Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Cómo ya es sequedad y temblor, una cuña de mugre
consolida la cicatriz eterna en su faz de atlante, cuando
los ojos se detienen en un punto retorna el alba de lo
que fue como un trasluz...
:pensando: la máquina de gomas funciona, todo lo demás son detalles de un lugar aparentemente ruin pero bello en su nostalgia juvenil.
Mas a pesar del tiempo terco,
mi sed de amor no tiene fin...
El olvido jamás alcanza a los seres que amamos y se nos fueron.
El hada de esta historia hace que esos otros dolores, injusticias, tristezas de nombres múltiples sean menos invasivos y nos...
Disfruto de estar viva.
Cada día es regalo que agradezco,
me muevo por sus horas, combativa,
y me alegra que ya no lo padezco
el miedo a envejecer,
tal vez es que enloquezco.
Es que aún quiero...
Huele rancio el perfume
de la lejana adolescencia.-
Ahora respiro madurez
y duermo las ocho horas,
que mantienen a raya
las bolsas de mis ojos.
Me muevo de mil amores
por la república de mi casa
y...
Se repite tanto el azote injusto del dolor
durante el silencioso vía crucis de las lágrimas
que un día se compadecen los soles del tiempo
y tornan árido el lecho de los ríos de sal.
Y...
La verdad es que no confío mucho en el Hada que nos libera del dolor. Quizá del dolor superficial, sí, el hada buena nos conceda el olvido. Al dolor profundo de, por ejemplo, la pérdida de un ser...
Se filtra la luz por los resquicios de la persiana.
Fue eterna la noche, yo marea,
yo jueves en un delirio de juventud.
Ocho y media de la mañana, la primera clase es de Metafísica,
se va...
Además de perfilar a alguien, ya sea real o de ficción, un escritor de oficio lo hace de manera certera y transmitiendo al lector casi de manera sensorial cada aspecto.
Es un poema en el cual se...
Gracias, querido penaba57. Creo que es una obligación nuestra mantener vivo el recuerdo de nuestros mejores cuando ya no están entre nosotros. Un abrazo,
migue
En los actos cotidianos hacer de la anécdota categoría es dar a la vida dimensión de totalidad. Un poema de amor que podría inspirar una magnífica película. Magnífico, penaba57.
Tú mismo lo has dicho de genial manera: "los paraísos artificiales de la poesía", jeje.
Y no, creo que ninguna bala te ha pasado cerca ;) Algo que me gusta especialmente de ti, Ramón, en relación...