• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de Javier Pino

1. Javier Pino

Adoro tu imagen...

Adoro tu imagen. Adoro tu imagen cuando duermes, cuando parece que te has ido, pero tan solo cerraste los ojos y te abandonaste al sueño. Adoro tu imagen desnuda, pura, irremediable. Adoro tu imagen sin tapujos, como diciendo: "esta soy yo, y no otra". Adoro tu silencio. Adoro cada palabra que...
  2. Javier Pino

Tu imagen única

Alrededor tuyo se va formando esa imagen única que tú, tan solo tú, vas formando, con tu voz única y tu manera única de sonreír, y de decirlo todo tan solo con tus ojos, y de pedir perdón cuando, sin quererlo, pasas a mi lado y no me dices adiós; pero es entonces justo cuando más te quiero, pues...
  3. Javier Pino

Esta mañana...

Esta mañana, sin saber que tú me escuchabas, te dije que te quería. Te dije: "cuando cierro los ojos soy capaz de verte y a veces, cuando los abro, apareces ahí, tan viva como el sueño más profundo". Entonces tú sonreíste, haciéndome saber que cada segundo de mi vida hubo de ser así y no de otra...
  4. Javier Pino

Eres como el frío repentino...

Eres como el frío repentino que llega al decir adiós. Eres, no sé cómo decírtelo, mi todo. Pero acaso tú eres más, pues en tu nombre va escrita la flor que nos bombea los cuerpos y nos da la vida; la flor que, cuando muere, muere para quedarse, pues cada luz que se enciende, cuando se enciende a...
  5. Javier Pino

Inevitablemente

Inevitablemente, yo ya no quiero saberte más. Inevitablemente. Inevitablemente, noté hace mucho tiempo una distancia devastadora, terrible, que dejó tras de sí el rastro de todos los rastros: cansancio a primera hora de la mañana, tristeza a mitad de la tarde y llanto -de esos que duran...
  6. Javier Pino

Si querer fuera fácil...

¡Muchísimas gracias por tus palabras! La verdad que leer a Benedetti deja sus huellas.
  7. Javier Pino

Si querer fuera fácil...

Si querer fuera fácil... ah, pero el tiempo no perdona. Y si acaso estuvieras más cerca, -porque estás cerca, o eso quiero creer-, no habría más que agachar levemente la mirada -para no huir en el intento- y decírtelo todo, de principìo a fin. Pero no es fácil, no. Y si acaso fueras tú la que...
  8. Javier Pino

Y entonces, ¿qué me queda?

¡Muchas gracias por tus palabras! Siempre es de agradecer ese descanso a dedicarlas en este espacio. Y respecto al error no es error, sino acierto jeje. Es ella quien me abandona. Espero se me entienda. ¡Gracias también por esa corrección!
  9. Javier Pino

Fueron tantas las veces que te eché de menos...

Fueron tantas las veces que te eché de menos que a veces, cuando trato de llorarte, no puedo. Me siento desvanecer (a mí mismo, a mi cuerpo). Y entonces siento que estás tan lejos, que lloro. Y sonrío, vagamente, sabiendo que al final, si me voy, es llorándote a ti y no llorándole al tiempo.
  10. Javier Pino

Y entonces, ¿qué me queda?

Y entonces, ¿qué me queda? Si tú te vas, y no te despides de mí, y me abandonas a mi suerte, (como se abanadona uno mismo cada noche, cuando a él no viene nadie, tan solo el frío que rompe contra todo pronóstico), entonces, ¿qué me queda? ¿Qué me queda, si ya te has ido y no puedo decirte lo...
  11. Javier Pino

Pensar que aquella tarde fuiste mía...

Efectivamente, Ángel. ¡Lector atento! Gracias por tu bienvenida y tu tiempo por pararte a dejarme tales palabras.
  12. Javier Pino

El tren de la vida

No me declaro defensor del pareado, pero he de decir que están maravillosamente logrados tales pensamientos con tales letras, sobre todo ese "derrotero simple de forma circular que vuelve al punto de partido en su trayecto final". Hacía tiempo que no te leía, amigo Rubén. Mis felicitaciones.
  13. Javier Pino

Pensar que aquella tarde fuiste mía...

Pensar que aquella tarde fuiste mía y no te tuve; pensar que estás tan lejos que me voy olvidando hasta de tu nombre; pensar: ¿qué fue de ella? Y no acordarme. Saber, sin embargo, que cada gota que cae no es del aire.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás