Contenido reciente de Luis Rubio

1. Luis Rubio

Directo hacia el desastre

Estimado concursante, espero que tengas mucha suerte con este soneto entre el exigente jurado. Formalmente es correcto y, por consiguiente, apto. Un saludo cordial. Lluís
  2. Luis Rubio

Sombras de la injusticia

Estimado concursante, el primer verso es suficiente para enviar este poema al foro de sociopolíticos. Es cierto que nadie puede escapar a la dinámica mediática de su país y estas cosas están en primera página pero, aunque nos duela, tenemos que dejar los foros de clásica fuera del debate...
  3. Luis Rubio

Mitre 1525 (Sextina biáxica)

Y también porque ya tienes un poema concursando. Mientras no pase a la siguiente fase no puedes presentar otro. Un saludo. Lluís
  4. Luis Rubio

Mitre 1525 (Sextina biáxica)

Estimado concursante. Desde hace un tiempo no se aceptan poemas de más de 40 versos y este tiene 42. Es una lástima que tengas que mutilarlo para que encaje en la norma. No es apto. Si quieres lo paso a otro foro. Un saludo. Lluís.
  5. Luis Rubio

Tu mano ( A Graciela, mi esposa)

Qué sonetazo, Pepe. El tema es el contacto humano, el amor concentrado en ese sencillo gesto. Una delicia. Lluís
  6. Luis Rubio

Solo con un pulso electromagnético

¿Un poema premiado? Enhorabuena. Todo lo que haces se presta a un ejercicio hermenéutico en el que me pongo como sujeto de la trama experencial y, sí, me veo ocioso, despreocupado, mordiendo una manzana que sé que no es la de la bruja porque en los montones de manzanas del supermercado así ponía...
  7. Luis Rubio

El ruedo del trilero

Estimado poeta, tus versos políticos tienen mucha verdad y se duelen de una realidad que a diario nos golpea. Por eso lo voy a trasladar de foro. En el foro de temas sociopolíticos será más fácil hablar sin tapujos. En clásica no se permite, según las reglas del foro. Un saludo. Lluís
  8. Luis Rubio

La santa muerte se viste de blanco

Estimado concursante: las reglas del endecasílabo son silábicoacentuales. Se acepta la mezla de versos con acentos en 6 y 10 con los versos acentuados en 4-8 y 10. Eso da mucha libertad y mucha variación , pero cierra la puerta a otros modelos de versos Son 5 versos irregulares entre 14...
  9. Luis Rubio

A lomos de mi coraje

Estimado concursante, gracias por participar con esta deliciosa décima espinela. Es apta. Un saludo. Lluís
  10. Luis Rubio

Los druidas y el secreto del bosque (Octodecasílabos de ritmo ternario)

Me encantan estos versos, ahora bien, en clásica competitiva solo aceptamos un máximo de siete por hemistiquio. Estos versos largos se consideran versículos y con frecuencia se presentan sin rima o con irregularidades métrica. Pepe, como es un verdadero maestro, puede hacer lo que le venga en...
  11. Luis Rubio

La ninfa ( Octodecasílabos dactílicos, versos de dieciocho sílabas con acentos en 2ª-5ª-8ª-11ª-14ª y 17 sílaba)

Querido Pepe, no sé cómo tienes ganas de meterte en estos berenjenales de los que sales siempre triunfante. Magnífico poema en el que con mano diligente y oído de superdotado mantienes el ritmo anfíbraco encabalgando la sintaxis entre los hemistiquios. No apto para principiantes. Un saludo. Lluís
  12. Luis Rubio

Mutis por el foro

Qué agobio, la página en blanco. Bueno, la página o la pantalla. A ver si a la próxima lo sigues intentando igual de bien. Saludos. Lluís
  13. Luis Rubio

La Corona del Esfuerzo

Estimado concursante, estos serían los versos donde observo una acentuación irregular o tienen una sílaba de más. El poema no es apto. Un saludo. Lluís
  14. Luis Rubio

La Corona del Esfuerzo

Estimado concursante, admiro tu voluntad de emplear el decasílabo esproncediano, de ritmo anapéstico ( acentos en 3-6-9), pero son muchos los versos en que no sigues el patrón y no lo puedo dar por bueno. Deberías corregirlo. No es apto. Si tienes interés en que te indique la acentuación...
  15. Luis Rubio

El brindis

Estimado poeta, muchas gracias por tu contribución. El soneto es apto. Lluís

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás