Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Han pasado cinco años desde que lo escribí, y hoy, al releerlo, me ha alegrado. Porque es, todo él, real. Útil y esperanzador para toda persona que haya perdido a un ser querido pues deja claro...
He leído esta prosa en distintas ocasiones, noté que no le había dejado mi "me gusta" y creo que recuerdo que fue por la temática. A veces me parece un poco inquietante o contradictorio dejar un...
Efectivamente Ébano. Con diferencia, el mejor poeta de la Generación del 27, pero no solo eso sino también por su origen humilde y la dificultad para encontrar en Madrid acomodo frente a los...
Mucho me gusta Lorca también. Son diferentes. Uno versa con la fuerza y el saber de la miseria de España por haber nacido pobre, como bien dices. El otro, Lorca, es el rey de las metáforas, de...
Efectivamente Ébano. Con diferencia el mejor poeta de la Generación del 27, pero no solo eso sino su origen humilde. Su dificultad para encontrar en Madrid acomodo frente a los poetas consagrados...
Es lógico. Miguel Hernández es quien representa una época como nadie, o casi nadie en la historia. Explosivo, enérgico, y a la vez tierno y profundo, capaz de describir con letras aquella España...
Jajaja. Sí amigo mío el robot me ha sorprendido bastante pero bueno ya sabemos que estamos en un mundo virtual.
Gracias por pasar estoy enredando con Miguel. Cada vez que lo leo más y lo releo...
Y cuando el despertador está a punto de irrumpir,
regresa la pesadilla —esta, la de ahora—,
como si la vigilia fuese apenas otra forma de su insistencia.
Me rodea: olor que no cesa,
sabor que se...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
pepesori, estos tres sonetos construyen un homenaje devastador que se despliega como un...
SONETO I
Fuiste un árbol de amor, rotunda rama,
de un bosque ya marchito parte a parte
y al retoñar de nuevo, y regresarte,
toda España por fin tu nombre aclama.
Fuiste espejo de vida y roja...
Hola extraño jejeje
Ni hablar, la receta secreta no se comparte jaja.
Muchas gracias por pasarte, de verdad que tiene tiempo que no coincidimos, ya está, un abrazo desde mi turbio lago
Cuánto tiempo! Me alegra volver a leerte. Y ya me dirás qué lleva el cigarro ja, ja, ja... Broma es. Me ha gustado tu poema, es fresco, original.
Salud2, compañero.
Desperté
un peso sobre mi espalda
el Sol mordía mis ojos
y desgranaba con su lengua mi cabello.
El aire cortaba con su filo
la arena del tiempo
y una voz en mi cabeza susurraba:
-"Sigue, tienes...
Gran trabajo, compañera. El que sabe el esfuerzo que hay detrás de un soneto, y en eneasílabos, aprecia el gran esfuerzo y trabajo.
Un placer, compañera.
Salud2 y abrazo cordial.
Lo ha llenado al mar de sargazos
corriente que viene del sur
y el agua ha perdido su azur;
el cielo ha sentido rechazos.
No siente de amor ya los lazos
y desea usando el segur
cortar su caricia y...
Beber naturaleza, jó, me ha hecho recordar y dado ganas de salir corriendo a aquellas montañés que yo sé.
Y dése, dése de bruces contra la felicidad.
Abrazo, compañera.
Atrás quedan los días de la exclusión, el miedo
y el sálvese quien pueda
en las colas del hambre.
Han pintado el cielo de azul
y todo lo que vuela es una danza,
un rito de cortejo.
Una arañita...
Sinceramente, cuando he visto el título, La lluvia, no quería entrar porque aquí ha llovido tres meses seguidos. Hartito de lluvia está uno ja, ja, ja... Pero esto es otra lluvia.
Buenas letras...
es igual a la lluvia de hoy
es tan igual que no sabría
en cuál de las dos me estoy lloviendo.
Será qué el agua es siempre la misma.
Sé que llovió ayer,
y sé que llueve hoy,
pero mañana talvez si...
Ja, ja, ja... Me pillaron. De ahí el castigo merecido, por no haberme atrevido a enfrentarme al posible "amor". Y de ahí el ir a tomar un copazo de algo del mueble bar ja, ja, ja...
Gracias...
Hermoso poema de intensidad notable sobre el esfuerzo de quien solo tiene aceitunas como alimento, pero una gran brega diaria en contraste con los señoritos que todo lo tienen; y es un canto a...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.