causa.
    la palabra yank.. significa arrancar de raiz.. o simplemente jalar con fuerza.

3. Aun sigo sin entender a quien te refieres cuando dices "ellos"
    Vivo en una comunidad de mas de cuarenta diferentes razas y colores y ovbiamente culturas, Mis compañeros de trabajo son Una blanca y una mexicana... dos negros y dos blancos y tres mexicanos... mis clientes son Indues, Arabes, Americanos blancos, americanos negros y algunos hispanos... uno que otro asiatico. .
    pero todos igual celebramos los mismos eventos, respiramos el mismo aire, mezclamos liquidos y sentimientos...
    sigo sin entender a que te refieres cuando dices "ellos"
    creo que te hace falta salir un poco de la cueva...
    y por cierto Molotov es una basura (mi opinión y la de mi gobierno) por eso los vetaron a la verga de aquí.
    creo que quedarín muy bien en el foro realists de Libra(termino ingles tambien) y de Danie que por querer sentirse internacional le quito la L a su knick.

A jose rodolfo le gusta esto.
  4. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    [
    sorry profe... pero molotov es revolución... y si a mi me gusta... oí el tema si puedes, si te dejan tus compa gringos ;)

Te lo dedico amigo... Gusss

A Gustavo Cervantes y charlie ía les gusta esto.
  5. primero pensé que era la rola de Maná... suena casi igual... bueno, es muy vulgar y despectivo... un insulto a la inteligencia,
    digamos que le quitamos la voz y dejamos la pura música... no es muy atractiva...
    Trate de escucharla pero no pude... me gusta mas lo popular... lo comercial. Sorry Charlie.

6. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    jodido, cada quién tiene sus gustos gus. de hecho, nadie te ha obligado a escuchar.

ahí va otra cabrón.

¡qué grande méxico!

A Hiba, Gustavo Cervantes y danie les gusta esto.
  7. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Seguro que oíste esto broo... es Latinoamérica al final "El que no quiere a su patria, no quiere a su madre..." ufff temón aunque muchos digan lo contrario ;)

A charlie ía y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    claro que la conozco bróder, y las versiones en vivo son incluso más tuanis. mirá, yo detesto los conceptos de patria ('patria, palabra triste, como termómetro o ascensor' decía neruda), pero latinoamérica es bastante más que una palabra.

mirá. antes decía en mi primer comentario que la decadencia de los yanquis me generaba sensaciones agridulces... y es que a pesar de las terribles consecuencias de que un trineo jalado por osos ande suelto, o que los comeperros se apoderen del planeta, creo que a todos al sur del río grande se nos dibuja una sonrisa en la cara.

es normal diría yo. después de todo, qué aficionado de boca no celebró cuando river se fue a la b.

salud, jodido.

A Gustavo Cervantes y danie les gusta esto.
  9. creo que deberias mover la linea imaginaria quizas unos cincomil kilometros... O maybe, just maybe... hasta el Río Suichiate... la alianza de norte America se extendió 20 años... aun que Mexico se proclamó neutral hace cien años... eso puede cambiar en el momento que sea necesario...
    Hay algunos "Juan Guaidós" mexicanos en estados Unidos que mobilizarían la juventud mexicana para enlistarse en defensa de USA...
    Millones. Y con ellos el resto de Latin America. Y creo que hasta se liberaría Venezuela de la pobreza extrema en que la metieron los Putines y los Chinos (comeperro se oye feo)

Última modificación por un moderador: 14 de Enero de 2022
    A jose rodolfo le gusta esto.
  10. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja Jajaja me muero de risa contigo Charlie. He leído los comentarios en este poema y cada vez creo más en mi tesis sobre el anti yankee latinoamericano. A ti te molestan los norteamericanos de 7 pies de estatura, blancos y de ojos azules no porque en 1912 hayan entrado a Nicaragua dando patadas por el culo o por la mierda que haya escrito Eduardo Galeano. A ti te molestan los yankees porque sabes la respuesta si le preguntas a cualquier mujer nicaraguense con quién preferiría tener sexo en el arbusto del parque entre George Clooney y Augusto Cesar Sandino. Ese es el verdadero Santo Grial del problema, el complejo de inferioridad; abrazo

Última modificación: 20 de Enero de 2022
    A dragon_ecu y (miembro eliminado) les gusta esto.
  11. Mi clon Clooney no mide siete pies ni esta tan dotado. Pero si es muy trabajador el pelao, ya anda otra vez con la Roberts promoviendo la nueva pelicula... Y Creo que clooney no es Blanco puro.. es mezcla como Yo y todos los otros...Mezcla de español(esa si que es una desgracia) y nativos de la era prehispana... también La señorita Rubio es mezcla... de algo.

