Contenido reciente de Esperanza Uchátachi

1. E

Fe telescópica

¿Aún es tu voz un proyectil de albricias? Desde que no sé de ti, las nubes sólo pormenorizan la agonía. Llévame a tu observatorio. Recuérdame el volumen de la fe telescópica.
  2. E

Los cantos del colibrí

Morirá el colibrí que formulaba nimbos arrugados, y del centellante jardín nacerá una infección. El vuelo anhelado llevará consigo un compás lucífugo, y la putrefacción del deseo anunciará venturas reformadoras. Viven en simbiosis réquiem y allegro.
  3. E

En el astillado tiempo

Para Josué El sol, indiferentísimo, destiñe los hilos de la camiseta de mi hermano menor, quien, emulando a nuestro padre, juega con un taladro y, solemne, crea mundos de madera con la sola separación del tornillo; colisiona la astilla, allí nuestra perra y nuestros abuelos paternos viven; la...
  4. E

Me presento

Hola a todos. Tengo veintiún años. Soy alumno del tercer semestre en Letras Españolas. Me he registrado, ojalá no en vana alegoría, con éste seudónimo: de esperanza, en ambos sus moderno y prístino sentidos, 'que espera', y uchátachi, en el tarahumara 'entre los matorrales'. Creo que la poesía...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás