1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Yo-Yo Boing de Gianina Braschi ( novela escrita en Espanglés)

Tema en 'Escritores Famosos. Recomendaciones de libros' comenzado por La Sexorcisto, 12 de Octubre de 2022. Respuestas: 0 | Visitas: 318

  1. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Primera novela escrita en Espanglés (Spanglish) por la portorriqueña Braschi que mezcla muchos géneros como el teatro, la poesía y la ciencia ficción. La novela expresa el proceso cultural de los hispanos en USA. Cargada con ironía y modernidad, aborda esa hibridez de mezcla de cultural anglohispana, experimentando con los cambios de códigos y el bilingüismo.

    upload_2022-10-12_16-18-16.png

    Un trozo:

    -Dale cuerda al mono para que baile.

    --Tú crees que hay más de tres grandes poetas en una lengua en una centuria. A ver: Vallejo, Neruda, Darío, Lorca, Jiménez, Machado. Very few.

    --It depends what you are looking for.

    --I'm looking for the creators. If you want to accept los maestros, then you include: Huidobro, Cernuda, Alberti, Aleixandre, Salinas, Guillén. Sí, son maestros, pero no creadores.

    --Tú eres demasiado rígida.

    --No, es que las puertas del Parnaso son muy estrechas. Aleixandre puede ser mejor poeta que Lorca, pero no más grande. Lorca es común, pero es un creador. Many masters are better poets than the creators, but they are not greater. La grandeza no es mejor. A veces es peor. There are many singers with a better voice than María Callas. But she sang great. Y la grandeza no se puede definir. Porque está llena. Es como el sol. Algo lleno de luz y redondo. No le hace falta nada. Y te llena. Te deja llena. Te colma. Es algo que instaura. Y afirma su instauración. Se implanta. Se planta. Se queda ahí, como una instalación, en un espacio. Es como la belleza.

    --What a pity.

    --El total, las partes no suman el total.''

    -- Open the door o chingo la window.''
     
    #1
    A dragon_ecu, Emp y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página