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  12. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    jodido joe. qué bueno que me lo tomo con humor, porque de lo contrario diría que te has tirado uno de los comentarios más racistas en la historia de mp. lo cual, dado los tiempos que corren, tampoco es tan sorprendente.

mirá hombre, matarse en defensa del grupito a lo largo de historia se entrecruza siempre con las motivaciones primarias del ser humano: el impulso por asegurar la disponibilidad de comida para los míos, bajo la posibilidad de morir de hambre por la amenaza de los 'otros'. el impulso por tener un refugio sobre la cabeza que nos proteja del infierno. y por supuesto, el impulso sexual para asegurar que nuestros hijos puedan seguir volándole verga a nuestros enemigos, después de nosotros.

defender a nuestras jañitas en ese aspecto, no solo es una causa de guerra regular, constante y perfectamente razonable, bróder, sino que en realidad lo ha sido siempre desde el inicio de los tiempos. además, nuestras jañitas guerrilleras también se defienden bastante bien ellas solas.

chocho, de todas formas joe me parece que has elegido el timing equivocado. justo en estos días son los gringos republicanos quienes desprenden un oloroso tufillo a complejo de inferioridad: hace solo un par de días tu prix el trump denunciaba el terrible racismo al que se ven sometidos los pobres blancos en estados unidos.

seguro que jode ver cómo un indio mexicano o centroamericano se liga a una gringa pechugona.

salud joe.

13. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero es que tú no lees tus comentarios? El racismo no se define de un solo lado. Un negro puede ser tan o más racista que un blanco. Yo no me creo que alguien pueda odiar a un grupo o una etnia por lo que hicieron hace 100 años. Eso es manipulación, oportunismo o envidia. El odio es un sentimiento cercano. Tú te retratas cuando escribes con esperanzas que de aquí a 20 años no serán los blancos la mayoría de la población norteamericana. Gustavo te contestó muy bien sobre esto y yo que he vivido entre negros te puedo asegurar que este tema de la raza es una mierda porque nada tienen que ver con el comportamiento humano.

A dragon_ecu le gusta esto.
  14. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Yo que tú me cambiaría de apellido, no sea que piensen que tienes algo que ver con el "peor" escritor de la historia..

15. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    y se les pondrán leyes jim crow, pero a la inversa. diría que unos cuántos años de servidumbre forzada tampoco les caerían mal.

https://www.nytimes.com/2018/11/22/us/white-americans-minority-population.html

no hombre no, que el gus y el joe entran dentro de la extravagante categoría de hispanics, de modo que así no corren peligro ante ese futuro desolador.

abrazo jodidos.

16. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    " Morir de hambre por la amenaza de otros" pero por qué no pones nombres para poder contestarte mejor. Personas como tú propagan el odio hacia los norteamericanos sin una base sólida. Nadie como los norteamericanos han contribuido más al desarrollo de la humanidad. Los gobernantes de tu país en específico son unos hp. Violan a niñas y encarcelan a opositores y tú me vienes con que Trump es el diablo de nuestro tiempo. En Cuba hay presos 15 menores de edad desde el 11 de julio, a algunos le están pidiendo 20 años de cárcel por solo pedir libertad. Entonces los norteamericanos llevan a un terrorista árabe a Guantanamo y le dan una patada en el culo y sales tú y el primo de Évano a echarse cremita porque se sienten la patada como si la hubieran dado a ustedes.

17. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Y
    Seguro que quise decir John Wayne jajaja

18. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

19. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Entonces los norteamericanos ponen un muro y tú le llamas racistas jajaja

20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Screenshot_20220120-150333_Facebook.jpg
    Cómo se te ocurre decir que no somos Yankees

21. Si conoces la historia? Los apellidas son lo de menos... Investiga que significa la raza... Lo peor de la sociedad... La escoria... Eso es lo que la Reyna Isabel y el rey Fernando enviaron con Colòn a invadir la naciòn Azteca... Don Miguel tenìa muchos defectos... Pero yo los pude superar... No hay mejor ni peor... Is a matter of choice... Cada uno escoje donde quiere estar...

22. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

El que ha sacado a relucir "la raza" eres tú, compañero, diciendo que es una desgracia tener mezcla de españoles. A mí no me metas en tus problemas genealógicos.
    Mi sitio es donde estoy ahora, bebiéndome una cerveza y compartiendo una pizza con mi viejo Bart esta noche clara y llenita de estrellas.

A charlie ía, danie y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  23. En Estados Unidos Estamos clasificados por colores, pero no estamos divididos.
    Blancos, negros cafeces, rojos y amarillos todos vivimos lado a lado, somos vecinos
    y compañeros.
    Y quizás algunos hablamos dos a mas idiomas porque asi lo preferimos,
    pero todos por conveniencia nos comunicamos en Ingles americano.
    Y en el Inglés americano estan mezclados cuatrocientos o mas modismos
    de todos los idiomas del mundo...
    Y el racismo es una debilidad del caracter...

Los politicos quizás estén divididos en su pequeño mundito...
    Solo para mamar mas.. por debajo de la mesa, los Blamcos les encantas las negras y las mexicanas
    y por el otro lado, Los hispanos nos encantan las rubias... Y nuestros hijos son hibridos...
    Mi hija mayor es Mexicana cuando le conviene, y habla mexicano... Pero en su certificado de nacimiento
    está clasificada como blanca porque su mamá es blanca americana... y aveces es mayoría, y aveces es minoría...
    Pero si definitivamente califica como yankee por ser nacida en el norte. solo eso.

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  24. "raza"... de rascasuelos... lo peor... eso es lo que antiguamente se celebraba en México... "el dia de la raza" Cuando
    las embarcaciones españolas atracaron en lo que ahora es el heroico puerto de Veracruz... y nada que ver contigo, tu no tienes ganas de venir a México... A esa clase de alimañas que vinieron a la conquista los sacaron de las cárceles y de los tugurios...
    Por cierto que mi abuelo Vino de Salamanca España. Mi abuela era de otro Salamanca(Guanajuato) allá en México.
    Y Salud Macho!! Acá yo tomo budweiser... the king of beers. Aca nos estamos congelando los güevos... tú crees?

A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  25. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    era prehispánica... desgracia por mezcla de español ??? yo creo que hace falta esta canción aunque claro no es de molotok pero tampoco hay nada que envidiar. A mí la única era que me gustó es la paleozoica :D

26. no le entiendo muy bien lo que dice, pero si, me recordó al planeta de los simios... ... pelones.

A danie le gusta esto.
  27. Mi certificado de nacimiento.. increiblemente me califica como blanco... Hispanic no es un color... "sorry charlie". Investiga que quiere decir esa expresión...

28. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    No… ahora, fuera de joda…
    yo escojo Latinoamérica; amigos, aunque otros escojan EE.UU. y esta muy bien. Pero, amigos, les voy a decir algo… es rico vivir en Latinoamérica es que sientes la salsa, el karaoke, las mujeres mestizas “que son hermosas y fértiles” en pocas palabras la vida, las raíces más de cerca. Y eso es muy bueno Broos… Y a la larga te empiezas a hacer cargo también del dolor de la sangre.

No es que no me gusten los yankees, especialmente a mí, en realidad me encantan los animales y en una escala más abajo están los humanos :D pero bue… no va al tema. Lo que si puedo decir es que si los argentinos por el mundo somos considerados racistas, los yankees nos ganan por mundiales de goleadas … pero claro esas propagandas no les gusta expandirlas.

Abrazos compañeros y por ´más que vivan en USA que seguramente esta muy bueno, yo digo … nunca olvidarse de las raíces latinas. Abrazos grandes compas.

Por cierto molotok es lo más

por cierto profe... es escoge de escoger.

A charlie ía y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  29. En mi caso el desgraciado sería yo según la "Señorita Laura"
    No porque emigré, pero porque me emigraron... Pero ya de nacido y un poco
    maleducado me entró lo hidalgo y me uní al grupo de caballeros andantes(US ARMY)
    para ir por el mundo haciéndole justicia a los menos afortunados, derrocandoles sus
    presidentes, y enseñandoles a usar las armas y los trucos de guerra... Y solo conseguí mala fama...
    Que poca... Ya de adulto maduro regresé amis raices mexcianas y me casé con Azul Sherlee, pensé que era francesa
    pero no.. era de Aguas calientes en México
    y ahora mis dos hijuelos... son Mexico americanos nacidos en México... pero por herencia mia... yankees.. que ironía Charlie/.

A dragon_ecu y danie les gusta esto.
  30. hola señorita @Hiba

Comparte esta página