• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de dragon_ecu

• dragon_ecu
    Imagen 3 - Abril 2026 Noche tranquila de reflejos muy claros nada se mueve Corría el tiempo en que los vientos de invierno se detenían. Las botones brotaban y unos pocos se adelantaban abriendo...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema Décimas artificiales con Me gusta Me gusta.
    Estupendas décimas dices que son artificiales porque han sido creadas por IA pero eso no desmerece sus buen hacer un placer leerlas saludos
  • dragon_ecu
    Imagen 3 - Abril 2026 Noche tranquila de reflejos muy claros nada se mueve Corría el tiempo en que los vientos de invierno se detenían. Las botones brotaban y unos pocos se adelantaban abriendo...
    • 1775246379453.png
  • dragon_ecu
    ... Ya no me quieres, ¡pues yo no te quiero! ¡No me lo puedo creer! ¡(Lo cierto es que no puedo mentirme y juro yo lo sé, qué eres al vuelo el cielo de todo lo bello en mi fé)! ... Si ya no me...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Mamen en el tema Imágenes 2026 con Me gusta Me gusta.
    Abril. 1.- 2.- 3.- 4.- 5.-
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Mi vía Crucis (Quintetos de pie quebrado) con Me gusta Me gusta.
    MI VÍA CRUCIS I Un año más fechado en el cuaderno nos llega por ventura el Jueves Santo, recuerdo del Amor vivo y eterno en medio del tumulto y el quebranto al cabo del invierno. II Venida...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Apolo_ en el tema Sin palabras(poesía religiosa) con Me gusta Me gusta.
    Sin palabras(poesía religiosa) Hoy estoy acompañado, rodeado de la esperanza, dueña de mi alma, allí donde la razón es armonía, y la lógica es sentimiento; Hoy solo tengo corazón para dar...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Silbidos del amanecer.
    En un bello poema humanista cargado de saudade. Por un lado el ritmo acentual de los versos da una sensación de alas agitándose. Por otro lado se percibe una sensibilidad estilo japonesa, es...
  • dragon_ecu
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA (Temas correspondientes a aptos de marzo 2026) Ganadores de la Lista de poemas nº 1 3º semana de marzo (Sometida al Jurado del 16/03 hasta el 22/03)...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de alek666 en el tema Una vida vivida con... con Me gusta Me gusta.
    Una vida vivida con miedo es una vida medio vivida. El miedo no siempre te avisa ni te grita para despabilarte; a veces te susurra con lógica, con prudencia, con excusas quizá tan bien...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Pensar es fácil….
    Uppps... ¿alguna vez has tratado de pensar con el azúcar bajo en la sangre? Vamos, que no solo es difícil sino que hasta duele. El texto es muy bueno e invita a la reflexión. Gracias por...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de alek666 en el tema Pensar es fácil… con Me gusta Me gusta.
    Pensar es fácil; actuar es difícil, y poner los pensamientos de uno mismo en acción eso es lo más difícil del mundo. Pensar no duele, eso no está en discusión. Lo cierto es que hay pensamientos...
  • dragon_ecu
    A minutos del turismo y las luces, cerraron las fábricas y volvimos al trueque: cucarachas por desayuno, y un muerto por un par de zapatillas. La luz pega en un ángulo que me dice que es...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de El Poeta del Asfalto en el tema El vigía de Occidente con Me gusta Me gusta.
    Todos los días el mundo intenta vendernos una frivolidad nueva. El progreso avanza, ¿pero por sobre quienes? Desperté del sueño sobresaltado ayer. Vi el rostro desencajado de un niño al que...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Décimas artificiales.
    Ay Dulce si te contara la tragicomedia completa, jajaja. En realidad este tema no es mío, lo escribió una IA siguiendo un texto ajeno. Por ello el título de décimas artificiales. Y lo hice con...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Décimas artificiales con Me gusta Me gusta.
    Se encuentran personajes así, sabelotodos… Admiro como le han quedado las décimas! Arte que es esquivo para mi. Gusto pasar poeta Dragón Un abrazo
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Felinos... con Me gusta Me gusta.
    Gracias poeta Dragón y de nuevo sonrío ha de ser algo intimidante el ronroneo de un dragón jejeje Un abrazo
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de alek666 en el tema Expresa tu amor… con Me gusta Me gusta.
    Expresa tu amor. La vida es hoy, y hoy es un instante. Vivir, y sobre todo cómo vivimos —aprovechando o desperdiciando el tiempo—, nos hace creer que allá afuera existe una reserva inagotable de...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de alek666 en el tema La sociedad... con Me gusta Me gusta.
    La sociedad no es más que pecadores juzgando a otros por pecar de forma distinta. Y quizá por eso, más que un pacto secreto, lo que ha existido siempre es algo más evidente: el poder tiende a...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Arkhazul en el tema Sin título con Me gusta Me gusta.
    vuelvo en ti floreces en mi costado escalera de abril en la copa de rubíes bebes mis ojos los cuernos de tu lengua por el cielo del abismo inexorable abro la puerta del fuego para llorarnos...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Mierda... (finalizado).
    Me apena que cuando inicié esta obra no disponíamos del análisis del robot de mundo poesía IA. Pero no me quedé con las ganas y ya terminado lo sometí a la IA de google. Aclaro que la obra es...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Juan Roldán en el tema Malvados con Me gusta Me gusta.
    Según las normas de la academia virtual Cervantes, son alejandrinos canónicos medidos con su analizador, ya se que esas normas no se ajustan a las tradicionales del mester de clerecía. Carezco de...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de frank_calle en el tema Si supiera... con Me gusta Me gusta.
    ... Si supiera A dónde voy, no me fuera... Garinet "El escultor de mi alma" Vivir el sin sentido de uno mismo, es el sentido de...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de frank_calle en el tema Después del Alzheimer con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias a todos. No me da el tiempo para responder, tenemos apagones por muchas horas, y nunca se sabe cuando van a quitar la corriente. Un abrazo. Frank
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Luz extendida con Me gusta Me gusta.
    La luz como metáfora/simbolismo representa el bien, belleza, divinidad, etc. Me encantó. Saludo cordial
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Luz extendida con Me gusta Me gusta.
    La luz, una sustancia fluida y dorada, la más adaptable de todas las riquezas. La naturaleza omniabarcante del amor. Siempre es un honor visitarlo. Saludos
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema Somos frijoleros con Me gusta Me gusta.
    La señora "presidenta" deja al pueblo más que austero llamándolo "frijolero" casi casi se la mienta y su jodidez alienta, dijo en populista voz: "comer frijol con arroz a ingerir carne equivale"...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Quien culpa a los demás….
    El estoicimo fue mal entendido y luego combatido. El llevar una forma de pensar y actuar en coherencia implica abrazar los defectos e ignorancias propias. Ser honesto con uno mismo para lograr...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Quien culpa a los demás… con Me gusta Me gusta.
    Cuando la culpa se transforma en comprensión, nace la auténtica libertad y la conciencia. Saludos
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de A Verd en el tema La mosca y la ventana con Me gusta Me gusta.
    No hay cristal La mosca aún choca rebota aprendida Una gota de nada ave estampada en las paredes del cráneo Nadie nos conoce hoy

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás