• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de laureano

1. laureano

Pétalos de junio

Camino este junio y la luna llora pétalos de junio entre hojas amarillas que anuncian el nacimiento del invierno y el frio envuelve con sus brazos a esa chica de mirar azul que observo llegar a la plaza desierta de palomas.
  2. laureano

En el supermercado

Esa chica de pelo oscuro, ojos achinados y sonrisa dulce, esta pirada, borracha y fumada y se pone a cantar, a gritar, a bailar y saltar mientras suena un rock en el supermercado.
  3. laureano

Pájaros de frío

Caen desde el cielo se expanden en el aire formando vientos, Pájaros de frío que con sus sonrisas envuelven los pies del río.
  4. laureano

Preciosa tarde

Me dormí en el cine a mitad de una película de terror y al salir de allí fui a caminar por el centro y de pronto me atrapó ese tremendo mareo y tuve que sentarmé en un banco de la Plaza Pingles. Al rato llego un borracho al que le entendí solo la mitad de las palabras, lo único que...
  5. laureano

Sobre la calle desierta

Sobre la calle desierta, esperando que un auto pase y evite chocarme. Bajo el rayo silbando musiquitas y ansiando que aparezcas por el delirio del barrio y me hagas sentir gorrión.
  6. laureano

Entre las ramas del viento

Esa mujer camina hace horas por toda la ciudad, ya recorrió miles de barrios y miro los jardines poblados de flores poderosas y delirantes como su cuerpo desnudo bajo el farol de la noche con música romántica a todo lo que da. Vio plazas arboladas con gorriones Que no paran de trinar, y...
  7. laureano

Empapado como un perro callejero

Estaba perdido entre la lluvia, empapado como un perro callejero; de pronto paso un hombre fumando un cigarrillo mojado, el humo que largo su boca eran gotas que regaban la noche y la calle se volvió río. Horas después, seguía perdido bajo la lluvia sin embargo apareciste volando y...
  8. laureano

Emborráchate

Emborráchate bajo el sol y la luna, en medio de la tormenta, con el viento y la lluvia el cantar de los pájaros y el vuelo de una mariposa, emborráchate con un poema y con el río, la arena, el frío y el calor, emborráchate con las flores y el ruido de una hoja del árbol y al final con...
  9. laureano

Entre la música que brotara de las estrellas

Voy a tomar un vino tinto con la luna, luego nos iremos a bailar por las pistas de fuego de las calles bajo otras lunas borrachas por el vino tinto, entre la música que brotara de las estrellas.
  10. laureano

Cantos de besos

Se escuchan voces y cantos de besos que suenan desde tus labios rojos y sexuales como una flor, como una melodía arrabalera y borracha.
  11. laureano

Mientras tus pies caminan las aceras

Sonriendo por el viento mientras tus pies caminan las aceras y alguien grita y canta desde una casa gigante y rompe los cristales de espejos y ventanas, generando ruidos violentos que terminan con el sueño de un gatito que dormía feliz, acurrucado en un hermoso sillón.
  12. laureano

Con el delirio de mis pies

Paseando en el parque con el delirio de mis pies y el perro que ladra y levanta su pata para regar el árbol silba frente a las flores silvestres y canta mientras pienso en tus ojos de miel.
  13. laureano

La libertad de la mañana

El día esta frío y soleado, los viejos salen abrigados a pasear por la calle para no estar encarcelados en sus casas y sentir la libertad de la mañana repleta de pájaros azules y niños que juegan en las hamacas y calesitas de los parques.
  14. laureano

Irradiar poesía

Observo el sol rojo delirante irradiar poesía desde aquel cielo que flamea sin cesar, como bandera. Abajo el pasto sonríe, como una calle vestida de verde y crecen laberintos de flores y mariposas con pinta de abejas que suben por un caminito del aire.
  15. laureano

Entre la música de la noche

Calor en la oscuridad con silencio de chicharra y luciérnagas de focos apagados y una luna que no deslumbra. Aquel viejo intenta cruzar la calle, esquiva los autos, esquiva los perros que ladran a las motos y así llega a la acera de enfrente y fuma entre la música de la noche y la luna...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás