1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

-¡Yo!- me llamo Colombia...!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Tuti, 2 de Agosto de 2007. Respuestas: 59 | Visitas: 5630

  1. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Ese es mi Raúl... bienvenido a esta protesta y tu apoyo a la misma... no podría esperar menos de tí que eres tan sensible en pro de las causas justas...aplaudamos entonces la democracía y pidamos en coro que esa injusticia social sea subsanada para reconciliarnos con esa paz que tanta falta nos hace. Hoy he escuchado tu grito y lo recibo con un aplauso más fuerte aún. Abrazitos mi gran poeta...!
     
    #31
  2. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Carlos, que comentario tan lleno de grandeza , me dejas con el alma arrugada (las lágrimas pegadas) por este sentir que haz sabido asimilar en cada palabra...Gracias por sentir esta patria mia y por tu acompañamiento que es un aporte más a demostrarle al mundo que estamos cansados y que necesitamos renacer a una democracia viva sin luchas perdidas en pueblos y selvas con ideologías mal llevadas...hoy te nombro ciudadano Colombiano y te dejo mi enorme cariño en este más inmenso abrazo...!
     
    #32
  3. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    dunkles, estoy segura que lo conseguiremos...sigamos abrazándonos y aferremos el sentir uniendo voces y manos..pero esta paz un día la logramos. Abrazo fuerte mi compatriota bella...!
     
    #33
  4. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]


    Mi querida compatriota: ¡Que gran poema! tienes el alma entera en esta que es nuestra tierra. Que gran forma de escribir con sentimiento arrancado del corazón. Mis aplausos....mis estrellas que te daría diezmil....¡Gran poema¡ y me uno a tu causa que es una misma y ¡Vivia nuestra amada Colombia![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #34
  5. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    "¡Colombia!, mi tierra amada
    me duelen todos tus muertos
    y más me duele en el alma
    la indiferencia de aquellos
    que aún sabiendo, se callan
    como si estuvieran muertos.

    El temor es de cobardes
    y yo, -cobardes-, no quiero

    hoy, ¡YO!, me llamo Colombia

    hoy dejo la puerta abierta
    las ideas se debaten
    en la mesa, no en la guerra
    en letras sin cortapisas
    -¡YO!, estoy viva-, -no- en cenizas...!!!

    Con ese final, hermana Colombia, has conmovido mi corazón. La Unidad de los Pueblos , como tu dices, no puede ser ni por la droga ni por las armas de los que tienen la droga. Canta, hermana, canta para que tu voz cree conciencia, para que nos sumemos a tus voces. ¡Viva Colombia, mierda!

    Tuti, mis saludos, mis cariños y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre. Estrellas para Tì.

    ferdorta
     
    #35
  6. ricardinalgra

    ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.713
    Me gusta recibidos:
    474



    Como adalid romántica te embanderas y te juegas. Mi admiración, mi respeto por ti y tu poesía. También mi cariño incondicional querida Anna, a pesar de mi desconfianza por tu presidente.
    Beso Grande, enorme.
    Ricardo
     
    #36
  7. tomas morlesis

    tomas morlesis Invitado



    Cualquier voz no puede ser conciencia pero la tuya abre esperanzas, hace del dolor un hermoso estandarte manchado con la sangre y la sinrazón de los que callan y miran hacia otro lado. Espero que ese estandarte que hoy has izado en tu patria brille de nuevo recio y majestuoso.

    un saludo poeta.
     
    #37
  8. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Tengo mi alma completa en Colombia, adoro este pais y lo siento y lo vivo cada dia. Gracias Coris, vos y yo sabemos lo que se vive y lo que se siente. Abrazote inmenso para otra Colombiana que se une a la causa...!
     
    #38
  9. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    GRACIAS, así, con mayúsculas...este comentario me ha dejado sin palabras Fer, no sabes como se siente la patria cuando ustedes en este portal la vivencian a su vez conmigo... mi cariño inmenso en este abrazo llegue a ti y a tu compañerismo absoluto.
     
    #39
  10. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Ángel, celebro verte en este poema, pienso que tú, al igual que yo siendo de dos pueblos hermanados sentimos el corazón y la patria con fuerza y nos duelen los problemas que aquejan, de alguna forma debemos expresar la rabia...que mejor forma que armarnos de letras. Abrazos poeta...!
     
    #40
  11. Maria Elena Aldana

    Maria Elena Aldana Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Julio de 2007
    Mensajes:
    47
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta,Estoy segura,que Angeles obsequiaron tanto magnetismo a nuestro pais,la magia de Minca,el lujurioso Amazonas,las arpas de los llanos lo borel de nuestras costas,la orquidea y el mapalé,como nada es perfecto,a algunos,la minoría se inoculó de todo lo que es lamento en tu queja, un dolor,que es el que padecemos quienes tanto la amamos,pero estas tu,yo y lla mayoría,ademas.......la poesía un chaman budista con genes de jesus,alá y Ra,cariños,marie
     
    #41
  12. Maria Elena Aldana

    Maria Elena Aldana Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Julio de 2007
    Mensajes:
    47
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta,Estoy segura,que Angeles obsequiaron tanto magnetismo a nuestro pais,la magia de Minca,el lujurioso Amazonas,las arpas de los llanos lo borel de nuestras costas,la orquidea y el mapalé,como nada es perfecto,a algunos,la minoría se inoculó de todo lo que es lamento en tu queja, un dolor,que es el que padecemos quienes tanto la amamos,pero estas tu,yo y :::hug::: la mayoría,ademas.......la poesía un chaman budista con genes de jesus,alá y Ra,cariños,marie
     
    #42
  13. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Ricardo, así soy yo...una abanderada de causas -nobles-... que mejor forma que expresar los sentires cuando estos nos pueden en el pecho...vos sabes que también te admiro profundamente. No quiero cuestionar el porqué tu desconfianza hacía mi Presidente, pero puedo hablar con certeza que es el mejor que hemos tenido en mucho tiempo, me identifico con su política de gobierno (no falta algo en lo que talvéz y eventualmente no esté de acuerdo), pero sé de su voluntad férrea por llevar este barco a mejor puerto, sé de su hoja de vida -incuestionable-...sé que este tema daría para sentarnos a hablar una tarde entera... Ric, gracias por tu visita y cuando quieras hablar al respecto de tus dudas, pregunta que desde mi punto de vista sacarás conclusiones abiertas. Abrazos inmensos...!
     
    #43
  14. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    También así lo sueño mi apreciado Tomás, gracias por regalarme este bonito halago, segura estoy de ello...debemos mirar el mismo horizonte y remar con fuerza...tengo la fé de que lo lográremos...abrazito inmenso para tí y muchas pero muchas gracias por dejar aquí tu voz en tan enriquecedor comentario...!
     
    #44
  15. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    Amiga, me duele tu dolor, porque Colombia es tierra hermana de mi nación, que si nos descuidamos, estará, si ya no lo está peor...admiración, tanto por tu arte al escribir y transmitir, como por tu valor, llegue hasta ti un abrazo y un beso de corazón, muuuack!
     
    #45
  16. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    BRAVOOOOOOOOOOO, FIRMEZA, AMOR A LA PATRIA, DIGNIDAD, VALENTÍA. MARAVILLOSO GRITO POÉTICO MI BELLA COLOMBIANA, QUE TU VOZ SE ESCUCHE EN TU NACIÓN Y MUEVA CONCIENCIAS. MI ADMIRACIÓN Y RESPETO PARA ESTAS EXCELSAS LETRAS.
    DESDE MI BOLIVIA, (HOY EN PELIGRO DE UNA GUERRA CIVIL) UN FUERTE ABRAZO HASTA TU AMADA COLOMBIA
     
    #46
  17. el duque del silencio

    el duque del silencio Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2007
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    9
    Realmente es una pena que tan linda tierra como colombia este sufriendo lo que describes, sobre las drogas y la guerrilla me lo contó un amigo, tu compatriota.. y realmente es una pena, con otras tantas cosas tan lindas. la gente que resuelve sus problemas con fusiles, son realmente personas que tienen miedo, ¿o no? ¿No es lo que decia Miguel Hernandez?¿para qué sirve tener un fusil cuando uno tiene la palabra, el corazón? Yo viví durante muchos años en un pais donde cada año morían gente por culpa de los actos terrorsita, y chavales de 18 años cada otoño se iban como carne de cañon a luchar contra toda esa gente... realmente sé lo que duele ver como una tierra tan linda se derrumba por culpa del dinero y de personas que cuando llegan al poder cambían y no hacen mas que robar... en fin, un abrazo... un gan poema
    Deasde el silencio
     
    #47
  18. Expulsado 03.12.07

    Expulsado 03.12.07 Exp..

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    61
    Un bello poema,pero no comparto muchas de tus apreciaciones ,pero igual está hermoso y ello nos une.Un abraso amiga querida.
     
    #48
  19. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Maria Elena...tan cierto es que nuestro país se regocija de tener un compendio de cultura diversa y llena de encanto en sus regiones por fortuna pese al problema de mala prensa y de las realidades que nos aquejan, siempre serán balsamo para disipar tristezas....Abrazitos apreciada poetisa por dejarme aquí un trozo de nuestra geografía maravillosa...!
     
    #49
  20. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Gracias Ladime, nuestras naciones hermanas se abrazan y se comprenden...debemos gritar lo que otros callan y pintar la poesía en un canto que llegue a todos los confines del mundo...Abrazito fuerte a tí y tus bellos poemas...!
     
    #50
  21. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer


    Espero eso nunca pase en tu país mi adorable Nosty...gracias por tus palabras de aliento y tu cariño con mi país hoy dibujado en mi rabia y sentir plasmado en letras...Abrazitos...!
     
    #51
  22. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Gracias apreciado duque por esta reflexión, lo haz vivido y puedes comprenderlo...por fortuna también tenemos la contraparte...la Colombia que muestra su mejor cara, la de gente amable, la biodiversidad cultural...tierra de verdes montañas de mares de llanuras...Colombia bien vale un viaje para disfrutarla y conocerla...Colombia es mucho más linda de lo que se la imaginan quienes no han tenido aún la fortuna de conocerla...Abrazitos...!
     
    #52
  23. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Me gustaría saber qué es lo que no compartes amigo Orellana...respeto los diferentes puntos de vista y el debate esta abierto...Abrazito inmenso para vos...!
     
    #53
  24. Carlos Aristy

    Carlos Aristy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.172
    Me gusta recibidos:
    82
    Tuti, estoy contigo...Colombia merece la paz. Besos.
     
    #54
  25. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Gracias Carlos...por acompañarme en esta cruzada y hacerme llegar el apoyo en esta ventana...un abrazo grande poeta de buenos poemas...!
     
    #55
  26. Angel Virgilio

    Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.191
    Me gusta recibidos:
    51
    Bravo Tuti te aplaudo no solo por el nacionalismo que muestra sino por tus letras valiente y responsable. Así es el narco terrorismo se viste de guerrillero para acabar con los pueblos imponiendo su miedo y vendiendo su veneno letal, acabando con nuestra juventud en busca de un falso ideal. El crimen de las drogas no es más que una guerra bacteriológica contra el mundo y hay que estar consciente de esto.
     
    #56
  27. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    Mis respetos, amiga Titti. No solo eres la mejor poetisa sino que ademas eres la mujer mas valiente. He sentido tu cantar politico aquí y en Revolución. Por eso lo vuelvo a comentar... ambos los siento como una unidad. Lamentablemente hay personas que se quedan en consignas añejas... en palabrerias simples que "suponen" es lo unico que "el pueblo" entiende. Ellos desprecian la vida del humilde... lo esclavizan...VIVA COLOMBIA. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre, siempre.... siempre.

    ferdorta
     
    #57
  28. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    ¡Bravo!....Bravo, amiga mía... es una hermosísima arenga... vigente... con fuerza... Estrellas consteladas, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre, siempre....SIEMPRE.

    ferdorta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #58
  29. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Es muy sentido tu poema Tuti, duele en el alma, porque siendo compatriotas no podemos hacer algo para que puedan entenderse, sentarse en la mesa de negociaciones, prometiendo no destruirse como ocurrió hace algún tiempo en que intentaron la paz pero se comenzó la persecución política y miles de desaparecidos, trayendo como consecuencia de nuevo la guerrilla en las selvas. Por supuesto que es horrible el secuestro, es inhumano, por ello hay que buscar el camino del entendimiento. Te acompañamos en tu lucha Tuti, para pedirle a tu Presidente que trate de llegar a un acuerdo, es lo único que puede asegurar la paz para la hermosa Colombia y la de los países que conforman su frontera. Un beso grande para tí hermana. Dilia.
     
    #59
  30. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Increible interpretacion que solo alguien que lo ha vivido puede plasmarlo asi. Las palabras sobran para poder describir la magnitud de tu obra poetica y el mensaje que en ella dejas. Recibe mi admiracion... Felicidades.
     
    #60

Comparte esta página