Última actividad de dragon_ecu

• dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema En Primavera... con Me gusta Me gusta.
    En Primavera… ___________ Llegó la primavera con el vivo rubor de la amapola, tiñendo la pradera de arrebolada ola ceñida de laurel y aureola. Margaritas y lirios brotan con alborozo en los...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema Sin ti, no hay primavera con Me gusta Me gusta.
    ¿Qué sería ,mi amor, la primavera marcada por tu ausencia y mis temores sin sentir en mis labios tus dulzores aunque mil flores rojas recibiera? No puedo imaginar en esta espera aquel rincón...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de maria_shutenko en el tema Hogar con Me gusta Me gusta.
    Yo y tú, dos destinos que no supieron crecer, cuántos años pasaron, mas no olvido el ayer. La vergüenza, el miedo, la angustia de ser tan pequeña y frágil, sin poder florecer. Fui rayo de sol...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Ejercicio escatológico XXL... con Me gusta Me gusta.
    Al comprobar la magnitud del ñordo, Pepe se dijo: “Tate, aquí hay soneto; qué zafarrancho, qué calor, qué aprieto, ¿todo eso cabe en este cuerpo tordo…?” Era el zurullo a la sazón tan gordo, que...
  • dragon_ecu
    Me hicieron una gran pregunta ayer pensada, no quizás, por un amigo: ¿Adán y Eva nacieron con ombligo? No sé si la pregunta es por joder. No es la respuesta fácil de saber con tamaña pregunta...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de moles en el tema A la suegra que no fue (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Dir. y viola da gamba; Jordi Savall. Grupo Hespèrion de música antigua. N.A.: Vecchie letrose" es una famosa villanesca alla napolitana compuesta por Adrian Willaert (1490-1562), caracterizada...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Asklepios en el tema Soneto con Me gusta Me gusta.
    Rezos trenzados son en letanías ahogados en católicas gargantas, viajando frescas entre voces pías enjoyadas con puras alabanzas. Dios, atento, escucha satisfecho a este pueblo suyo tan...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Por encima del mar con Me gusta Me gusta.
    N.A.: Este soneto estuvo dedicado a mi sobrina, Isabel, granadina ella, hija de mi hermano Miguel Ángel, y a su ya marido Felipe, él dominicano. Se lo recité en la ceremonia con toda...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema Soledad con Me gusta Me gusta.
    En la puerta de un cine me di cuenta del sino que de viejo me visita merced a una pareja y su bonita nieta viendo un cartel de Cenicienta. Me vi solo, y al pie de los sesenta, cogida de mi mano...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Mi Manolo... con Jaja Jaja.
    Es paleolítico, idiota y hasta el dolor mentiroso; tanto ejercita el reposo que hasta tumbado se agota. Duerme como una marmota, huele a compost venenoso y es, además de mi esposo, un relicario...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de moles en el tema ¡Ay esa tos! (Redondillas. con Me gusta Me gusta.
    Al ínclito sr. Don José Galeote Matas, amigo con el que tanto quiero. AY ESA TOS! Conozco un sabio entre sabios que alivia la carraspera con licor y, en tal manera, que moja más que sus...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Albaycín otoñal (romance heroico doble) con Me gusta Me gusta.
    ALBAYCÍN OTOÑAL En cada otoño suave de Granada parece por las tardes que resiste el Sol a retirarse de la Alhambra que vergonzosa y roja le sonríe. El Albaycín, nostálgico en el alma, de las...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Elegía a un poeta republicano (II) con Me gusta Me gusta.
    Este sí que lo comprendo con esos hermosos serventesios, aunque la 6ª estrofa sea un cuarteto que resta algo de uniformidad. No sé si lo hiciste adrede. Miguel Hernández de nuevo en tus elegíacos...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Elegía a un poeta republicano (II) con Me gusta Me gusta.
    Y fue tu voz la voz del camarada, ,libélula de luz y luz de aurora, palmera de Orihuela abanderada enhiesta, libertaria y redentora. Necesario el deber de los malditos Miguel, ,-esposo en...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Eósforo en el tema Guerra de sexos con Me gusta Me gusta.
    Guerra de sexos Te felicito porque estás soltera, mandaste en artemis monotonía, Ya no cantas al fin melancolía, compras, vendes amor con tu cartera. Por lucha y rebeldía en la hoguera te...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de angelcesar en el tema Sangre azul con Me gusta Me gusta.
    SANGRE AZUL No hace falta encontrarse frente a frente y saber cómo piensa una persona; la razón como parte de la mente permite distinguir si no funciona. Ver un gesto tampoco es elocuente...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Por las sendas presentes del mañana con Me gusta Me gusta.
    Mi esperanza es escribir algún día con esa precisión enigmática que tú tienes para flotar por los conceptos abstractos sin perder tu contacto con la tierra y con mi alma. Maravilla Isabel, lo...
  • dragon_ecu
    Excelente, elevado, magnífico y soberbio romance heroico. Perfecto en su continente: Metro, rimas asonantes en los pares, versos libres en los impares, acentos…, impecables. Lírico, rico y culto...
  • dragon_ecu
    Así se habla. Una espinela fantástica. Que no se lo crea mucho. Un gran abrazo, maestro.
  • dragon_ecu
    Sigue el buen humor y la destreza para comentar: Así se escribe la historia, entre humos y buen trago en espinela divago con la esperanza ilusoria de alcanzar satisfactoria posición en la...
  • dragon_ecu
    Gozoso intercambio ha sido este, querido José, mi buen amigo. Lo he pasado estupendamente con tus espinelas que dan cuenta de tu naturaleza indestructible. Espero que Dios nos dé tiempo necesario...
  • dragon_ecu
    EEntiendo perfectamente lo que comentas, antes de que lo leas de nuevo, verás que tengo otro publicado posteriormente que con toda certeza lo entenderás mejor, pásate cuando puedas porque siendo...
  • dragon_ecu
    Un bello poema sobre las partes bellas de una tarde en el tendido de arena y sol. La polémica posterior no se aviene al poema. (Es más polémica por fabricar una polémica que no existía)...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Mickey_Mouse en el tema Historia de un toro y un torero con Me gusta Me gusta.
    Yo respeto a todo el mundo si quiero que me respeten. Y me da igual el tema que se trate. Solo me interesa la parte técnica y el sentimiento que haya puesto el autor a la hora de escribirlo. Que...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Mickey_Mouse en el tema Historia de un toro y un torero con Me gusta Me gusta.
    He vuelto a releer este extraordinario romance y me parece increíble que se hable más del tema de la tauromaquia que del contenido en sí. Por cierto, te sigo diciendo lo mismo. Preséntalo a...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Doblezero en el tema Historia de un toro y un torero con Me gusta Me gusta.
    Hola estimado Cetrero, discúlpame por responderte después de tantos días. Bueno, es cierto que Libra es insistente pero no me importa. Es libre de hacer los comentarios que le plazcan y a mi me...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Historia de un toro y un torero con Me gusta Me gusta.
    Para que no sea Elena la única representación femenina que haya aportado su granito al hilo, y tras leer un nosecuantos por ciento de todo lo aquí dicho y debatido, (hasta que ya no he podido...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Doblezero en el tema Historia de un toro y un torero con Me gusta Me gusta.
    Gracias crack!. Celebro que te haya gustado el romance, coincido con tu opinión respecto a la tauromaquia compañero. Me enorgullecen tus palabras con respecto al poema en si. Abrazotes.
  • dragon_ecu
    Estimados compañeros, Quisiera decir alguna cosa respecto a esta polémica que se ha creado entorno al romance o bajo el paraguas de este. Habiendo leído las opiniones de todos y habiendo expuesto...
  • dragon_ecu
    Buenas tardes. Estimado Vicente no es que me incomode, mucho menos me crispe y no digamos me frustre leer su comentario a mí dirigido en un tono envarado cuando no condescendiente, en realidad me...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás