1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

yo...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jahir, 11 de Marzo de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 745

  1. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    En este lluvia de edificios frívolos,

    de redes omnipresentes y vacías,

    de notas tartamudas y en primera persona…


    Hay algunos que intentan decorar sus edificios,

    maquillar las redes y convulsionar las notas…


    La gente los mira y los etiqueta: locos,

    ellos se buscan y se hacen hermanos.


    La luna los mira y juega a soportarlos,

    las hojas en blanco y las pantallas les escuchan atentas,


    el silencio los abrazay les canta una canción

    ¿el tema?

    Una mujer, un hombre, un gato, unos ojos…

    Unos senos o unos brazos fuertes

    [FONT=AR JULIAN]una rosa, la melancolía, el horizonte incrustado en el ventanal…[/FONT]

    [I][FONT=AR JULIAN]un ayer, un mar, un adiós o el mismo silencio…[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font]​

    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]Cualquier tilde que se vuelva pretexto[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]y los haga caer en el eterno ritual de arrodillarse ante el papel[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]-o ante las teclas-[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]Dios verdugo y dios amigo que los vuelve dioses,[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]que los abraza y les enseña a levitar, a mirar…[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]Y a esconderse presurosos y fetales[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]en los pliegues de la palabra “locura”…[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN] [/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]Poesía y locura, dos formas pertinentes de llamar a lo mismo.[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN][/FONT][/I][FONT=AR JULIAN] [/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]hoy dejo de callarlo... [/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]Amo tantas cosas en esta vida... pero por sobre todas las cosas:[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]amo a estos "algunos" con amor espásmico, amo encontrarlos donde menos lo esperaba,[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]y amo beber hasta el hastío gota a gota su locura, luego...[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]amo confundirme entre ellos…[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]confunfirme entre ellos[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]confundirme...[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]muy a mi pesar y muy de vez en cuando…[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN] [/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN] Me llamo Jahir...y soy "poeta" [/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN]-hola jahir-[/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN]
    [CENTER][I][FONT=AR JULIAN] [/FONT][/I][FONT=AR JULIAN][/font][/CENTER][FONT=AR JULIAN][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN]
    Hola, interesnte diálogo contigo mismo, un gusto en conocerte jahir. Saludos
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. antagonista

    antagonista Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    213
    Me gusta recibidos:
    12
    Muy muy inetresante tu poema, me gustó mucho la forma en como te expresas.Si aceptas una hunilde sugerencia agranda la letra, a penas se ve, fuera de eso, un placer haber pasado por aquí.Saludos.
     
    #3
  4. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167
    Bienvenido Jahir -Me encanta la seguridad con la que dices soy "poeta."

    -Saludos.
     
    #4
  5. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    [FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN]

    Indudablemente un escrito bañado de rayitos de verdades en este ambiente que gustamos de vivir, de sentir , de beber... Y q grato saberte identificado y confundido entre ellos... pues de esa confusión nace esto; Tú en letras... talentosa presencia. Besos Jahir, q siga la inspiración.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Lid

    Lid Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    256
    Me gusta recibidos:
    8
    me gusta :D
     
    #6
  7. Vevero

    Vevero Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.962
    Me gusta recibidos:
    238
    Hola Jahir!!! Bienvenido entonces a esta cofradía!!! Un gusto detenerme aquí en tu escrito
    Cariños
     
    #7
  8. EPICTETO

    EPICTETO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Dedicado a todos nosotros¿?.. Buena forma de darte a conocer en tu mismo poema.
     
    #8
  9. David Martinez Vilches

    David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    2.104
    Me gusta recibidos:
    132
    ¡Hola Jahir!
    Muy interesante, desde luego, y tiene mucha fuerza. Lo que yo creo es que si los versos no fuesen tan dispares en la longitud, se mejoraría considerablemente; pero esto solamente es una opinión personal... Felicitaciones por tu poema.
    Un abrazo.
     
    #9
  10. Txiqui

    Txiqui Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    547
    Me gusta recibidos:
    14
    Jahir!..

    Chapeou, chapeou, bravo, bravo, me encantó tu poema, es totalmente realista, gotita a gotita va despidiendo el perfume que a todos nos gusta usar, bravo, me encantò la forma de decir verdades, me gustó mucho tambièn el cierre de "oro" que le pusiste y al mismo tiempo te presentaste, me gusta mucho esa creatividad. Gracias por permitirme llegar a tus líneas y degustarme en ellas. Abrazos llenos de cariño....txiqui
     
    #10
  11. trotamundos.

    trotamundos. Invitado

    "Poesía y locura, dos formas pertinentes de llamar a lo mismo."

    no puedo estar mas de acuerdo, un gusto enorme leerte, un abrazo.
     
    #11
  12. Madame Suspiro

    Madame Suspiro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2011
    Mensajes:
    45
    Me gusta recibidos:
    10
    Tiene un tono hermoso de soledad... pero tranquila , "yo" habla de "yo" gracias por compartirlo. Un agrado leerte :)
     
    #12
  13. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.284
    Me gusta recibidos:
    1.611
    Género:
    Hombre
    [FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN][FONT=AR JULIAN]

    Es interesante el poema, logico e ilógico a la vez, es coherente y chévere de leer[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Hola Jahir, te queremos ji ji, bien tomada la tribuna, me gustó lo que ha dicho, salu2
     
    #14

Comparte esta página